ingeniero industrial y de sistemas vs ingeniero industrial en calidad

#1
hola gente como esta. bueno tengo varias dudas respecto a unas carreras
1) cual es la diferencia entre ingeniero industrial y de sistemas y la de ingenieria industrial en calidad?
2) la universidad la salle que tal? me la recomiendan?

para los de sonora. la unison que tal?
 

basic

Bovino adicto
#2
Amigo, no conosco las especialidades que indicas, no me creas mucho pero el de sistemas, esta enfocado en los procesos y el de calidad en que estos procesos se realicen de forma correcta.

De la Universidad pues te diría, que mejor con ese dinero te pagues un buen curso y entres a la UNAM, UAM o POLI, Aunque yo soy de la UAM, nadie niega que los mejores ingenieros son del POLI !!!

Por cierto en esas "universidades" te terapean todo el día que cuando salgan los que estudiaron ahí, serán jefes y los demás la mano de obra, déjame decirte que eso es lo mas estúpido que he oído, al salir al mercado laboral siempre he trabajado con gente de esas universidades, los jefes son de esas y los gerentes igual... Así que aplíquese y si va a estudiar ingeniería ve a las mejores universidades.

Experiencia propia !!!
 

Alanvncv

Bovino adolescente
#3
Fácil y sencillo.
Yo estoy por titularme de la carrera de ingeniería industrial, y no de sistemas, y creo que los compañeros estarán de acuerdo en que no hay como tal una diferencia. Aunque no llevé sistemas en la carrera, ahora si que es chamba de uno leer, aprender y meterse en eso. No hay carrera que te prepare para el trabajo, tenlo por seguro, y mucho menos siendo industrial puesto que cada empresa es un mundo con sus propios programas, herramientas de calidad y en general su modus operandi. Ahora, también hice mi servicio en la uni trabajando en la ISO 9001:2008 (Sistemas de gestión de la calidad) y la verdad me gustó aunque estuvo de secretario y de ibm jajaj. Pero bueno, yo creo que no hay una diferencia (aunque si exista) significativa entre ambas puesto que un ingeniero industrial debe comprender como funcionan los sistemas (checa la teoria general de sistemas) para entender qué puedes mejorar, ya sea para calidad o para otra cosa.
 
#4
es ingeniero industrial y de sistemas XD jeje

gracias por sus respuestas... en cuanto a la unison que tal? la salle entonces lo descarto?
 

Conmebol

Baneado :(
#5


No sé... a riesgo de comenzar la polémica, te diré que los anteriores me sonaron un poco ardillas, en cuanto a lo de la salle.


Para que tengas un poco mas de contexto te comento; hace como 40 o 50 cuando comenzó a tomar auge las carreras enfocadas a tecnologías; todas las ingenierías eran INDUSTRIALES y agarrabas una especialidad en los dos ultimos años con lo que tu título salía como Ing. Industrial Eléctrico; Ing. Industrial Mecánico; etc.


Porque todas tenían la palabra industrial? Porque la idea era que se impulsara la (valgame la redudandancia)"INDUSTRIA".


Las diferencias ya te las dijeron, ahora porque en ultimos años se crea específicamente una carrera en calidad, cuando cualquier administrador puede diplomarse en eso o un industrial puro puede aplicarlo; a porque la competencia cada vez es mas feroz y se busca especializarse en un area desde la escuela misma.


Y que hay de la escuela?

Hace 25 años no cualquiera estudiaba en la salle; ibero; UDLA, ITESM, por mencionar las que estan en el territorio nacional; entonces se nos quedó el estigma de que esas escuelas forjaban a los capitanes y líderes de la industría; la verdad es que la globalizacion a logrado que esas barreras entre estratos sociales cada vez sean mas delgadas y ahora cualquier familia cuyo padre sea jefe de departamento y gane 25,000 al mes pueda pagar la universidad del primogenito mientras que sobreviven con los 15,000 pesos que la señora gana en su puesto de jugos o vendiendo avon!

Sin embargo algo es muy cierto; la vida depende de como muevas tus cartas; yo soy titulado por el politecnico; no tengo el espiritu tan arraigado porque no me formé ahí, termine por azares del destino ahí, pero puedo decirte sin lugar a dudas, que miactual situación económica no sería la que tengo de no ser porque uno de mis maestros de ahí me ayudó en el primer proyecto importante y todo porque el señor tambien daba clases en la salle y uno de sus alumnos era hijo de un pez gordo, el cual nos ayudói con unas importaciones que requeríamos en ese momento.


saludos
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#6
Yo solo se que esa universidad estan muy caros los semestres, en cuanto a las carreras si son las que mas te gustan, te convencen, que ya las investigaste, ya sabes en que te puedes ocupar o que hacer adelante, si no lo has hecho descartalas y no te gustan con mas razon.
 
