Información general: Bull Terrier - Staffordshire B.T. - American Staff. Terrier

Phrozen Byte

Bovino de alcurnia
#1
INFORMACIÓN GENERAL DEL BULL TERRIER
Fuente

Los perros bull terrier tienen una presencia imponente, aún cuando no son de talla elevada. Algunos los consideran feos, pero a mi parecer, con su cabeza de huevo y su cuerpo musculoso, están entre los perros más hermosos que existen.
Originaria de Gran Bretaña, esta raza canina se puede presentar en dos variedades: bull terrier (también conocido como bull terrier estándar) y bull terrier miniatura. Según el American Kennel Club (AKC), estas dos variedades son dos razas diferentes. Según la Federación Cinológica Internacional (FCI), las dos variedades conforman una sola raza, pero son juzgadas por separado y no deben cruzarse.
Apariencia del bull terrier


El bull terrier es un perro musculoso que, aunque no es de talla grande, es impresionante e inspira mucho respeto. Si bien no es un perro de guarda y protección, su apariencia musculosa y su expresión inteligente y decidida pueden intimidar incluso a los más valientes.
La cabeza es la característica que distingue a este perro de los demás. La cabeza del bull terrier no tiene stop (depresión naso-frontal) y tiene forma de huevo, libre de depresiones o hendiduras. La región superior del cráneo es casi plana entre las orejas. Las orejas del bull terrier, por su parte, son pequeñas y delgadas, y están muy juntas la una de la otra. El perro debe ser capaz de mantenerlas erectas con la punta hacia arriba.
La nariz, negra y con fosas nasales bien desarrolladas, se curva hacia abajo en la punta. Las mandíbulas son muy poderosas, lo que se nota porque las mejillas de estos perros son bien desarrolladas, aunque no exageradamente. Cuando los perros cierran la boca, la cara interna de los incisivos superiores entra en contacto con la cara externa de los incisivos inferiores. Es decir que la mordida cierra en tijera.
Los ojos del bull terrier son negros o de un color marrón muy oscuro (casi negros), estrechos y triangulares. Están dispuestos oblicuamente en el cráneo y tienen una mirada brillante que expresa decisión e inteligencia.
El cuello es musculoso, largo y arqueado. No presenta papada. Por su parte, el cuerpo del bull terrier es robusto y redondeado, con costillas bien arqueadas. La espalda corta y fuerte se continúa con un lomo amplio y musculoso. El pecho es profundo y amplio. La línea inferior forma una elegante curva ascendente desde el pecho hacia el abdomen.
Al igual que en otros terrier de tipo bull, la cola del bull terrier es gruesa en la base y se estrecha hacia la punta. Es corta y de inserción baja.
El pelo es corto, áspero, bien apretado y presenta un fino brillo. En invierno puede aparecer un subpelo de textura suave. El pelaje del bull terrier puede presentarse en diferentes colores. Los ejemplares blancos deben tener el cuerpo completamente blanco, pero pueden presentar manchas de color en la cabeza. En los bull terrier que no son blancos, debe predominar el color que presente el cuerpo. Se aceptan perros de color negro, atigrado, rojo, leonado y tricolor. Los colores azul e hígado son indeseables.
Temperamento y carácter de los perros bull terrier

