Ineficiencia del IFE

bakrdi

Bovino maduro
#1
pues si amigo, el tema es sobre la ineficiencia del IFE, en octubre del mes pasado, y estando de paseo por el DF, tuve la mala fortuna de ser "estrenado" por la delincuencia y fui asaltado, obviamente me robaron la cartera CON TODO lo que iba dentro, efectivo, tarjetas de banco, IFE, tarjetas de IMSS, del trabajo, TODO... en fin...

el asunto es que al tratar de hacer casi cualquier cosa te piden el mald... IFE, y fui a tratar de tramitarlo, para empezar, les piden una indetificación con FOTO, un comprobante de domicilio y un acta de nacimiento... el detalle es que como comenté arriba me robaron todo lo que podia identificarme, de modo tal que solo tenía la cartilla militar liberada, que esa se queda siempre en casa... el asunto es que NO LA ACEPTAN SI TIENE MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD... que estupidez, si yo tengo 40 años ES OBVIO QUE LA CARTILLA TIENE MAS DE 10 AÑOS, es una tontería, me pedian la anterior del IFE, alguna del sector salud o alguna del trabajo, LAS CUALES ME FUERON ROBADAS, y eso no lo entienden esos tarados del IFE... luego piden 2 testigos.... como si todo mundo tuviera 2 o 3 horas para irlas a perder para servir de testigo...

al final acaba uno por agarrar a cualquiera que este en la fila como testigo, lo cual invalida el objetivo de TESTIGO, igual ni lo conce uno ni lo conocen a uno... una muestra mas de la maldita burocracia de mexico
 
#3
Nunca Carguen el IFE....

Usen la Licencia de manejo como identificación.

1. No trae la dirección. y ahora los delincuentes les importa mucho eso, para el robo de identidades

2. Es siempre riesgoso para la seguridad de nuestra familia el que sepan nuestra dirección, para el caso de falsos secuestros o intento de robo


Saludos
 
#4
Hola amigo de hecho en parte apoyo tu idea pero yo un tiempo anduve trabajando en esa dependencia y desafortunadamente uno quiera o no se da cuenta de muchas cosas...

PERO mas centrado en tu tema ese es un requisito que el mismo sistema de mexicano a cambiado pues ya en ninguna dependencia te aceptan algún documento que tenga mas de 10 años de antigüedad y en algunos casos incluso mas de 5 años, pero en el caso de la cartilla es raro que no te la hayan aceptado pues al igual que los certificados de prepa o universidad no tenían ese problema antes!!!

Incluso antes las credenciales del IFE no tenían vencimiento y actualmente solo tienen una utilidad de 10 años...
 

smokerat

Bovino adicto
#5
En mi cuidad, cuando fui a reponer mi credencial, solo me pidieron sacar una cita por internet, llevar acta de nacimiento y un comprobante de domicilio vigente. supongo que varia de cada ciudad, en lo que respecta a la cartilla, esta tiene una "vigencia", se tiene que resellar cuando cumples 30, 40 y 45 años, tal vez por eso no te la hicieron valida.
 

JoGaDe

Bovino maduro
#6
Si no mal recuerdo, puedes llevar el certificado de primaria o secundaria con un comprobante de domicilio -los cuales no creo los hayas tenido en tu cartea- + los 2 testigos; obviamente si son familiares ¿creo te podrían prestar un poco de su tiempo, o no?. A mi se me hace correcto el método que solicitan para tramitar el IFE, ya que de otro modo, cualquiera podría andar sacando IFEs falsas y con eso facilitando todo tipo de estafas.
 
#7
de modo tal que solo tenía la cartilla militar liberada, que esa se queda siempre en casa...

Si no utilizas todas tus tarjetas PARA NADA cuando vas a salir...¿Entonces para que las llevas?. Siempre cuando salgo de casa, únicamente llevo los documentos que EXCLUSIVAMENTE voy a necesitar, así como el efectivo que estimo gastar en el algún trámite...También escaneo los documentos importantes (IFE, cartilla, grado escolar, tipo de sangre y un largo ETC) los subo a mi cuenta de correo hotmail en un rar con contraseña, por si requiero algún comprobante; sólo lo descargo e imprimo :)

Bueno, ahi te pasé mi tip, que es mas obvio.

