información sobre un proceso de la computadora

ghomer

Bovino adolescente
#1
buenas noches.. aquí dando molestias,,, con unas dudas
respecto a un proceso que encontré en mi lap...este se llama searchsettings.exe
y monitoreandolo desde administrador de tareas observe que este consume por
arriba del 80 % del cpu y no se si este proceso este haciendo que mi ventilador
no deje de funcionar,,osea que este trabajando a todo lo que da aun si solo ejecuto el
google chrome..la lap es una compaq presario 120 gb y 2 gb de ram..amd semprom..
por lo que lei un poco es que puede ser un virus..
ademas de que ultimamente la lap ah estado un poco lenta..
les agradeceria un poco de su experiencia en estos casos para resolver mi duda
si este proceso es malo para la lap..y que se puede hacer....gracias...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
El nombre del proceso no dice mucho...

Descarga el programa Process Explorer de la página de Microsoft, el programa era de SysInternals, con ése sabrás qué otro proceso inició al que mencionas y podrás saber si es necesario que se mantenga activo en todo momento y de ser un servicio de windows, podrás configurarlo para que se inicie a solicitud sólo cuando sea necesario.
 

danyel_s323

Bovino adicto
#3
Por lo que vi, si es malware, para eliminarlo usa tu antivirus, si no lo encuentra considera cambiar de antivirus, en caso de que no buscalo manualmente para eliminarlo, primero en el administrador de tareas localizalo y dale en la opción de abrir ubicacion del archivo y finaliza el proceso, eliminalo y ejecuta el ccleaner: usa el limpiador general y el de registro, reinicia (o instala otro antivirus ) ve los resultados y comentas.
"Si ves procesos que no ubicas o se muestran sospechosos, es mejor buscarle y encontraras mas dudas, comentarios o soluciones, a veces es mejor que andar esperando a que te resuelvan la duda"
 

ghomer

Bovino adolescente
#4
pues si,,estas cosas me han dado molestias por que me alentan unas cosas..pero muy buenas respuestas..mi antivirus lo ejecuto semanalmente pero este no me encuentra nada malo..solo una qu otra vez me detecta una aplicaciones de internet q son maliciosos..
en fin tengo en avg.. por lo cual pienso en cambiarlo..
pero pensaba que era la pasta del procesador que ya no servia bien por lo cual no enfriaba y por eso no dejaba de funcionar el ventilador a todo lo q da,.pero al ver el administrador de tareas encontre esta aplicacion que consumia por arriba del 80 % del cpu..
y pues pense en hacer este post por si habia personas que les habia pasado esto oh sabian algo al respecto..pero se agradece la informacion..
 
Arriba