INEGI crea 42 puestos de alto nivel con sueldos de hasta 192,000 mensuales

web_magister

Bovino adolescente
#1
MEXICO, Septiembre. 28.- En el año 2009 el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) duplicó sus direcciones generales y direcciones generales adjuntas para estructurar 42 plazas con sueldos que van de 85,000 hasta 192,000 pesos.

Según señala Milenio, Eduardo Sojo Garza, ex secretario de Economía (SE) y ahora presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, recibe un sueldo ***** mensual de 204,774 pesos, sin contar seguros, fondos de ahorro y otras remuneraciones.

Esto significa que recibe sólo 4,000 pesos menos que el Felipe Calderón, Presidente de la República.
Pese a las medidas de austeridad que ahora el gobierno pretende aplicar, el INEGI creo siete direcciones generales y 35 direcciones generales adjuntas desde marzo desde este año, ya que se reformó su característica y ahora es un organismo autónomo.

De acuerdo con el INEGI, este año dispondrá de un gasto total de 7,754 millones de pesos (mp), de los cuales destinará 4,915 millones a "servicios personales".
Y para 2010, según el proyecto de Egresos propuesto por el Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados, gozará de 1,000 mp mas, es decir, de 8,765 mp.
Sojo comanda el órgano de gobierno junto con otros cuatro vicepresidentes, Rocío Ruiz de Chávez (ex subsecretaria de la SE) y Mario Palma, ex oficial mayor de la misma dependencia.

Además de Enrique de Alba y José Antonio Mejía y algunos otros conocidos de Sojo.
El Semanario Agencia

Carstens: Aquí esta la razón por la que no te alcanza el dinero. La solución no es cobrar más impuestos.:tomate::tomate:
comenten....
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#2
Yo he sido trabajador temporal del inegi y lo poco que he escuchado en estos ultimos días se dice que han existido recortes presupuestales hacia este organismo y por ello el inicio del nuevo censo de poblacion que estaba programado que iniciara en octubre de este año se recorrio para mediados o finales de enero proximo, esta informacion la comento uno de los coordinadores estatales a un amigo mio, entonces quien los entiende? ahorran en la contratacion del personal, compran materiales de oficina de la tienda del Family Dollar ah pero eso si el billete que sobra de estos "ahorros" en donde queda¿?
 

fullmetal24

Bovino adicto
#3
primero los del IFE que los cacharon en la movida antes,..pero yo creo que por ddebajo del agua de todos modos se dieron su buen aumento..ahora estos...no puede ser...ya ni la friegan
 
#4
No maaa...ya decia yo...quitan secretarias para que lo ahorrado no se destine al pueblo sino hacia otras dependencias y por supuesto a otras prestaciones de los empleados publicos...
 
#5
Pero no va a pasar nada... ya verán... solo nos enojamos, nos enfermamos pero a esos cuates siempre los reubican y ya... Lo mejor es que vayamos pensando en algo para que el gobierno en verdad "sepa" que ya no vamos a pasarle este tipo de cosas...
 
Arriba