Suerte!
 

estil

Bovino Milenario
#8
a que bueno que me avisas porque voy a ir a tramitar el cambio de la mia y ya se con que mama"#$$%#"$5 van a salir
 

mix_taurix1

Bovino de la familia
#9
El IFE como institucion vale pura ch......... y la identificación es casi obligada para cualquier tramite, ya que en muchisimas partes solo aceptan el IFE, el pasaporte o la cédula profesional y para quien no tenga alguno de los dos últimos es un problemón , muy pocos aceptan la licencia como identificación oficial, lo cual también es una reverenda tonteria pero en fín, cuando acabaremos con la burocracia?
 

bakrdi

Bovino maduro
#10

Si no utilizas todas tus tarjetas PARA NADA cuando vas a salir...¿Entonces para que las llevas?. Siempre cuando salgo de casa, únicamente llevo los documentos que EXCLUSIVAMENTE voy a necesitar, así como el efectivo que estimo gastar en el algún trámite...También escaneo los documentos importantes (IFE, cartilla, grado escolar, tipo de sangre y un largo ETC) los subo a mi cuenta de correo hotmail en un rar con contraseña, por si requiero algún comprobante; sólo lo descargo e imprimo :)


Bueno, ahi te pasé mi tip, que es mas obvio.

Suerte!
de hecho, como comenté, andaba de viaje en el DF, y normalmente cargo licencia de manekio, IFE, credencial de seguro, y las tarjetas, por si acaso...de los papeles de hecho hago lo mismo amigo, tengo escaneos de todo en mi correo, tengo copia del IFE que me robaron, PERO NO TE ACEPTAN COPIAS, SOLO ORIGINALES... el colmo de la burrocracia... el asunto es que por lo general siempre debes traer tu IFE ORIGINAL (porque los señoritos de cualquier lugar o dependencia de gobierno donde te la piden quieren ORIGINAL, no hay como evitar eso)y respecto a la cartilla, pues se me hace estupido, te hacen perder un año para obtenerla y se supone que deberia ser de por vida no? luego entonces no veo el sentido ni el caso de "resellarla" cada x tiempo... en fin

y luego te piden actas de nacimiento RECIENTES, el colmo de los colmos de la burrocaria mexicana, si soy el mismo que nacio hace 30 o 40 años, mis padres siguen siendo los mismos, todos los datos siguen siendo los mismos, no le veo ningun sentido a tener RECIENTES, o acaso podria cambiar de sexo? o mis padres podrian ser otros? o podria cambiarme el nombre? o mi lugar de nacimiento podria ser otro= vaya, es absurdo... a menos que lo veamos como NEGOCIO PARA EL GOBIERNO... porque esas copias cuestan 70 pesos o más cada una...hace poco tuve un problema con mi acta, me dijeron que estaba mal un dato (nunca me dijeron cual ), vaya por diooos, si he sacado actas por 35 años sin problemas y sin errores, y ahora me vienen con la idiotez de QUE UN DATO ESTABA MAL (y nunca dicen cual ) todo es negocio para el maldito gobierno...
 
#11
Segun hacen todo eso para que haya mas seguridad y no falsifiquen documentos importantes, pero de que ha servido? nos esta cargando el payaso, ya cualquiera te ofende o te roba en el mejor de los casos y los que violan, matan y secuestran? ni siquiera tienen credencial los hijos de...
 

bakrdi

Bovino maduro
#12
El IFE como institucion vale pura ch......... y la identificación es casi obligada para cualquier tramite, ya que en muchisimas partes solo aceptan el IFE, el pasaporte o la cédula profesional y para quien no tenga alguno de los dos últimos es un problemón , muy pocos aceptan la licencia como identificación oficial, lo cual también es una reverenda tonteria pero en fín, cuando acabaremos con la burocracia?
asi es amigo, quise abrir una nueva cuenta bancaria, y es A HUEV... el IFE... con la licencia de manejo, lo mismo, no me aceptan la cartilla, o sea, ESTAMOS JODIDOS...

por eso mejor compraré una en el lugar que todos sabemos en el DF (no digo lugares, pero ya casi cualquiera sabe donde es) y esa será la que use para todo, si me la roban, compro otra y ya... a eso nos estan orillando los imbeciles del gobierno...
 

bakrdi

Bovino maduro
#13
Segun hacen todo eso para que haya mas seguridad y no falsifiquen documentos importantes, pero de que ha servido? nos esta cargando el payaso, ya cualquiera te ofende o te roba en el mejor de los casos y los que violan, matan y secuestran? ni siquiera tienen credencial los hijos de...

asi es, si no pregunta cerca del zocalo del DF...
 

bakrdi

Bovino maduro
#14
Si no mal recuerdo, puedes llevar el certificado de primaria o secundaria con un comprobante de domicilio -los cuales no creo los hayas tenido en tu cartea- + los 2 testigos; obviamente si son familiares ¿creo te podrían prestar un poco de su tiempo, o no?. A mi se me hace correcto el método que solicitan para tramitar el IFE, ya que de otro modo, cualquiera podría andar sacando IFEs falsas y con eso facilitando todo tipo de estafas.
asi es amigo, PERO TE LAS PIDEN RECIENTES, puedes creerlo? el colmo del colmo de los colmos, si yo terminé de estudiar hace 15 o 20 años... es absurdo, estupido y debería ser anticonstitucional que te pidan TODO RECIENTE no crees?

