[INFO] Mensaje para todos de un Ex Fumador

¿Cual es tu opinion?

  • Interesante y Motivador... Gracias!!

    Votos: 18 60,0%
  • Ya estoy en proceso de dejarlo!!

    Votos: 5 16,7%
  • Talvez intente dejar de fumar algun dia!!

    Votos: 2 6,7%
  • Seguiré fumando hasta que me de cancer!!

    Votos: 5 16,7%

  • Votantes totales
    30

MrNothing

Bovino de la familia
#1
MENSAJE DE UN EX FUMADOR

Este tema, primeramente iba a ser respuesta a otro tema con relacion al cigarro pero por la complejidad y todo lo que abarca, decidí hacerlo tema para que no se perdiera. Todo lo siguiente es relato de mi vida propia y espero puedan tomarlo de la manera mas positiva.

______________________________________________________

Yo antes de fumar, era deportista, tenia una alimentacion sana a base de jugos, frutas y proteinas, era una persona energica e imparable en cuestiones de competencias en el deporte.

La verdad no se en que momento pensé que fumar era algo normal, tuve un cigarro en mi mano que me dejaron a cuidar y se me hizo facil darle una fumada. Me dejé llevar por la apariencia de macho que te da el cigarro y se convirtió en un vicio que cada vez pedia mas consumo.

Fumé durante el lapso de 1 año, con sus tipicas pausas de "Ya voy a fumar" que solo duraban dias y si acaso 1 mes paulatinamente para volver a caer y decir "Me vale".

Dejé el deporte, ya no rendia lo mismo y me cansaba muy rapido, no se si tenga relacion el cigarro pero me dió por comer chatarra y cosas de esas que no tienen provecho alguno y buen sabor. Un fumador ni siquiera capta que tan hediondo anda de olor a cigarro por que el sistema respiratorio ya esta invadido y el olor del humo te atrae como un iman. ¿Soluciones? un chicle ó una cepillada de dientes, Tonterias!!.

Llegué al grado de fumar en ayunas, salir en la madrugada de mi casa a fumar diciendo "solo uno y me acuesto a dormir" pero terminaba fumandome media cajetilla. Salia a comprar un solo cigarro pero terminaba comprando la caja completa. Si antes era 1 ó 3 cigarros por dia, poco a poco se convirtieron en insuficientes.

Los efectos no tardan en dar a luz como tener dificultades para respirar, mal aliento, los dientes se manchan y la mala circulacion sanguinea se empieza a reflejar en sensacion de agotamiento. Cuando antes corria kilometros como ejercicio, con el cigarro no podia dar mas de 10 pasos por que ya estaba exausto.

Llegó el fin de año del 2004 y tras reflexionar todo en lo que se convirtió mi vida, me propuse fumar todo lo posible esa noche del 31 de diciembre y al dia siguiente 1 de enero 2005, no fumar ningun cigarro en absoluto. Creanlo ó no, es un exito total hasta la fecha actual en que no he puesto un solo cigarro en mi boca.

Pasados 3 dias de no fumar, empecé a sentir repulsion por el olor a cigarro y a sentir la necesidad de alejarme de los fumadores, mi respiracion se sentia mas libre y volvian a mi las energias de antes. Paso el tiempo y la verdad, recuerdo con orgullo el momento en que me hice esa promesa. Alejarte de un mal, te hace bien.

Ya son mas de 5 años que me alejé de ese vicio y me siento feliz por haber recuperado todo lo que estaba perdiendo y si nos queda algo de consciencia podremos darnos cuenta que nos hacemos el daño a nosotros mismos, no hay ventajas en fumar, no se obtiene un beneficio, no nos da mejor imagen y tampoco nos hace mejores personas. Cuando alguien me ofrece un cigarro puedo decir con orgullo "No gracias, yo no fumo"

Les recomiendo quitarse ese vicio, realmente es un mal innesesario aunque muchos juren que se mueren si no fuman y juran que no pueden dejarlo, yo lo dejé con base a una promesa hacia mi mismo y me sostuve hasta hoy y para siempre.

Si eres fumador, creo que ya olvidaste lo que significa tener energias y gozar de un cuerpo limpio fisiologicamente y tal vez no te des cuenta por que el cigarro lo convertiste en tu estilo de vida que se te va a ir como el humo que expulsas al fumar. Te invito a que entres a este mundo sin el cigarro donde hay aire fresco y una larga vida por vivir.

Desde hace tiempo me hice una frase que dice "La gente está, como quiere estar"... si tu dices un dia "voy a dejar de fumar" pero a la vez no deseas hacerlo, siempre volveras a fumar. Querer es poder... Y yo pude.

Salu2 a todos, tengan la bondad de ser felices!
 

onizuka188

Bovino -Phyannieste Yun Ne-
#2
pues
yo fumo, y ya empiezo a sentir los estragos de la nicotina
pero creo que aun estoy en edad para dejarlo
sera muy duro pero pues tengo que ser fuerte
snif
 

bael

Bovino de alcurnia
#3
pues yo tengo como 10 años fumando, la verdad no hago deportes casi nunca, pero cuando e necesitado dar una corrida para alcanzar la ruta o por que se me hizo tarde, me canso pero no tanto como para estarme un rato sentado o casi desmayarme, yo se que esta mal fumar y tengo toda la intencion del mundo de dejarlo, ojala y tenga tantos huevos como tu para hacerlo de un dia para otro.
 

pearlnew

Bovino Milenario
#5
Yo empece a fumar a los 16 años y créanme los que sientan que pueden dejarlo DEJENLOOO ami se me hace muyyy difícil dejarlo me fumo 15 cigarros diarios y la nicotina empieza a chingarme ejemplos de las molestias

1:-te cansas o te "bofeas" en chinga
2.- pinche resequedad en la garganta es desgraciada
3:-flemas a granel
4:-un apeste de buchaca sabrosa

si pueden dejarlo en serio DEJENLOOOO!!!
 