Si tuviera que describir el temperamento de los perros bull terrier en una sola palabra, tendría que decir "valiente". Estos perros son extremadamente valientes y combativos. Además son muy leales, activos y apegados a sus dueños.
Los bull terrier necesitan mucha compañía y afecto, y es muy mala idea dejarlos solos por largos períodos porque es seguro que destruirán lo que encuentren. Además de compañía, necesitan mucha supervisión, y no son apropiados para muchas familias. De hecho, no son perros recomendables para familias que nunca antes han tenido un perro.
El ejercicio es fundamental para esta raza. Los bull terrier necesitan hacer mucho ejercicio para quemar la enorme cantidad de energía que tienen. Si bien son perros que aprenden nuevas cosas con facilidad, resultan más difíciles de entrenar que otras razas de perros porque se distraen con la misma facilidad con la que aprenden. El adiestramiento tradicional resulta muy complicado con estos perros, y no suele dar buenos resultados. En cambio, los estilos de adiestramiento canino en positivo dan mejores resultados.
Aunque estos perros pueden llevarse bien con los niños, si han sido bien socializados desde cachorros, no son mascotas ideales para familias con niños pequeños. Los bull terrier suelen reaccionar agresivamente cuando se sienten atacados o amenazados, por lo que puede ser muy problemática su convivencia con niños pequeños que todavía no son capaces de cuidar apropiadamente a los perros. Además, son perros que pueden jugar con mucha violencia, resultando peligroso que jueguen con niños pequeños.
Tampoco es buena idea tener un bull terrier con otro perro del mismo sexo. Los bull terrier suelen ser agresivos con perros de su mismo sexo y las peleas pueden llegar a ser muy violentas. Y, por norma general, tampoco se llevan bien con otras mascotas.
Es muy importante socializar a los perros bull terrier desde cachorros para evitar problemas futuros.
Peso y altura

Dado que existen dos variedades de bull terrier, estándar y miniatura, existen diferencias entre las tallas y pesos de los perros pertenecientes a cada una de estas variedades. Por supuesto, el bull terrier estándar es más grande y pesado que el bull terrier miniatura.
El estándar FCI indica que no existen límites de peso o estatura para esta raza, pero que los bull terrier deben dar la impresión de máxima solidez, consistente con sus rasgos distintivos y sexo.
Sin embargo, la altura a la cruz para los bull terrier miniatura no debe exceder los 35,5 centímetros.
Salud y cuidados

Los bull terrier, tanto estándar como miniatura, suelen ser perros muy saludables cuya esperanza de vida ronda entre los 10 y 12 años. Las dos variedades de esta raza se caracterizan por no ser susceptibles a muchas dolencias hereditarias. Sin embargo, pueden padecer dislocaciones de rodilla, obesidad, alergias y problemas de comportamiento compulsivo.
Los altos niveles de testosterona de los bull terrier machos no son necesariamente un problema de salud, pero sí pueden constituir un problema de convivencia, ya que aumentan la territorialidad de estos perros. Si no se piensa criar, es recomendable castrar a los machos. De manera análoga, es recomendable esterilizar a las hembras que no vayan a reproducir.
Los bull terrier pueden acostumbrarse a vivir en departamento si es que se les proporciona el ejercicio suficiente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los bull terrier de la variedad estándar pueden ser muy activos y sería mejor para ellos si cuentan con un jardín mediano para ejercitarse. Los bull terrier miniatura pueden vivir muy bien en un departamento.
Aunque los bull terrier pierden pelo con regularidad, su pelaje es fácil de mantener. El cepillado periódico (con un guante-cepillo) y el baño ocasional son suficientes.
Historia del bull terrier

Al igual que la historia de los demás terrier de tipo bull, la historia de los perros bull terrier está relacionada con las peleas entre perros y toros y con las peleas de perros. Cuando las peleas de toros fueron prohibidas por ley en Gran Bretaña, allá por 1835, se desarrollaron cruces entre los bulldog y perros terrier para conseguir animales más ligeros pero igualmente tenaces, capaces de resistir y dar lucha en el nuevo y cruel "deporte" de las peleas de perros.
Así surgieron los ancestros del bull terrier actual, que se conocían como bull and terrier, debido a los cruces involucrados. Esos perros tenían la combatividad y resistencia al dolor del bulldog de entonces y la agilidad y sagacidad de los terrier. Aunque más ligeros que los perros bulldog de entonces, estos bull and terrier eran más parecidos al bulldog de esas épocas que al bull terrier actual. De hecho, la cabeza tenía stop marcado y la apariencia general era similar al Staffordshire bull terrier actual.
A partir de 1850, James Hinks estandarizó la raza por primera vez, al llevar a cabo cruces seleccionados entre bull and terrier blancos con otras razas, incluyendo el hoy extinto White English Terrier. Los perros criados por Hinks fueron el pilar de la raza actual, y en su tiempo ya se los conocía como bull terrier o "los caballeros blancos".
La raza de esa época todavía tenía stop marcado y la cabeza no era la cabeza de huevo típica del bull terrier actual. No se conoce con certeza qué razas se emplearon para conseguir esta cabeza típica y mayor elegancia del cuerpo, pero se piensa que se utilizaron razas de perros como el perdiguero de Burgos, el collie, el greyhound e incluso el dálmata.
El primer club de bull terrier se creó en Inglaterra, en 1887. En 1888 se publicó el primer estándar oficial de la raza. En 1917 nació el primer bull terrier moderno, con cabeza de huevo y sin stop. Su nombre era "Lord Gladiator" y representa el nacimiento de la raza como la conocemos hoy en día.
Los bull terrier miniatura se desarrollaron posteriormente, a partir de cruces selectivos entre perros bull terrier estándar. Su desarrollo tuvo que ver con las nuevas funciones que cumplía la raza, como perros mascota.







