ing industrial vs ing electronica

yoshi22

Bovino adolescente
#1
asi es jovenes bakunos del foro qe opinan para ustedes cual es mejor ing industrial o ing electronica? :) cual ven mas salida laboral
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#2
yO VOTO POR .... CARRERA POLÍTICA. WEVONEAS GACHO, TIENES LOS MEJORES PUESTOS, Y ASTA PUEDES METER A TUS FAMILIARES CRETINOS, INEXPERTOS Y PENDEJOS EN LOS PUESTOS GANADORES..
Claro! eso sí, y sólo si eres buena gente; porke si eres de los culerísimos, no!! uff!! olv´´idate. te brincas de un puesto de gobierno al de alguna universidad, o secundaria.... como director o rector claro. y así sucesivamente.

A Q NO SE LA ESPERABA???
 

maurix

Bovino adicto
#3
En ingeniería industrial aprenderás poco de mucho y en ingeniería en electrónica aprenderás mucho de poco, con esto quiero decir que la ing. en electrónica es una carrera más específica que requiere de mucho nivel en matemáticas y lógica (considéralo la parte física de la programación). Las dos son buenas opciones, y la elección depende de tu gusto. Si te gusta la programación y la creación te recomiendo electrónica, si te guías más por el ambiente industrial vete por ese camino, aunque por experiencia te digo que saldrás solamente con lo básico de muchas otras ingeniería a pero no tendrás conocimientos profundos de ninguna.
 

Alej17

Bovino de la familia
#4
Ingeniería Electrónica es mucho mejor la verdad, la Ingeniería Industrial es muy común y aprendes cosas básicas, y siempre esta la disputa de que la Ingeniería Industrial y Administracion se parecen mucho.

Si te vas por la Electronica y quieres dar buenas matemáticas y aprender bastante no lo dudes, y si te gusta mucho la Ing Industrial, no se si la Univesidad donde iras ofrece doble titulación, si es así, puedes estudiar las dos con el tiempo.

Saludos
 

kondorito

Bovino Milenario
#5
O puedes estudiar ingeniería electrónica y buscarte una especialidad o maestría en Direccion de operaciones. Pero es muy importante que lo primero sea electrónica.

La industrial es más administrativa, una gestión de proyectos; aún así dista de una licenciatura en Admin de empresas; se parecen pero la visión de la ingeniería es más estructurada y estricta.
 
#6
Hay más campo de trabajo para un Ing Industrial, puesto que México es un país mas manufacturero que diseñador, entonces ocupan más Ing Industriales que sirven para mantener la producción y logística y bueno como Ing Electrónico no hay mucho campo para el diseño (que en sí es para lo que estudiaste) sino más que nada para mantenimiento. Además como Ing Insutrial puedes también estar en otros lugares como en Bancos, Negocios, Consultoras etc.....
 

lst

Bovino maduro
#7
Pues las dos son buenas ya depende de gustos, mira yo soy ingeniero industrial administrador. Llevo poco de haberme titulado y conseguí rápidamente trabajo en una empresa renombrada.
Estoy como ingeniero de seguridad e higiene y estoy mucho en piso y metido en el proceso. Mi sueldo no esta nada mal y mi horario está muy decente .
Hay oportunidad de crecimiento y puedes cubrir cualquier área como industrial. Esa es mi muy humilde opinión, depende más de tu estilo y que quieras realizar.
Saludos bakuno
 

borregol

Bovino maduro
#8
buen comentario

Hay más campo de trabajo para un Ing Industrial, puesto que México es un país mas manufacturero que diseñador, entonces ocupan más Ing Industriales que sirven para mantener la producción y logística y bueno como Ing Electrónico no hay mucho campo para el diseño (que en sí es para lo que estudiaste) sino más que nada para mantenimiento. Además como Ing Insutrial puedes también estar en otros lugares como en Bancos, Negocios, Consultoras etc.....
Este bakuno esta muy en lo correcto.
Mira te contaré mi situación
Yo soy ingeniero en electrónica y la verdad no pude conseguir practicas en ninguna empresa y te comento q tengo un promedio excelente ademas estoy en mty. Lo que todas las empresas que fui me pedian q tuviera experiencia osea como voy a tener si apenas iba a comenzar. Total aqui en mexico es un pais muy industrial manufacturero . Para ejercer como ing electrónica hay que quitar al que sea jefe y eso esta cañon jajaja.
Total yo me fui por la ing industrial y manufactura y si me va bien.
Yo te recomiendo eso la industria es lo que te deja
La electrónica sólo hallaras Cómo de mtto y no hay mucho donde escalar.
Bueno es mi opinión saludos..
 

animesound

Bovino maduro
#9
pues te diré, como dicen por ahí ninguna ingeniería es fácil, si fuera fácil cual quier pen..jo seria ingeniero, digo sin ofender n.n !! y pues me falta 1 semestre para terminar la carrera de ing. electrónica y si en méxico esta algo difícil conseguir empleo como dicen tienes que quitarle la chamba al que esta de jefe, claro no es imposible pero si ta va a constar un poco mas conseguir empleo, tiene que empezar a buscar chamba hacerte de un curriculum no seas como los demás que dicen acabo de salir de la carrera no tengo experiencia se puede estudiar y trabajar al mismo tiempo debes de ser disciplinado con tu horario te vas a rajar el lomo eso si pero valdrá la pena y créeme para todo hay tiempo hasta para beber unas chelas los fines de semana :ebrio:, otra de las opciones es implementar tus conocimientos para realizar proyectos por tu cuenta como pymes, por otro lado la ing. industrial tiene mas demanda!!
 