#7
Hola que tal buenas madrugadas jeje tal vez te pueda ayudar. Yo soy Ing industrial pero con la especialidad en sistemas de calidad y estudie en un tecnológico público. Básicamente un Ing industrial se encarga a grandes rasgos de mejorar procesos. Y las especialidades son un plus que tomas. Definitivamente no estoy de acuerdo con los colegas que le tiran tierra a los demás, porque así como hay ingenieros burros de el Tec de Monterrey también los hay buenos y es lo mismo en cualquier universidad o tecnológico público o privado. Te recomiendo que si quieres mejor información sobre las carreras busques directamente en las escuelas que las ofrecen. A y no te creas eso que dicen que los mejores ingenieros salen del poli recuerda que como dice el dicho " El perico donde quiera es verde" así que si eres chingon cualquier escuela te la va a pelar. Una disculpa por la forma de escribir pero estoy usando el celular. Saludos
 
#8
gracias por sus respuestas. yo ya he decidido estudiar ing industrial pero... preguntaba por esas 2 carreras osea en la unison se llama ingeniero industrial y de sistemas
y en la salle ingenier oindustrial en calidad

al parecer es lo mismo pero la unison va mas a los sistemas de procesos y la de calidad ne como mejorar el producto a lo que entendi...

en la uvm tambien ando pensando entrar pero dicen que no es tan buena escuela jeje pero yo ya habia estudiado esto pero ps andaba en dudas en que afectaba el cambio de nombre o bueno no se si me explique

me podrian explicar eso de la revalidacion de materia y cambio de universidad? es que es lo que creo que hare jejee... tengo muchas reprobadas en mi actual universidad por eso preguntaba que show con la salle y l aunison y saber la diferencia
 

bakrdi

Bovino maduro
#9
y cual es el objetivo de comparar estas 2 carreras? cualquier comparación entre carreras diferentes es una estupidez, es como comparar un tecnico en informática y sistemas VS un Técnico en Urgencias Médicas, o como comparar a un sacerdote católico VS un Aboganster... nada que ver una cosa con la otra...

tampoco es válida una pelea entre diferentes universidades, en todas hay gente dedicada y estudiosa y en todas hay pendejos que solo van a calentar bancas...

acá lo importante es que cada quien estudie donde mejor le parezca y lo que mejor le acomode a su estilo de vida y sus objetivos de vida en vez de andar perdiendo el tiempo en discusiones esteriles

por estupideces como estas de "estudiar lo que me deje más varo, aunque no me guste y lo odie" es que hay [pseudo] ingenieros manejando taxis, abogados que venden tacos de suadero y doctores que andan de vendedores de puerta en puerta
 
#10
no es por llevarte la contraria, pero un maestro del la salle, amigo mio,
decia ke los maestros de ahi, tenian un poko mal el concepto de ingeniero.
puesto que era mas para jefe (cosa ke en la industria, o eres ingeniero o eres jefe)
ahora, mi amigo, maestro de ahi, me comento que un inge. les daba clases a sus alumnos
ke obvio se dieron cuenta del error, donde les decia, ke ellos como ingenieros
si ven ke un motor se descompone, lo tiene ke mandar a cambiar, asi de jefes...
mientras ke un ingeniero tiene ke ver la forma de ahorrar, y ser mas productivo...
intentar arreglarlo (en el caso ke tnga el conocimiento) o llamar a otro inge...
y tratandose de un ingeniero industrial tiene ke ser asi y mas si es de calidad...
expuse mi punto... y no es ke sea ardilla, es realidad mi amigo...
y no solo la salle, sino demas institutos y universidades...
A ver, creo que quien tiene mal el concepto eres tú.

Tan simple como aquel dicho:
"UN INGENIERO PUEDE SER ADMINISTRADOR; PERO EL ADMINISTRADOR NO PUEDE SER INGENIERO"

Jefe; es una posición en el organigrama/escala jerarquica/cadena de mando o como le quieras decir a los niveles de le empresa/industría.

