Inicio con PICAXE, consejos?

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#1
Saludos a todos. Espero se encuentren de lo mejor.

Vengo solicitando su ayuda y atención para lo siguiente:

Apenas antier escuché el término: "Microcontroladores, Circuitos integrados y Picaxe".
Y ayer me acabo de anotar para comenzar a estudiar dichos temas.

Soy totalmente ignorante dentro de esta área. Primerizo, novato, verde, crío, etc.

Como me pueden ayudar? facíl, estoy nuevo, sería como una esponja.

Tecnicismos/vocabulario que se usan dentro de dicha área.
Libros que me puedan ayudar.
Software que me pueda servir.
Sitios web con información interesante.
Tutoriales o vídeo-tutoriales.
Las prácticas mas sencillas.
Simples anécdotas.

Me serviría de mucho, y se los agradecería como no tienen idea.

Que estén bien.

 

yarozvaldi

Bovino adolescente
#2
Intenta buscar en google, libros hay varios, "microcontrolador 16F84", mmmm, paginas, www.microchip.com, ww.atmel.com, descarga los manuales de estas paginas, software para programar, mplab, CCompiler, lenguaje C, proyectos los puedes encontrar en robodacta, todopic, unicrom (son paginas de internet)...saludos...=)
 

Th3K1ck4ss

Bovino maduro
#3
Anotado Yarozvaldi.

Alguna otra sugerencia? alguien mas que quiera aportar un dato?
Venga, que de seguro cualquier cosa, por pequeña que parezca, me va a servir de mucho.

Animense.

 
#5
yo te recomiendo q busques en un foro dedicado a microcontroladores hay varios como todopic. foros de electronica etc.. etc. . . sus mienbros son personas con gusto por la electronica
 

RED700

Bovino Milenario
#6
Yo te recomiendo que mejor pienses en aprender a usar un PIC
los PICAXE son una adaptación de ellos y un intento por llevarse una parte de las ventas de microcontroladores PIC
Mira la cosa esta así un PICAXE en realidad es un PIC con un pequeño programa el cual lo adapta para ser programado en forma serial sin necesidad de tener que sacarlo del circuito y por lo tanto de no utilizar un programador en si, solo un cable interfaz a la computadora es necesario
ademas de no ser necesario saber programar en ningun tipo de lenguaje se puede utilizar un software como el niple en el que tan solo tienes que elaborar un diagrama de flujo de la idea que quieres reflejar y el mismo programa se encarga de generar el codigo ja es decir que no tendras que estudiar mucho jejeje que cosas es decir que es un bonito juguete que te servirá para tener primeros contactos con este tipo de micros pero si quieres aprovechar al máximo un microcontrolador PIC tendrás que leer y programar mucho en ensamblador cuando lo comprendas a buen nivel podrías pasarte a otro lenguaje por comodidad como el C o Basic
por comodidad creo yo pero la verdad que si dominas el ensamblador no necesitas nada más te lo aseguro
 
Arriba