Inicio de mi PC

#1
Hola hermanos bacunos, quiero solicirles su grandiosa y valiosa ayuda para poder iniciar linux en PC, la cosa está así:
- Tengo instalado win xp en mi equipo (disco C:) y también,
-Tengo instala Linux Debian ver. 5.0.4,
-Bueno con estos dos Sistemas Operativos, funcionaba bien mi equipo, pero como siempre estoy probando diferentes versiones y diferentes sistemas operativos guarde una partición en mi disco para un S.O más, entonces
-Instalé win xp sp3 de ba-k (con drivers) y quedo bien,
Entonces cuando enciendo mi compu empieza y luego aparece un menú con SO que tengo instalados y así escojo con cual trabajar (win o linux), pero después de haber instalado el último SO este menú cambió y ya solo me aparecen los dos win xp que tengo instalados, el de Linux ya no aparece,

mi duda es como le hago para que Linux Debian vuelva a aparecer en el menú de inicio de mi equipo, ya que tengo algunos archivos y programas utiles que me sirven y no los quiero perder, si alguien sabe como hecerlo desde windows se lo agradere mucho, gracias.

:):):):):)
 
#2
el problema bro es que seguro instalaste al final otro windows ya sea XP o Vista, estos So's solo reconocen las particiones de tu disco que fueron creadas bajo formato NTFS, FAT o FAT32 y no las particiones creadas con linux, el caso es que linux utiliza partciones en formato EXT, EXT2 y otras entonces no te aparecera en tu menu de inicio de sistemas Operativos.
una solucionpara rescatar tu informacion seria entrar con un live CD de cualquier distro linux y respaldar tu informacion en CD, DVD o bien una USB y despues reinstalar tu distro de linux, asi con el GRUB de linux te volveria a reconocer las tres particiones, es decir, tus 3 sistemas operativos.
tambien existe un programa llamado WinGrub el cual emula o Recupera el Grub de linux para que te muestre el menu de inicio con todos tus SO's pero aclaro yo lo he usado y no me funciono pero hay personas que dicen que si funciona seria cosa de probar.
Espero haberme explicado bien y que te sea de ayuda :)
Suerte y Saludos
 
#3
Bueno hay una solucion bastante Facil
Descargamos EasyBCD
Este es un programa para Editar el Boot de windows y poder agregar entradas al mismo (en este caso la de linux)
http://neosmart.net/downloads/softwa...CD%202.0.2.exe
3. Instalarlo y correrlo (sobre XP, claro xD)
4. Click al Boton Add New Entry
y en la parte dodne dice Tipe escojemos el de Linux (el programa buscara Automaticamnte tu Linux instalado) y le damos Add Entry

El boton Edit Boot menu es para acomoder el orden de los SO tiempo de la pantalla etc
 

galactico_supremo

Bovino adolescente
#4
bro, El problema es que windows no es capaz de reconocer particiones de linux, sino que solo reconoce particiones de windows, para que en un futuro no te pase eso otra ves:

1ero instala todas las distribuciones de windows que quieres tener en tu PC.
2. despues de eso ya instala la distribucion de linux que quieres tener en tu pc.

Con esto evitaras que vuelvas a tener esa clase de conflictos.

y con respecto a resolver tu problema, realiza las soluciones anteriores que te postearon me parecen muy bien, saludos.
 
#6
Gracias amigos, esta información que han compartido conmigo me ha sido de gran utilidad, voy a tratar de recuperar mi info con las sugerencias aqui descritas y volveré a instalar Linux, gracias a todos por sus comentarios.

:punzadita::punzadita::punzadita::punzadita::punzadita:
 
Arriba