INFORMACIÓN GENERAL DEL STAFFORDSHIRE BULL TERRIER
Fuente

El Staffordshire bull terrier es un perro compacto, musculoso y ágil, muy parecido al perro pitbull.
Se dice que es un perro muy confiable con los niños, y no es un buen perro de protección porque tiende a ser muy amigable con la gente, a pesar de su cara de pocos amigos.
Al Staffordshire bull terrier también se lo conoce como Staffy o Staffie.
Apariencia del Staffordshire bull terrier

El Staffordshire es un perro de talla media, pelo corto y muy musculoso. Aunque es un perro robusto y de gran fuerza para su talla, también es un perro ágil y activo.
La cabeza corta y ancha de este perro puede inspirar temor a quienes no lo conocen o, cuando menos, mucho respeto. Los músculos masticadores están muy desarrollados, siendo evidentes en las abultadas mejillas que presenta el Staffordshire bull terrier. La nariz debe ser negra en todos los ejemplares de la raza.
Los ojos del Staffy son medianos y redondos. Se prefieren los de color oscuro, pero el estándar de la raza admite colores relacionados al color del pelaje de cada perro. Las orejas tienen forma de rosa o son semierectas. No deben ser ni grandes ni pesadas.
El cuello es corto y musculoso, y la línea superior del cuerpo es nivelada. La zona lumbar es corta y musculosa. El pecho del Staffordshire bull terrier es ancho, profundo y musculoso, con costillas bien arqueadas.
La cola es gruesa en la base y se adelgaza hacia su extremo. Es de inserción baja y el perro la lleva baja. No debe enroscarse.
El pelo corto, liso y pegado del Staffordshire bull terrier puede ser de color rojo, leonado, blanco, negro, atigrado o azul. También puede ser de cualquiera de esos colores combinados con blanco.
Temperamento y carácter del Staffordshire bull terrier

El Staffy es un perro muy valiente y tenaz. Suele ser muy amigable con las personas y particularmente con los niños, pero puede ser agresivo con perros y otros animales. De entre todas las razas de perros, esta es la única en cuyo estándar se indica que debe ser "completamente confiable". Por supuesto, eso no significa que todos los Staffies son completamente confiables, sino que eso es a lo que apunta el ideal de la raza.
Estos perros son fáciles de entrenar cuando se emplean métodos positivos de adiestramiento canino. Responden moderadamente bien a los métodos tradicionales, pero es preferible emplear métodos que no confronten al perro con el entrenador. Por otro lado, se dice que la educación de los perros para no ensuciar la casa puede tomar más tiempo con esta raza que con otras.
La raza suele ser sociable con las personas y tiende a ser una de las mejores mascotas que existen para acompañar a los niños. Sin embargo, por su nivel de energía, su fortaleza y sus instintos combativos, no es la mejor opción para propietarios novatos. Es una raza más recomendable para familias que tienen experiencia previa con perros.
Puede llevarse regularmente bien con otros perros y animales si es que se lo educa desde cachorro. Sin embargo, un Staffordshire bull terrier que no ha sido correctamente socializado desde su infancia puede ser un perro muy agresivo hacia sus congéneres y hacia otras mascotas.
La socialización de estos perros, tanto con personas, con otros perros y con otros animales, es muy importante.
Peso y altura

