[INFO]¿Que son los ELF?

#1
Bueno subo esta informacion, debido a la gran importancia que estan tomando estas miniaplicaciones (de solamente Sony Ericsson:)) en lograr cosa nunca antes pensadas.

1.QUE ES UN ELF?:
los elf son como programas adicionales que se le pueden instalar a su cel (solo SE)
y dan ciertas nuevas funcionalidades al mismo como:


SENxs 0.5
Emulador de Super Nintendo, permite correr la mayoria de los juegos,aun no corre los que poseen chip fx.

Walkman display
permite rotar el walkman como un telefono a2 solo en telefonos que poseen dos ejes example w580.

ScreenShooter
Guarda pantallazos de la imagen que muestre el celular en el momento cuando se oprime el boton de musica, cuando se oprime el boton de apagado se desabilita. las imagenes se guardan en /usb/picture/SnapShotssed.

StatusRowClock
Pone la hora cerca a la bateria (es necesario el minute_ticker en la carpeta daemons).

PhoneInfo
Cuando se oprimen las teclas de volumen muestra mas informacion (temperatura, espacio libre, dia de la semana, memoria RAM libre del cel, ect)

SystemTemp
Muestra la temperatura del celular.

Calendar alarm
Cuando esta activo un recordatorio en ves de sonar una sola vez, sonara cada 10 segundos hasta que algun boton sea oprimido de nuevo , version 0.2:
ahora visible desde el bookmanager, y puede ser desactivado por el mismo.
si una llamada esta en progreso no suena ni vibra (aun se escuchara el beep original pero no sonara cada 10 segundos).requiere de una actualizacion del DYN_CONST.bin funcionara sin ella pero no completamente.

Heap Monitor
Muestra la RAM libre para aplicaciones .

No Batt n Signal
Quita todos los iconos de la parte de arriba (bateria, señal, etc)

Logo Changer
Reemplaza el nombre del operador por el texto que cada uno desee (se debe configurar y cambiar el .ini) example: "Johnny" en vez del clasico movistar o telcel gsm.

Battery menu
muestra alguna info acerca de la bateria () se activa y deactiva manteniendo la trecla C oprimida.

CameraShortcuts
atajos para la camara
asi :
2 cambia de foto a video
5 toma la foto inmediatamente
8 oprime una vez para enfocar otravez para tomar la foto
0 desenfocar
9 mas luz, mas claro
# menos luz, mas oscuro


BookManager
administrador de tareas.

Lighter
permite prender y pagar o regular el brillo del "flash"

Restarter
cuando se oprime dos veces el botono de apagado el celular se reinica

systeminfo
muestra alguna informacion en la pantalla de standby se activa con el boton play/pause

Keylogger
genera un .txt en usb/other/ini de la cadena botones oprimidos

TransparentClock
reloj al lado de la bateria con varios efectos se puede ocultar o mostrar con las teclas +/-

SoundControl
- inicio y cierre automatico de modo silencioso
- en la tarjeta de memoria other/ZBin/config/ pone un scontrol.txt (se crea al iniciar el elf), donde ira el tiempo en el que debe inciar y acabar el modo silencioso



PARA QUE UN ELF FUNCIONE SE DEBEN INSTALAR DOS PARCHES PRIMERO...CREAR LAS CARPETAS Y PONER LOS ARCHIVOS....

.ELF:Es como el programa en si.. cuando se quiere poner a funcionar se dirige a la carpeta donde se encuentra y se da en iniciar
.INI:es el que configura el "programa" de acuerdo a los gustos de cada uno... (las preferencias de cada uno sobre como quiere que trabaje su "programa")
.CFG:tienen la misma funcion de los .ini...(en pocas palabras)

.BCFG:Ultimas versiones de elf se configuran en tiempo real con archivos con esta extension, para poder modificarlos necesitamos este elf: BCFG EDIT
(el archivo es creado por el mismo elf al iniciarse)

NO TODOS LOS ELF NECESITAN DE LOS .INI
LOS .ELF QUE NECESITAN DE .INI NO TRABAJAN SIN EL .INI



CUANDO LOS ELF NECESITAN DE LOS .INI O DE LOS .CFG VAN POSTEADOS CON LOS MISMOS!! SI NO LOS POSTEAN CON ALGUNOS DE ESOS... TRABAJAN SIN NECESIDAD DE ELLOS!!!