#7
chale mi padre lleva mas de 20 años fumando,, y apesar de que entro a un curso en donde le hicieron ver todas las consecuencias de fumar,, aun asi no ha podido dejarlo,,, por mas que uno le dice,,, no hace nada XD,,,, o por lo menos eso aprece,,, yo se que es dificil pero pues mas que nada es fuerza de voluntad,, espero y un dia lo deje,, por su bien y el nuestro como fumdores pasivos!!
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Yo en la vocacional, cuando tenia 15 años, veia a compañeros fumando... cuando ví a uno en especial cuando fumaba mas de una cajetilla diaria y cuando se quedaba sin dinero para ir a la escuela, preferiría comprarse unos "delincuentes" o unos "alitas" que el pasaje para ir a la escuela, antes compraba sus marlboros. Desde ahí no me dieron ganas de fumar y me dan asco las personas que fuman junto a mi. Gracias a las leyes anti cigarro en los espacios cerrados, se puede respirar un ambiente limpio. No soporto ese humo dañino y ni se diga los "minipuros" que son del tamaño de un cigarro solo que son de color vino. apestan a madres, parece que se están fumando una rata muerta. Los altos gerentes en una dependencia de gobierno los fumaban y no aguantaba el olor de sus oficinas. Tambien los romeo y julieta huelen a rata muerta, esos los fumaba la ex dueña de mis quincenas..... ya me daba asco a veces besarla con ese aliento a rata muerta quemada.

No es lindo cuando se te pudren los pulmones
 
#12
felicidades bien por ti, yo llevo ocho años fumando, levanto pesas pero cada ves me es mas dificil poder hacer mis rutinas, fumo 7 u 8 cigarros diarios, no es mucho eh visto personas que fuman 1 cajeta diaria y como si nada, eh intentado todoo para dejar de fumar, creo que mi fuerza de voluntad no es suficiente, eh jurado por mi jefa, hasta por mi hijo y ni asi , creo que no tengo hue... para dejarlo. Ojala un dia lo logre, para los chavos un consejo, no tomen esto como juego, asi empese yo solo por probar y mirenme ahora, no pudo dejarlo.
 

salem##

Bovino de la familia
#13
Pues igual empece por curiosidad hasta que se me hiso vicio cotidiano... pero con el tiempo me di cuenta que no tenia el mismo rendimiento en el deporte, me cansaba muy rapido. Asi que ni pex tube que ir reduciendo el vicio hasta el grado de que ahora fumo de vez en mes....
 

loend

Bovino maduro
#15
yo me siento como en alcoholicos anonimos pero es fumadores anonimos jajaja

fumo desde los 16 tengo 21 proximo 22 y con lapsos de dejar de fumar como de dos años segun por que en un ms caia y despues la recaida total

mis amigos fuman y si se antoja o siempre hay algo q hace q regreses

en fin en mi cumple no fumare y de ahi hasta donde awantetngo q ser ma cabrona yo
 

xaerosoulx

Bovino adolescente
#16
YEah karnal, yo tambien dure fumando de los 17 a los 22 años, llevo aproximadamente 3 años que deje de fumar y la verdad se siente muy diferente, en mi kaso el hepatitis me ayudo un poko digamoslo asi, despues del hepatitis volvi a fumar, y pues despues de un cigarro me sentia mal, dekaido i fue asi komo decidi alejarme, ahora stoy en proceso de alejarme de la cerveza y pues para todo esto hay dos tipos de personas

1 LAS KE DICEN K VAN A HACER LAS KOSAS

2 LAS KE HACEN LAS KOSAS.......................
 
#17
Yo tambien era deportista antes de empezar a fumar, ahora tengo 26 años de edad y llevo como 9 años fumando, a veces me voy a correr en las mañanas pero por lo mismo del cigarro me canso y ya no me dan ganas de ir.
 

fercho23mx

Bovino adolescente
#19
tu experiencia es muy parecida a la mia compañero, yo fume durante unos 6 años desde que entre a la universidad, y luego posteriormente que sali, incluso tenia una novia que fumaba, pero llego el punto que decidi dejarlo y ya no he vuelto a fumar, y a decir verdad no lo estraño, si llego a sentir ansias de fumar lo reemplazo con un chicle o un vaso de agua, que es mas sano, o te comes una manzana el chiste es ke de alguna manera distraigas a tu cerebro. gracias por compartir tu experiencia
 

ONASIS07

Bovino adolescente
#20
muy buen aporte bro, yo fume durante 2 años y ahora llevo otros 2 años sin tabaco y la verdad me siento muy bien, el tae kwon do, mi mayor apoyo para dejarlo :p
grax por compartir
 
Arriba