La altura a la cruz para los Staffordshire bull terrier debe estar entre 35,5 y 40,5 centímetros. Los machos deben pesar entre 12,7 y 17 kilogramos, mientras que las hembras deben pesar entre 11 y 15,4 kilogramos.
Salud y cuidados

Los Staffordshire bull terrier son perros relativamente sanos cuya esperanza de vida ronda entre 10 y 15 años. Pueden ser propensos a cataratas, choques de calor y problemas respiratorios. Ocasionalmente también se pueden encontrar Staffies afectados por displasia de cadera.
Los Staffordshire bull terrier necesitan hacer mucho ejercicio. Deportes caninos como el agility pueden ayudar a ejercitar a estos perros. También se los puede ejercitar llevándolos a trotar. Aún así, los Staffies pueden vivir en departamento si es que se los ejercita regularmente.
El pelaje de estos perros es fácil de cuidar. Es suficiente con el cepillado regular y el baño ocasional para mantener en forma el pelo de los Staffordshire bull terrier.
Historia del Staffordshire bull terrier

La historia del Staffordshire bull terrier está íntimamente ligada a la historia del pitbull y de otros terrier tipo bull. Al igual que las otras razas de este tipo, el Staffordshire bull terrier deriva de los extintos bull and terrier británicos que eran empleados para pelear con toros. Posteriormente, esos perros fueron empleados para peleas de perros, hasta que esa deplorable actividad fue prohibida.
Actualmente el Staffordshire bull terrier es reconocido por las sociedades caninas de todo el mundo, y es empleado como mascota y perro de exposición. Muchos Staffies participan en deportes caninos como el agility y la obediencia competitiva.







INFORMACIÓN GENERAL DEL AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER
Fuente

El american staffordshire terrier, o amstaff, es un perro rechoncho y musculoso pero ágil. Es extremadamente fuerte para su tamaño y su coraje es a toda prueba.
La cabeza del american staffordshire terrier es ancha y poderosa, con un hocico mediano y redondeado en la parte superior. Las mandíbulas son muy poderosas y pueden cerrar con una fuerza impresionante gracias a que los maseteros (músculos masticadores) están muy desarrollados. Los maseteros están tan desarrollados que las mejillas del amstaff son abultadas.
Los ojos tienen una posición baja en el cráneo y están muy separados entre sí. Deben ser redondos y oscuros.
Las orejas tienen inserción alta y deben tener forma de rosa o ser semierectas. Se prefieren completas (sin recortar).
El cuello del american staffordshire es grueso, de longitud media, un tanto arqueado y sin papada.
El cuerpo de estos perros debe ser robusto y musculoso, a la vez que achaparrado y rechoncho. La espalda del american staffordshire terrier es corta y presenta una ligera inclinación desde la parte anterior hasta la posterior. El pecho es profundo y ancho.
La cola, de inserción baja, es gruesa en su base y se adelgaza gradualmente hacia su extremo. Es corta en proporción al tamaño del cuerpo y el perro no la lleva sobre la espalda ni enroscada.
El american staffordshire terrier tiene un pelaje corto, rígido al tacto y lustroso. Se acepta cualquier color, pero se desalienta la cría de perros que tengan más del 80% del cuerpo de color blanco, negro y fuego, e hígado.
Temperamento y carácter del american staffordshire terrier

El american staffordshire terrier es un perro alegre, confiado, curioso y amigable con la gente. A pesar de la mala prensa que reciben todas las razas del tipo "bull" el amstaff suele ser muy amigable con la gente.
Sin embargo, puede ser proclive a las peleas con otros perros, por lo que es bueno socializarlo desde pequeño. También es recomendable entrenarlo en obediencia, lo que suele resultar fácil de hacer porque esta raza es muy inteligente y adaptable.
No es buena idea dejar a un amstaff solo con otros animales o con niños pequeños. Aún cuando es un perro amigable con la gente, puede presentar un fuerte impulso de presa. Por eso, puede ser peligroso dejarlo solo con niños pequeños o con animales pequeños. Esto es válido para todas las razas, no solamente para las "bull".
El coraje y la gran resistencia al dolor de los american staffordshire permiten que sean buenos perros de protección. Sin embargo, es necesario un adiestramiento sólido para lograr esto, ya que por naturaleza no son perros agresivos con la gente.
Peso y altura