Para subirlo solo necesitas:

PARA DB2020 (EXAMPLE W580) Y DB2010 (K310 etc)

1. Crear carpetas asi:

/usb/other/ZBin
/usb/other/ZBin/Daemons
/usb/other/ZBin/Config
/usb/other/ini


Dentro de la memoria del telefono en la carpeta otros, crear una llamda Zbin y otra llamada ini, dentro de Zbin crear otras dos llamadas Daemons y Config

En la MemoryStick:

/card/other/ZBin
/card/other/ZBin/Daemons
/card/other/ZBin/Config

(tarjeta de memoria carpeta otros)Para los DB2010 no es la misma ruta pero en la practica solo es poner las carpeta en la tarjeta de memoria en otros, other , otras, etc de la misma forma, una Zbin y dentro de ella dos llamadas config y Daemons......

EN QUE LUGAR SE SUBEN LOS RESPECTIVOS ARCHIVOS?

En /usb/other/ZBin/Config iran los archivos .cfg y el DYN_CONST.bin

En /usb/other/ini iran los archivos .ini

En ZBin y Daemons los Elfs, preferiblemente en ZBin

el el DYN_CONST.bin solo aqui /usb/other/ZBin/Config

o en la memoria

En /card/other/ZBin/Config pueden ir archivos .cfg

En /card/other/ZBin colocar los Elfs

En /card/other/ZBin/Daemons se deben colocar los Elfs para que se inicien automaticamente.


NO OLVIDEN EL DYN_CONST.bin sin este no funcionaran.


3. Despues deben aplicar dos parches que son especiales para cada modelo y firmware

Los parches los consiguen usando la opcion buscar en san google o en webs especializadas.

Luego de tener los parches aplicados ya es pan comido :).

PARA INICIARLOS SOLO DIRIJANSE A LA CARPETA CONTENEDORA DEL ARCHIVO y le dan iniciar si no aparece iniciar, es porque les falto aplicar un parche, recuerden que son dos elfpack y librerias, pero si usan el Mode de Tartes, basta con tenerla en formato BIN dentro de other/zbin/config :vientos:


P:eek:crearlos no es tan facil es necesario contar con conocimientos en c++,tener el main organizado (que tambien esta en C), y tener un conocimiento largo de los parches y las librerias ,no es cualquier cosa :eolo: no es tan facil crearlos como ponerlos

Proximamente se postearan los archivos necesarios para poder activarlos en un w580.
y los elf mas impresionantes para este.
 

JORGE BA-K

Bovino de alcurnia
#3
jaja trankiz amigo somos mas de un millon de usuarios y poco a poco te vamz agradecer este post y pues la neta yo ni conocia esto graciaz amigo a ver si consigo ponerle a un w310
 
#5
no solo SONY ERICSSON corre elfs, tambien motorola, siemens y hasta la play station 2, mas aparte q no todos los sony ericsson, como los q no se pueden parchar,

saludos n_n
 
#6
aaaaa y el walkman display tambien funciona en otro telefonos precionando una tecla no afuerzaz con acelerometro :xp:
 
#7
Se puede poner los parches y elfs a los celulares a2 O DB3150 por que todo lo que vi es de los db2020 o 2010
Ayuda porfavor
 

Israel-

Bovino maduro
#9
Tengo tiempo queriendo meter Elf a mi w580 pero ya sea por falta de tiempo o flojera no lo he hecho xD jaja mire un video con el ke jalaba el acelerometer.. se ve muy bien ;D. Espero luego subas los archivos
 
#10
Se puede poner los parches y elfs a los celulares a2 O DB3150 por que todo lo que vi es de los db2020 o 2010
Ayuda porfavor
Nop aun no se puede por que la plataforma es diferente

Tengo tiempo queriendo meter Elf a mi w580 pero ya sea por falta de tiempo o flojera no lo he hecho xD jaja mire un video con el ke jalaba el acelerometer.. se ve muy bien ;D. Espero luego subas los archivos
si en una chanza los subo, jejej lo molesto es que actualizan los elfs pack y tienes que cambiar el parche y la libreria :eolo:
yo tengo el tartes mod v.1.5 y ahora que salio la nueva version tengo que actualizar.:starwars:.

salu2
 

dbxxx

Bovino Milenario
#12
grax por la info ya habia checado esto en otros foros y de hecho he chingado el software de mi cel (W300) por unas pequeñas complicaciones con algunos elfs en especial el de tamagotchi ¬_¬
 

the_js1095

Bovino maduro
#18
oye esta muy bien la informacion namas te falto agregar la info de como subir las librerias y los parches nesesarios para que el cel reconosca los elf , yo lo digo porque io ia tengo mi cel lleno de parches y elfs
 
#19
Hola ME gustaría instalar los elf pero no se como hacerlo se que mi celular ya esta fhaseado....

Espero que puedan ayudarme

Mis datos

W810i

R4ER031

DB2010

c: 49 p: 1

gRACIAS Espero sus prontas respuestas
 
Arriba