La mas común es la que ocupa el grueso de los europeos donde de mayor a menor viene algo así:

- Consejo administrativo
- Director general
- Director regional
- Subdirectores
- Gerentes de departamento
- Jefe de zona/sector/unidad
- Coordinador
- Obrero/técnico/empleado general/responsable/tu/yo


Ahora bien esos niveles/puestos deben tener una descripción de puesto donde se especifique la escolaridad requerida o competencias demostradas de suerte y manera que un Ingeniero bien puede ser director general.

Tambien debes recordar que no todas las empresas tienen esta cadena de mando y por ejemplo; conozco de manera personal a la Jefa de zona sur-sureste de una importante empresa distribuidora de láminas; no tiene a nadie a su cargo, ella es jefa pero entre sus funciones está levantar pedidos y negociar con clientes!

Si me explico?

y cual es el objetivo de comparar estas 2 carreras? cualquier comparación entre carreras diferentes es una estupidez, es como comparar un tecnico en informática y sistemas VS un Técnico en Urgencias Médicas, o como comparar a un sacerdote católico VS un Aboganster... nada que ver una cosa con la otra...
.....
Este; ehh... si sabes de lo que se esta hablando verdad? Industrial y de sistemas VS Industrial en calidad!!!


No me salgas con la mamada que por la palabra sistemas entendiste sistemas informáticos!


Saludos
 

bakrdi

Bovino maduro
#11


A ver, creo que quien tiene mal el concepto eres tú.

Tan simple como aquel dicho:
"UN INGENIERO PUEDE SER ADMINISTRADOR; PERO EL ADMINISTRADOR NO PUEDE SER INGENIERO"

Jefe; es una posición en el organigrama/escala jerarquica/cadena de mando o como le quieras decir a los niveles de le empresa/industría.

La mas común es la que ocupa el grueso de los europeos donde de mayor a menor viene algo así:

- Consejo administrativo
- Director general
- Director regional
- Subdirectores
- Gerentes de departamento
- Jefe de zona/sector/unidad
- Coordinador
- Obrero/técnico/empleado general/responsable/tu/yo


Ahora bien esos niveles/puestos deben tener una descripción de puesto donde se especifique la escolaridad requerida o competencias demostradas de suerte y manera que un Ingeniero bien puede ser director general.

Tambien debes recordar que no todas las empresas tienen esta cadena de mando y por ejemplo; conozco de manera personal a la Jefa de zona sur-sureste de una importante empresa distribuidora de láminas; no tiene a nadie a su cargo, ella es jefa pero entre sus funciones está levantar pedidos y negociar con clientes!

Si me explico?



Este; ehh... si sabes de lo que se esta hablando verdad? Industrial y de sistemas VS Industrial en calidad!!!


No me salgas con la mamada que por la palabra sistemas entendiste sistemas informáticos!


Saludos
y? sigue siendo estupido comparar carreras, independientemente de lo que dices... a ver compara a Michelle Obama (Abogada de Harvard) VS "La Gaviota" (Piruja de Telerisa)... pordefinición cada carrera es diferente, aunque puedan tener similitudes, SIGUEN SIENDO DIFERENTES... LES QUEDA CLARO?

CUALQUIER COMPARACIÓN ES ESTUPIDA, ESTERIL, NO ABONA NADA POSITIVO A NADIE...NI SIQUIERA VALE DECIR QUE X UNIVERSIDAD ES MEJOR QUE Y UNIVERSIDAD..AL RATO VAN A SALIR CON QUE "LA SALLE" ES MEJOR QUE "LA IBERO" O QUE EL "ITESM", Y SI FUERA ASI QUE? HAY GENTE VALIOSA EN TODAS Y HAY GENTES BABOSA EN TODAS...

HABLAN DE INGENIERIAS ENFOCADAS A LA "CALIDAD" Y ESO, "CALIDAD" ES ALGO QUE NO EXISTE EN MEXICO POR DESGRACIA... ACÁ TODO ES COPIA DE ALGO EXTRANJERO...Y LO POCO QUE PUDIERAN LLAMAR MEXICANO (PARA EJEMPLO RECIENTE VEASE LA PELICULA "GRAVITY") NI SIQUIERA ES 100% MEXICANO... Y ASI PODEMOS SEGUIR CON MILES DE EJEMPLOS...