La altura a la cruz para los machos está entre los 46 y los 48 centímetros.
La altura a la cruz de las hembras está entre los 43 y los 46 centímetros.
El estándar de la raza no especifica un peso, pero los american staffordshire terrier suelen pesar entre 25 y 30 kilogramos.
Salud y cuidados

En general el american staffordshire terrier es un perro muy saludable. Sin embargo, se pueden encontrar algunas líneas de cría con una ligera tendencia a desarrollar cataratas, problemas del corazón y displasia de cadera.
El amstaff necesita ejercicio regular, pero puede adaptarse a vivir en un departamento si recibe paseos diarios y suficiente ejercicio (juegos) dentro de casa.
Es importante socializarlo desde cachorro para reducir el riesgo de peleas con otros perros cuando crezca. Un amstaff adulto correctamente socializado puede compartir juegos con otros perros. Eso sí, es importante adiestrarlo hasta un nivel de confiabilidad elevado para poder tener control en caso que ocurra alguna pelea. Esto último es válido para cualquier raza de perros, pero los perros de razas "bull" están (injustamente) en la mira de las legislaciones sobre perros peligrosos por lo que es recomendable poder demostrar un control absoluto sobre el perro incluso cuando está sin correa.
En relación al pelaje del amstaff, éste no necesita cuidados especiales porque tiende a mantenerse limpio con facilidad. El cepillado frecuente y el baño regular pero no frecuente serán suficientes.
La historia del american staffordshire terrier

El origen y la historia temprana del american staffordshire terrier están relacionados con la historia del american pitbull terrier. El amstaff se originó a partir de perros empleados para ayudar a carniceros británicos a controlar y abatir a los toros más peligrosos.
Posteriormente, los ancestros de estos maravillosos perros fueron empleados en diferentes actividades crueles, que hoy se consideran ilegales en gran parte del mundo. Estas actividades incluían peleas con toros y peleas de perros.
Con el paso del tiempo, el american staffordshire terrier se libró del estigma de las peleas de perros y fue reconocido por el American Kennel Club (AKC). Hasta ese momento, la raza se conocía con el nombre de american pit bull terrier.
Posteriormente, el amstaff se separó oficialmente del pitbull y su cría se desarrolló de forma separada. Sin embargo, durante mucho tiempo los perros de esta raza fueron registrados por partida doble, como American Staffordshire Terrier en el AKC, y como American Pit Bull Terrier en el United Kennel Club.
Hoy en día el amstaff es reconocido por el AKC y por la Federación Cinológica Internacional, mientras que el pitbull no es reconocido por estas entidades.




Saludos!

El Phrozen Byte
 

z0n3r

Bovino maduro
#4
hola, pues aprovechando el tema espero que alguien me pueda ayudar a decirme que raza es mi cachorro, tiene 9 meses.

en el veterinario solo me dicen que es bull terrier y quien me lo vendió dice que es "estanfor" :p

yo le veo cara de Amstaff


Editado: Por los ojos de color y la nariz rosada muchos me han dicho que lo mas probable es que sea un American Pitbull Terrier de la linea Red nose...

 

salamaleicom

Bovino adolescente
#5
hola, pues aprovechando el tema espero que alguien me pueda ayudar a decirme que raza es mi cachorro, tiene 9 meses.

en el veterinario solo me dicen que es bull terrier y quien me lo vendió dice que es "estanfor" :p

yo le veo cara de Amstaff


Editado: Por los ojos de color y la nariz rosada muchos me han dicho que lo mas probable es que sea un American Pitbull Terrier de la linea Red nose...



Esta hermoso!!! Es un American pitbull Terrier de linea Red Nose
 
Arriba