Ing. Tecnologias de la Informacion

#1
Que opinan sobre esta carrera??
Trabajos específicos en el mundo laboral ?
Características?
Cual es la importancia de esta?


se aceptan mas opiniones de todo acerca de ITI....
:chommy::punzadita::cucu::chavo::):mota::vientos:



Tema por :Christian Cuahutencos Escobar ^_^
 
#2
1.- Si te gusta aprender y estar actualizado estudiala
2.- Toda empres necesita de un informático, pero mejor preguntate q trabajo laboral quieres , DBA, Desarrollador, Procesos, etc , etc
3.- Siempre tendrás q seguir estudiando, como dice mi jefe , aprende del negocio, no te quedes solo con tu área , aprende de otras
4.- Tener encuenta q lo que tu diseñes, desarrolles, administres , sera usado en otras áreas de la empresa

En mi casi soy ingeniero en computación y todos los días aprendo algo ya sea de mi área o de las demás con las q estoy involucrado en cada uno de los proyectos q llevo
 
#3
Pues todo depende de ti, mira la verdad lo padre de la carrera aun que no soy de esa carrera soy de una similar que es la ingenieria en sistemas computacionales, me gusta mucho su versatilidad de que cabemos en cualquier area, en el sector salud, en la educacion,construccion en todo cabemos algo podemos hacer por los demas para mejorar su trabajo entonces en primer lugar eso, en segundo lugar la debilidad es que cualquier wey que hace un cursito de computacion ya se cree puff un hacker buscadisimo por el fbi, y ya hasta pone su negocio entonces los niveles de competencia que tenemos se han incrementado por este tipo de personas que hacen una carrera tecnica y ya asumen que pueden hacer lo mismo. pero bueno ese es mi punto de vista puedes trabajar en lo que quieras y si definitivamente como te dicen arriba tienes que estudiar mucho terminando la licenciatura vas a terminar con conocimientos que ya pasaron a la historia y ya te tienes que actualizar jajajaja entonces definitivo estudiar sera tu camino durante toda tu vida profesional, pero estaras en el trabajo que quieras haa y se me olvidaba y acostumbrarte que seras la sombra de todos jajaa pasaras algunas veces a ser el chico de soporte o el chico del sistema jajajaja y tendras como oficina una cueva saludos
 

dmntnes

Bovino maduro
#4
bueno yo estoy por graduarme en esa carrera, te podre decir que practicamente depende de ti como ya te han dicho, la carrera es tan amplia que abarca desde desarrollo software, administracion de redes y sistemas, etc, te puedes dedicar a cualquier actividad pero como siempre he pensado es una de las pocas carreras que te da para poder generar tu propio empleo. aunque recalco nuevamente depende de uno
 

season

Bovino adicto
#5
pues yo creo es la sucesora de ISC, si te gusta la tecnología creo estas en el camino correcto, para el trabajo afortunadamente encuentras en cualquier área como mencionan arriba, solo que ya se esta saturando y te quieren pagar como cualquier técnico, sin embargo aquí es donde entran los que realmente saben de su carrera y en vez de solo trabajar, uno se esfuerza por innovar y combinar diferentes recursos para optimizar cualquier tarea del área en la que estés sin importar especialidad.

saludos
 
#7
realmente tienes la ventaja de no solo programar en distintos lenguajes sino tambien administrar bases de datos y redes; las oportunidades de empleo del egresado de esta carrera son muchisimas. te recomiendo que consideres mucho que la inovacion y las ganas de emprender son necesarias para ser uno de los mejores ya que el ingeniero de esta area creara (si te especializas en el area de software) diversas aplicaciones que requiera el cliente y eso es ponerle coco! yo estudio esa carrera y no me arrepiento, es apacionante descubir y manipular nuevas tecnologias si le hechas ganas y aprendes desde el principio se te sera muy facil. lo mejor pagado en estos tiempos es ser desarrollador de software asi que piensalo te aseguro no te arrepentiras
 

renegzz2

Bovino adicto
#8
1 que opino? el futuro es tecnologico y toda empresa requiere de personal de IT para cuestiones varias (soporte, programador de diferentes lenguajes como java, .net, sql, etc, administrador de bd, administrador de redes, de servidores, de dominio, tecnico en cableado estructurado, diseño web, programador de apps para mobiles, etc)
2 trabajos, los que mencione y pueden faltar
3 Caracteristicas, de la carrera es buena pero siempre uno debe aprender por su propia cuenta, caracteristicas de un ingeniero en sistemas, proactivo, lider, gusto por calculos, numero, etc, depende el área en que te enfoques.
4 la importancia, como te mencione en la 1 el futuro es tecnologico y es de gran importancia un ingeniero en sistemas, lo mas nuevo que esta relacionado con esta area de sistemas es la virtualizacion,

los puntos malos, como mencionan anteriormente hay quienes por estudiar alguna carrera tecnica ya se sientes ingenieros y cada vez hay menos vacantes,
estudiar mucho incluso un igeniero en sistemas debe de saber de todo, algunas cosas aunque sea poco y otras mas pero debe de conocer todo relacionado con sistemas.
en mexico puede ser muy mal pagado, depende de la empresa.
 
#9
Ami me interesa,,, son LPO osea psicologo organizacional,, y me esta gustando esto de la informatica,,,,

ya se ke me equivoque de carrera pero sera facil aprender esta otra carrera,,,,,

saludos
 
#10
Soy ISC y te puedo decir que muchas empresas al menos aquí en México consideran a depto. de sistemas como un mal necesario. Realmente son pocas las que valoran a la gente de sistemas. Por otra parte aprendes bastante y de la rama en la que te quieras especializar hay bastante campo laboral solo es cuestión de buscarle.
 
Arriba