ahora, estas comparaciones no llevan a ningún lado, supongamos que la Ing. en Sistemas de Calidad es la ganadora, y luego? hay que cancelar la otra por inservible? y los que estudiaron esa, botarlos directo a la basura? si especificaran la finalidad de este debate se aclararian muchas dudas

con tanta "espcializacion" estamos creando un mundo de tarados inutiles que solo saben hacer una cosa (y mal hecha) y nada más...hablas de "JEFES" y ese es el problema de los mexicanos, que creen que por tener el titulo de "ejefes" ya son mejores y mas chingones que los demás, conozco jefes que son pendejos de nacimiento y por convicción...pero ahhhh, son JEFES y emerecn respeto no? bah... por eso los gringos nos llevan la delantera en todo, a ellos les vales mauser ser jefes, les preocupa más generar valor a lo que hacen...tampoco les preocupa ser "INGENIEROS" IDIOTAS..., QUE ME DICES DE GATES, DE JOBS, DE ZUCKENBERG Y DE MUCHOS OTROS? ABANDONARON LA CARRERA Y JAMÁS SE HAN LLAMADO A SI MISMOS "JEFES" Y SIN EMBARGO NADIE LES NIEGA TAL CATEGORIA...

es mi muy humilde opinión... cada quien tomará la decisión que mejor le parezca
 

joerive

Bovino Milenario
#12
Ya muchos comentaron, puedes estudiar en "instituto patrulla" o en el tec de monterrey, si te mueves y sabes el negocio haces billete, si crees que el titulo abre puertas, estaras trabajando por 4 mil al mes con tu titulo de la Salle, pero elige bien, checa ofertas educativas y decide consultando a la almohada
 
#13
y? sigue siendo estupido comparar carreras, independientemente de lo que dices... a ver compara a Michelle Obama (Abogada de Harvard) VS "La Gaviota" (Piruja de Telerisa)... pordefinición cada carrera es diferente, aunque puedan tener similitudes, SIGUEN SIENDO DIFERENTES... LES QUEDA CLARO?

CUALQUIER COMPARACIÓN ES ESTUPIDA, ESTERIL, NO ABONA NADA POSITIVO A NADIE...NI SIQUIERA VALE DECIR QUE X UNIVERSIDAD ES MEJOR QUE Y UNIVERSIDAD..AL RATO VAN A SALIR CON QUE "LA SALLE" ES MEJOR QUE "LA IBERO" O QUE EL "ITESM", Y SI FUERA ASI QUE? HAY GENTE VALIOSA EN TODAS Y HAY GENTES BABOSA EN TODAS...

HABLAN DE INGENIERIAS ENFOCADAS A LA "CALIDAD" Y ESO, "CALIDAD" ES ALGO QUE NO EXISTE EN MEXICO POR DESGRACIA... ACÁ TODO ES COPIA DE ALGO EXTRANJERO...Y LO POCO QUE PUDIERAN LLAMAR MEXICANO (PARA EJEMPLO RECIENTE VEASE LA PELICULA "GRAVITY") NI SIQUIERA ES 100% MEXICANO... Y ASI PODEMOS SEGUIR CON MILES DE EJEMPLOS...

ahora, estas comparaciones no llevan a ningún lado, supongamos que la Ing. en Sistemas de Calidad es la ganadora, y luego? hay que cancelar la otra por inservible? y los que estudiaron esa, botarlos directo a la basura? si especificaran la finalidad de este debate se aclararian muchas dudas

con tanta "espcializacion" estamos creando un mundo de tarados inutiles que solo saben hacer una cosa (y mal hecha) y nada más...hablas de "JEFES" y ese es el problema de los mexicanos, que creen que por tener el titulo de "ejefes" ya son mejores y mas chingones que los demás, conozco jefes que son pendejos de nacimiento y por convicción...pero ahhhh, son JEFES y emerecn respeto no? bah... por eso los gringos nos llevan la delantera en todo, a ellos les vales mauser ser jefes, les preocupa más generar valor a lo que hacen...tampoco les preocupa ser "INGENIEROS" IDIOTAS..., QUE ME DICES DE GATES, DE JOBS, DE ZUCKENBERG Y DE MUCHOS OTROS? ABANDONARON LA CARRERA Y JAMÁS SE HAN LLAMADO A SI MISMOS "JEFES" Y SIN EMBARGO NADIE LES NIEGA TAL CATEGORIA...

es mi muy humilde opinión... cada quien tomará la decisión que mejor le parezca
Será que puedes entender? Vamos a verlo; ojalá no seas necio por convicción y de verdad tengas un punto claro:

No estamos (al menos yo) comparando en función de cual es mejor; se compara para saber pros y contras; ejemplo tengo dos autos; un Accord y un fussion; ninguno es mejor que el otro son diferentes el accord es mas economico de combustible, el fussión tiene mas estabilidad en carretera, debo tirar alguno? No porque ambos tienen un proposito; lo mismo las carreras; el bakuno preguntá porque suenan a lo mismo pero hay variantes.

