Inicia construcción y licitación de aeropuerto de la Riviera Maya

web_magister

Bovino adolescente
#1
MEXICO, Marzo. 22.- El presidente de la República, Felipe Calderón, dijo que hoy inicia formalmente el proceso de construcción y licitación del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, el cual requerirá de una inversión de 3,200 millones de pesos, terminal aérea que en sus "primeras etapas" tendrá un flujo de 3.0 millones de pasajeros.

En su discurso de la ceremonia "Proyecto del nuevo Aeropuerto de la Riviera Maya", comentó que la nueva terminal aérea que se edificará en el municipio de Tulúm, Quintana Roo recibirá un mayor número de pasajeros que terminales ya existentes como el Puerto Vallarta, Toluca y el de San José del Cabo.

Calderón comentó que la nueva terminal en la Riviera Maya recibirá vuelos continentales e intercontinentales. La construcción del nuevo aeropuerto estará en manos de un particular a través de una concesión.

El presidente de la República informó que el gobierno federal licitará dos tramos carreteros, donde tan solo el libramiento de Playa del Carmen requerirá una inversión de alrededor de 1,500 millones de pesos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que con la construcción del nuevo aeropuerto, buscarán que la terminal aérea de Cancún, se convierta en un Hub internacional. Calderón también señaló que buscarán convertir a Cancún como un Hub como el de Miami o Panamá.

Molinar reiteró que la administración de Felipe Calderón es el sexenio de la infraestructura.
El Semanario Agencia®

http://economia.terra.com.mx/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201003221926_TRM_78841987
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#2
A que mi Sr. Chaparro de las modas... No podia quedarse atras para usar sus palabrejas domingueras... HUB internacional... Si para que llegue mas gente a ver su cochinero...

AlexAv.
 

Marker

Bovino de alcurnia
#3
Confieso que no sabía que significaba "Hub"... así que los busque.

En la aviación comercial se entiende por hub un aeropuerto grande del que salen y al que llegan vuelos de larga distancia que se realizan mediante aviones de gran capacidad. Estos aeropuertos grandes tienen también enlaces con ciudades más pequeñas, que son servidas con aviones de tamaño menor. Mediante este sistema las compañías aéreas pueden llenar sus aviones grandes en los trayectos de largo recorrido. En el caso ideal, los horarios de los vuelos de corto alcance están coordinados de tal manera con los vuelos de largo recorrido, que los pasajeros tienen que esperar únicamente el tiempo preciso para tomar el siguiente vuelo.
Yo creo quiere que mas extranjeros vengan a ver su gran desempeño como Presidente
 
#6
Me queda la duda de si esto no representa un impacto ecologico hacvia esa area...
Casi estoy seguro de que si... Espero me equivoque
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#7
Claro hay impacto... Pero ya lo dijeron ... Solo el hombre necio, hace castillos en la arena...
 
Arriba