luismayito

Bovino adicto
#10
Yo soy ing. industrial.
Nos dicen sabedores de mucho-maestros de nada o algo así va la frase, como comentaban arriba que sabemos de muchas áreas aunque no muy profundamente !
Pero he ahí la oportunidad de identificarte con algún área y especializarte ya en esa con maestrías, doctorados etc.
Cabe mencionar que donde verdaderamente aprendes es ya en el ambiente laboral, lo que aprendiste en la escuela son las bases, incluso en electrónica porque ya después hay mas y mas complejos sistemas y programaciones que te tienes que fumar !

Como dato sin afán de ofender a nadie, tengo buen nivel de vida, tal vez no como quisiera, pero no me mato en ambientes laborales de climas extremos, tener que entregar instalaciones, proyectos etc tan estresado y desgastandote, como otros profesionistas y he llegado a tener buenos puestos ayudado por el perfil de egresado de la carrera, nos ven como prospectos de líderes.
Tiende mucho el industrial a terminar en un puesto de mando donde tu trabajo será mas mental que físico, ya tu decides.
Saludos
 
#11
ing quimica es mejor opción a industrial, es más completa y tienes más áreas de trabajo, a nivel matematico ves lo mismo que en cualquier ingenieria y aveces más completo además de dominar química!
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#12
Bueno esto se trata mas de prioridades para tí.
Por un lado la Ing. Industrial verías un poco más la parte administrativa, donde quizá no aplicarías tanto los conocimientos de las ciencias "duras", mas bien las sociales, que no es algo malo, podrías colocarte en más empresas que no tengan mucho que ver con tecnología, pero bien podrías competir en un puesto con un wey de licenciatura en administración.
En el lado de la electrónica, pues bueno ves más a fondo ésta parte, aplicando conocimientos de física y matemáticas. Teniendo la preparación adecuada, incluso enfocarte a investigación, diseño y desarrollo (que igual depende en qué busques especializarte), donde el campo laboral se expande más hacia el extranjero y empresas dedicadas a la tecnología (estas hay muchos rubros), que quizá parezca que casi no hay en México, pero por lo mismo las remuneraciones económicas pueden ser más jugosas para los que se pocisionan en una, y de que las hay las hay, te lo digo por experiencia.

Sería bueno que te preguntes qué es lo que te llama la atención en realidad, si te metes a una ingeniería sin saber realmente lo que quieres sería un error grave, como los de Ing. Mecánica que quieren luego luego diseñar motores de la industria automotriz o aeronáutica, o los mecatrónicos que quieren llegar a diseñar robots, o incluso electrónicos queriendo llegar a reemplazar todo con celdas solares... diseñar un microprocesador, motor eléctrico... en fin, y se dan de topes al ver cuánta preparación en ciencias necesitan antes de siquiera comenzar a ver éstos temas, porque precisamente es ingeniería, no ser técnico.
Primero define qué es lo que te imaginas haciendo una vez ingeniero, porque el camino no es fácil, pero bien puede tener muchas recompensas ;)
 
#13
La respuesta de johnracer esta excelente.

Depende mucho de en donde y de que te visualizas trabajar. Los ingenieros industriales serian lo mas equivalente a un licenciado o administrador en las ingenierias, por lo que en general terminan sabiendo lo mas basico de las ingenierias y la carrera es relativamente mas facil al tener que dominar solo conocimientos basicos. Contara mucho tu propia personalidad, si eres sociable y amiguero esta puede ser la carrera para ti al importar mucho las relaciones sociales.
Si eres mas bien introvertido y tienes facilidad para el estudio, dedicate a una carrera mas especifica, electrónica, quimica, sistemas, mecatronica, etc.
 

Camila.L

Bovino Milenario
#16
Hay más campo de trabajo para un Ing Industrial, puesto que México es un país mas manufacturero que diseñador, entonces ocupan más Ing Industriales que sirven para mantener la producción y logística y bueno como Ing Electrónico no hay mucho campo para el diseño (que en sí es para lo que estudiaste) sino más que nada para mantenimiento. Además como Ing Insutrial puedes también estar en otros lugares como en Bancos, Negocios, Consultoras etc.....
Completamente de acuerdo, de por si en la situación que esta el pais resulta bastante complicado encontrar un buen empleo ahora imaginate estudiando algo tan especifico, eso te cierra mas las posibilidades, yo soy ingeniero industrial y te lo digo por experiencia de algunos compañeros que estudiaron ingeniería electronica, lo que debes de tomar encuenta ademas de lo que te gusta mas es lo que tiene mas demanda en el lugar donde vives.
 

yoshi22

Bovino adolescente
#17
soy de sonora y si lo que me e fijado es que la electronica casi no tiene casi campo de salida y ultimmaemnte me ha estado gustando mas la administracion. al norte de pais vivo
 
#18
yo soy casi egresado de ingeniero industrial y te lo recomiendo es una muy bonita carrera.. todo lo que tiene que ver con manufactura y herramientas de mejora cotinua es algo muy valioso y que no solo te servira en tu carrera si no en todo a lo largo de tu vida cotidianaa...
 
Arriba