Si lo entendiste? O acaso tu pensamiento es tan maniqueo que como no coincidimos ya me empezaras a jorobar?

Por supuesto que en todas las escuelas hay pendejos y chingones, pero nuevamente si tuvieras un poquito de visión podrias aceptar que cada escuela tiene pros y contras; así de bote pronto se me ocurre; el poli a egresado y titúlado a los actuales jefes de corporaciones e instituciones; si buscas trabajo seguramente estos jefes se inclinan por un egresado del poli y eso ya es un valor agregado; respecto a la salle, en su consejo de administración se encuentran personalidades como Azcarraga y otros empresarios de ese talante que si haces un buen papel como estudiante existen serias posibilidades de ser llamado a las filas de esas corporaciones.


Como la vez?

Saludos
 

bakrdi

Bovino maduro
#14


Será que puedes entender? Vamos a verlo; ojalá no seas necio por convicción y de verdad tengas un punto claro:

No estamos (al menos yo) comparando en función de cual es mejor; se compara para saber pros y contras; ejemplo tengo dos autos; un Accord y un fussion; ninguno es mejor que el otro son diferentes el accord es mas economico de combustible, el fussión tiene mas estabilidad en carretera, debo tirar alguno? No porque ambos tienen un proposito; lo mismo las carreras; el bakuno preguntá porque suenan a lo mismo pero hay variantes.

Si lo entendiste? O acaso tu pensamiento es tan maniqueo que como no coincidimos ya me empezaras a jorobar?

Por supuesto que en todas las escuelas hay pendejos y chingones, pero nuevamente si tuvieras un poquito de visión podrias aceptar que cada escuela tiene pros y contras; así de bote pronto se me ocurre; el poli a egresado y titúlado a los actuales jefes de corporaciones e instituciones; si buscas trabajo seguramente estos jefes se inclinan por un egresado del poli y eso ya es un valor agregado; respecto a la salle, en su consejo de administración se encuentran personalidades como Azcarraga y otros empresarios de ese talante que si haces un buen papel como estudiante existen serias posibilidades de ser llamado a las filas de esas corporaciones.


Como la vez?

Saludos
A ver si tu entiendes amigo, POR DEFINICION al comparar algo, estas comparando pros y contras de 2 diferentes cosas, como sabiamente dices, y eso finalmente a que te conduce? si, exacto, el resultado final es que uno de esos elementos comparados es mejor que el otro, al menos desde el punto de vista del comparador...punto....el problema aqui es que este tipo de discusiones, relativas a temas que afectan el resto de la vida de las personas, como el caso de comparar 2 carreras, es que muchos mensos se dejan guiar por estos "debates" "donde ganaré más"? "donde hay mas billetes"? "cual es mejor"? mejor es aquella donde te desarrolles como ser humano, como persona, donde te sientas feliz y a gusto... y no una donde estudies "con la crema y nata de la SUCIEDAD" o donde estudies solo porque ahi estudió "Guillermo Tell" o cualquier otro milloneta famoso...y creas que se te va a pegar algo "por osmosis"...

respecto a lo otro, por desgracia muchos mexicanos piensan de esa manera obtusa..estudiar X o Y carrera en Z escuela solo porque "el presidente del consejo de administración es el mandamas de telerisa?" que ha aportado ese individuo a la cultura mexicana? solo basura, ahhh pero es "riquillo" el señor, aunque sea por herencia de 3a generación y aunque no haya hecho nada por si solo y su unico merito haya sido nacer en sabanas de seda...o estudiar en el poli solo porque el "jefe" de tal o cual dependencia estudio ahi... como si eso fuera garantía de algo... ellos tenian "padrinos" o superon moverse en un mar lleno de tiburones, y asi habría sido aunque hubieran estudiado en la escuela mas "pinchurrienta" del pais... aqui ya entramos en el terreno de que quieres dejar como legado de vida... si solo es "ser rico a lo buey, pasartela poca madre, abusar de los demás, pero ser rico" pues entonces vete a la salle o a una donde el director sea el presidente de la republica, aunque sea un pendejo... si quieres dejar otro legado muy diferente, haz lo que debas hacer, estudia donde debas estudiar y lo que te guste, no lo que te dejará mas varo...

al final estudiaran con Azcarraga y serán parte de las filas de actorcitos de poca monta de su empresa (no todos tienen la suerte de apodarse "Gaviota" verdad?)... si esa es su meta y máxima aspiración, salir haciendo el ridiculo en programas sabatinos y domingueros, pero ganar bien y ser famosos temporalmente, pues que bien... para los que quieran algo más... ya saben lo que deben hacer

al final, cada quien tomará la decisión que mas le convenga...
 
