Iniciandome en Linux

deZu030

Bovino adicto
#1
Hola, por fin me decidí a probar Linux y la verdad no se ni que onda. Estuve leyendo y deseo conservar mi windows para poder usar el visual net y programar ahi, por lo que voy a instalar Linux en una unidad virtual.

Mi problema es que no se que instalar, he leido que para usuarios comunes como yo que solo quieren dejar Windows y probar Linux tienen que insatalar Mandriva o Ubuntu y pues no se como está eso.

Por favor díganme que me conviene mas. Dejo mis especificaciones:

Laptop Toshiba L305D
4 gb de RAM
Procesador AMD Turion X2 Dual Core Mobile RM-70 2.00 ghz
Win Vista de 32 Bits
 

canofeles

Bovino maduro
#2
GNU/Linux tiene multiples distribuciones, las que comentas son quiza las mas populares. Con las especificaciones de tu maquina te dire que no tendras problemas con el rendimiento con casi ninguna Distro, lo mas recomendables es que bajes las ISOs de varias y experimentes con ellas.
Una maquina virtual es una buena forma de probarlas, sin embargo te recomiendo ampliamente que pruebes los LiveCD sin instalar para que experimentes el verdadero potencial de tu computadora.
 

reptarin79

Bovino maduro
#3
yo te recomiendo mas que pongas una maquina virtual y lo uses asi ya despues que te vallas acostumbrando al sistema podrias con una instalacion y tener los dos sistemas operativos aun que te recomendaria ubuntu ya que es muy amigable y tiene mucho soporte asi que si te atoras en algo lo mas seguro es que pongas en google el error que te sale o el problema que tienes y seguro en un foro ya pusieron como solucionarlo y pues de la maquina virtual yo uso virtual box seria bueno para que inicies
 

deZu030

Bovino adicto
#4
GNU/Linux tiene multiples distribuciones, las que comentas son quiza las mas populares. Con las especificaciones de tu maquina te dire que no tendras problemas con el rendimiento con casi ninguna Distro, lo mas recomendables es que bajes las ISOs de varias y experimentes con ellas.
Una maquina virtual es una buena forma de probarlas, sin embargo te recomiendo ampliamente que pruebes los LiveCD sin instalar para que experimentes el verdadero potencial de tu computadora.
Perdona mi ignorancia pero qué es un LiveCD??? Son las ISOS que estan en la página de Linux??

Graciaas por responder bakunos Linuxeros :eolo:
 
Arriba