Infinitum ofrecera 100 megas de velocidad este año

#21
solo para empresas y personas que vivan muy cerca de la central por que esta caro la fibra optica y carlos slim no quiere perder nadita , tiene tanto dinero que sus nietos y los nietos de sus nietos y los nietos de los nietos de sus nietos jamas podran gastar el dinero que este tipo acumulo , y aun asi le dolio en el alma invertir hahaha
 
#22
yo con 5 o 10 mb es suficiente ademas el problema no son los 100 megas sino cuantos costara tener 100 megas?? si con 1 o 2 pagas una lana que en otros paises pagan por mucha mas velocidad imaginate con 100 megas
La verdad es que no cuesta mucho mas dinero tener 100, o hasta 1000 megas... lo unico que cuesta es la infraestructura, pero una vez hecha esa inversion el ancho de banda es muy barato.
De hecho el costo del ancho de banda de fibra optica (backbone) baja 50% cada 9 meses.... algo que no esta en proporcion para nada con las velocidades que tenemos. (y mucho menos los precios que pagamos)


Pero como les digo, lo caro es "la ultima milla".


Pero parece que la evidencia se esta acomulando para el argumento de los 100 megas...

Originalmente telmex tenia pensado migrar a ADSL2+, algo que ya hizo en muchas areas (incluyendo la mia desde septiembre del 2010), nunca me subieron la velocidad, pero me cambiaron a una infraestructura mas rapida en preparacion para eso, y a muchos mas tambien.

En mi opinion esa fue una desicion muy mala, ya que las cableras no necesitan cambiar de infraestrctura para ofrecer 10-20 megas, lo unico que necesitan hacer es aumentar la velocidad y ya estan competitivos otravez con telmex.
Algo de lo que Telmex aparentemente tambien se dio cuenta. Ya que las cableras empezaron a ofrecer hasta 20 megas cuando telmex anuncio que hiba a subir a sus usuarios a 10 megas en el paquete mas caro.

Nadamas estoy especulando, pero a mi me parece que esto es una reaccion directa a las cableras / axtel / totalplay.

ADSL2+ estaba obsoleto cuando fue inventado, pero migrar de ADSL1 a ADSL2+ en el 2010-2011 era absurdo.
Los beneficios de velocidad no justifican la inversion en mi opinion, ya que en un año o dos necesitarian ofrecer mas. Y ya no podrian.

A diferencia de la fibra optica, que le permitiria a Telmex seguir subiendo de velocidad de hasta un gigabit sin hacer nada de cambios de infraestructura, y todavia mucho mas ancho de banda en el futuro con cambios baratos de las interfaces, sin tener que modificar los cables. Algo que ya se hace en el backbone desde hace mucho, y es MUY barato. (llegar a velocidades de 1000 gigas no seria un reto con solo cambios de interfaces, por lo menos si la fibra optica hasta la casa funciona como la del backbone)

Algo similar paso cuando telmex estaba migrando de Dial up... empezarona poner ISDN ya cuando era obsoleto, y lo que terminaron haciendo es poner ADSL... eso es de hace ya 10 años atras, y fue una inversion barata en comparacion a poner fibra optica hasta las casas.

Volviendo al tema, parece que todo apunta a que esos 100 megas son una posiblidad muy real...

Hace unos dias, note que afuera de mi casa estaban subiendo unos cables... me dio curiosidad y les pregunte que si que eran. Me dijieron: "fibra optica" les pregunte que si para quien, y me dijieron que era de Telmex.

mi area ya contaba con ADSL2+, asi que seria redundante si fuera para hacer conexiones de ADSL2+, nadamas podria ser para FTTH en mi opinion. Entonces le hable a un tecnico de telmex que me habia arreglado problemas cuando me migraron de DSL1 a ADSL2+.
En cuanto le mencione que habia gente afuera poniendo cables, me interrumpio y me dijo "ah si. Es fibra optica, va hasta la casa"
o que por lo menos eso le habia dicho su jefe, que hiban a poner fibra optica, y que hiba hasta la casa. Pero fuera de ahi que no sabia nadamas, que ni para cuando, ni como la hiban a comercializar.


Pues ahora falta ver si es cierto, pero a mi me late que en las areas que estan poniendo la fibra optica, van a ofrecer esos planes nuevos de 100 megas muy pronto, ya que la inversion ya esta hecha, y ofrecer 100, o como les digo, hasta 1000 megas no seria un reto, el backbone lo aguantaria sin ningun problema.

Un ejemplo perfecto de que es costeable es Korea, Japon, Europa, o hasta aqui en Mexico Totalplay, que te da 40 megas por como 550 pesos al mes. (Axtel queda omitido de mis ejemplos porque parece que quieren recuperar la inversion lo mas rapido posible, y estan cobrando un ojo de la cara)

El problema va ser para las areas que Telmex no considere que estan en riesgo de que se les vayan los clientes.
Historicamente Telmex ha sido mas o menos bueno para ofrecer los mismos servicios en todos lados, hasta en los pueblos con muy poca gente ofrecen ADSL por ejemplo.

Pero con fibra optica me pregunto si harian lo mismo, ya que es una inversion mas fuerte, y pues en esos pueblos ellos no tienen competencia, ni tendran por mucho tiempo. (talvez nunca?)

Asi que si eres usuario de Telmex en una ciudad grande, lo mas probable es que la fibra llegue mas pronto de lo que pensamos, pero si estas en una area con muy poca densidad de gente, o nada de competencia, talvez lo mas que lleguen a ofrecer ahi es el ADSL2+.
 

chale998

Bovino maduro
#27
CON QUE ME DEN LOS 2 MB QUE PROMETIERON SOY FELIZ

ya bastante queja hay de su disque mega de velosisdad pagando un mal servicio[/quote]


eso si que es conformismo..
 
#30
aqui en hermosillo sonora tengo a 100 megas el infinitum te dan un equipo nuevo hasta 120 alcanzo bajan coo fotografias las paginas super servico
 
Arriba