#15
A ver si tu entiendes amigo, POR DEFINICION al comparar algo, estas comparando pros y contras de 2 diferentes cosas, como sabiamente dices, y eso finalmente a que te conduce? si, exacto, el resultado final es que uno de esos elementos comparados es mejor que el otro, al menos desde el punto de vista del comparador...punto....el problema aqui es que este tipo de discusiones, relativas a temas que afectan el resto de la vida de las personas, como el caso de comparar 2 carreras, es que muchos mensos se dejan guiar por estos "debates" "donde ganaré más"? "donde hay mas billetes"? "cual es mejor"? mejor es aquella donde te desarrolles como ser humano, como persona, donde te sientas feliz y a gusto... y no una donde estudies "con la crema y nata de la SUCIEDAD" o donde estudies solo porque ahi estudió "Guillermo Tell" o cualquier otro milloneta famoso...y creas que se te va a pegar algo "por osmosis"...

respecto a lo otro, por desgracia muchos mexicanos piensan de esa manera obtusa..estudiar X o Y carrera en Z escuela solo porque "el presidente del consejo de administración es el mandamas de telerisa?" que ha aportado ese individuo a la cultura mexicana? solo basura, ahhh pero es "riquillo" el señor, aunque sea por herencia de 3a generación y aunque no haya hecho nada por si solo y su unico merito haya sido nacer en sabanas de seda...o estudiar en el poli solo porque el "jefe" de tal o cual dependencia estudio ahi... como si eso fuera garantía de algo... ellos tenian "padrinos" o superon moverse en un mar lleno de tiburones, y asi habría sido aunque hubieran estudiado en la escuela mas "pinchurrienta" del pais... aqui ya entramos en el terreno de que quieres dejar como legado de vida... si solo es "ser rico a lo buey, pasartela poca madre, abusar de los demás, pero ser rico" pues entonces vete a la salle o a una donde el director sea el presidente de la republica, aunque sea un pendejo... si quieres dejar otro legado muy diferente, haz lo que debas hacer, estudia donde debas estudiar y lo que te guste, no lo que te dejará mas varo...

al final estudiaran con Azcarraga y serán parte de las filas de actorcitos de poca monta de su empresa (no todos tienen la suerte de apodarse "Gaviota" verdad?)... si esa es su meta y máxima aspiración, salir haciendo el ridiculo en programas sabatinos y domingueros, pero ganar bien y ser famosos temporalmente, pues que bien... para los que quieran algo más... ya saben lo que deben hacer

al final, cada quien tomará la decisión que mas le convenga...

A chingá; y tu como sabes lo que piensa el que pidió ayuda? O como piensan los que nos leen; digo porque tu estas afirmando que en la cabeza de alguien quedará como ganadora una carrera, mientras que yo sostengo que la idea es comparar para dicipar dudas, pues como bien dices, el chiste es estudiar algo que te satisfaga; luego entonces como va a estar a gusto si tiene dudas en cuanto a lo que se refieren?


Respecto a lo que opinas de las escuelas y demas, está claro que tu lo tuyo es una animadversión en contra de la élite economica, el gobierno en turno y todo lo que conlleva, muy respetable tu opinion y aunque comparto algunas ideas, no llegaremos a nada puesto que yo no me quedo con un solo lado de la moneda.


Ojalá el que abrió el tema tenga valor civil de regresar y abonar al mismo.

Saludos
 

el_bambino

Bovino Milenario
#16
Amigo no te la compliques, esta bien que quieras saber en cierto sentido cual es `mejor`...ni una ni otra, mejor,informate bien en la misma institucion, asi de facil.
 
#17
gracias por la respuesta. digamos que ing industrial en calidad es como una rama de la ing industrial y de sistemas. otra duda he visto planes de becas y finanzamiento de la salle me pueden decir mas sobre esto

gracias
 
Arriba