INICIAR NEGOCIO REDITUABLE YA SEA A CORTO O LARGO PLAZO..

#1
Sres.. me encuentro desempleado me despidieron... tengo un pequeño capital que me gustaría invertir en algún negocio.. me gustaría y me pudieran apoyara con algunas opciones de negocio.. ya sea venta de algún producto o vender algún servicio...me encuentro desesperado, ya que e tratado de conseguir empleo y nada...
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
Bueno hermano primero que nada es importante tranquilizarse y meditar bien las cosas. (suena como si fueras a hacer una locura jeje, pero espero se entienda la idea)

Algunas cosas importantes a considerar es primero que nada el monto de inversión, a partir de ahí puedes evaluar el en qué podrías invertir, y sobre todo cuando estarías dispuesto a perder, ya que generalmente las inversiones no generan utilidades hasta después de un tiempo, al inicio lo que acumules en su gran mayoría se debe de re-invertir.

Otra cosa que debes considerar desde un inicio, es las necesidades que pudieras ver en tu localidad, un ejemplo sería el ver qué negocios y servicios que casi no encuentras a tus alrededores, un error común que vas a encontrar es gente que inicia con cybercafés, tiendas de abarrotes, panaderías, estéticas, ventas por catálogo, etc.. sin darse cuenta que la competencia a los alrededores puede ser mucha, y a pesar de que ofrezcas calidad, tal vez el mercado esté algo saturado por lo que repartir todos esos clientes potenciales en la zona puede no terminar redituable para nadie, o al menos no para la mayoría.

Analiza zonas potenciales a tu alrededor, por ejemplo si en tu zona hay cerca una escuela, algún edificio del gobierno, una avenida principal, una estación de metro, paradero, un tiangüis determinado día, una empresa con muchos empleados, etc... igual éso es de gran ayuda para determinar necesidades de la zona (ej. negocio de almuerzos, jugo natural, tamales, etc..)
Conforme a ésto también podemos determinar los clientes que habría (jóvenes, personas de 3a edad, adultos apresurados para ir al trabajo, gente que busca donde comer por las tardes, ...)

En fin, en base a esto podemos darnos una idea con mayor probabilidad de éxito, OJO analiza bien, la desesperación será tu peor consejera, el andar sin chamba no es fácil, pero a mi parecer podría ser peor una mala inversión, en cambio una buena idea puede ayudarte a resolver muchos problemas con buenos beneficios.

Danos tus respuestas y será mas sencillo sugerir algo más concreto

Saludos
 
#3
Gracias camarada, empezare a estudiar la zona y vere que necesidades existe, muy buena idea.. luego les comento que fue lo que encontré ... saludos.. gracias, por tu tiempo..
 
Arriba