claro como por sacar todo reciente te cobran, NEGOCIAZO PAL MUGRE GOBIERNO... y además, para obtener tu certificado reciente de estudios te piden el IFE....se cicla este asunto

y a pesar de todo esto sigue habiendo MILES si no MILLONES de IFE's falsas por todos lados... ya la mayoria saben en donde las hacen
 
#15
Mira todo el enrollo que la causa fue que te hallan asaltado, a mi me parece que este fue el origen de tu molestia lo que provoco todo lo demás, IFE, licencia,tarjetas, efectivo etc. No es que le quite valor a el tituló del post pero a quien no le ha pasado que te roben.
Me parece eccelente el tip de ciguzman.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#16
pues si amigo, el tema es sobre la ineficiencia del IFE, en octubre del mes pasado, y estando de paseo por el DF, tuve la mala fortuna de ser "estrenado" por la delincuencia y fui asaltado, obviamente me robaron la cartera CON TODO lo que iba dentro, efectivo, tarjetas de banco, IFE, tarjetas de IMSS, del trabajo, TODO... en fin...

el asunto es que al tratar de hacer casi cualquier cosa te piden el mald... IFE, y fui a tratar de tramitarlo, para empezar, les piden una indetificación con FOTO, un comprobante de domicilio y un acta de nacimiento... el detalle es que como comenté arriba me robaron todo lo que podia identificarme, de modo tal que solo tenía la cartilla militar liberada, que esa se queda siempre en casa... el asunto es que NO LA ACEPTAN SI TIENE MAS DE 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD... que estupidez, si yo tengo 40 años ES OBVIO QUE LA CARTILLA TIENE MAS DE 10 AÑOS, es una tontería, me pedian la anterior del IFE, alguna del sector salud o alguna del trabajo, LAS CUALES ME FUERON ROBADAS, y eso no lo entienden esos tarados del IFE... luego piden 2 testigos.... como si todo mundo tuviera 2 o 3 horas para irlas a perder para servir de testigo...

al final acaba uno por agarrar a cualquiera que este en la fila como testigo, lo cual invalida el objetivo de TESTIGO, igual ni lo conce uno ni lo conocen a uno... una muestra mas de la maldita burocracia de mexico

NUNCA HA SIDO EFICIENTE EL IFE.


Pero antes ibas y sacas tu IFE con una copia de tu acta de nacimiento; sabes qué pasaba???
CREDENCIALES ORIGINALES MÚLTIPLES Y SUPER FÁCIL DE CAMBIAR, NOMBRES EDADES, DOMICILIO ETC.

Yo llevo mi cartera con una sóla tarjeta de rédito, una tarjeta telefónica en otro bolsillo o escondida con el número del banco por si se me pierde o roban; tengo todas mis identificaciones: De la universidad, de la escuela de idiomas, de la preparatoria, de la biblioteca, etc. en mi casita; más las credenciales del IFE anteriores. Y la licencia de manejo sólo la saco cuando voy a conducir.
Además de que sólo saco la cartera cuando la ocupo; si sólo voy a gastar lo necesario sólo saco el dinero suficiente en otra cartera.
Ésto no porque me hayan robado, nunca he perdido una cartera; simplemente para qué salir con toda tu información confidencial a la calle????????

PD. En mi teléfono celular, todos los números de familiares tienen un nombre diferente: mi padre por ejemploe:
Pedro G (inicial de apellido) jefe.

ASÍ QUE NO LE HECHES LA CULPA AL IFE!!! es tu responsabilidad TUYA Sólamente!!



PD. Mis precausiones son porque luego me voy de peda en los bares y antros y no vaya a ser...


pd. 2. antes no llevabas tu cta de nacimiento, original y copia, y visa!!! jajajaaa
 

bakrdi

Bovino maduro
#17

NUNCA HA SIDO EFICIENTE EL IFE.


Pero antes ibas y sacas tu IFE con una copia de tu acta de nacimiento; sabes qué pasaba???
CREDENCIALES ORIGINALES MÚLTIPLES Y SUPER FÁCIL DE CAMBIAR, NOMBRES EDADES, DOMICILIO ETC.

Yo llevo mi cartera con una sóla tarjeta de rédito, una tarjeta telefónica en otro bolsillo o escondida con el número del banco por si se me pierde o roban; tengo todas mis identificaciones: De la universidad, de la escuela de idiomas, de la preparatoria, de la biblioteca, etc. en mi casita; más las credenciales del IFE anteriores. Y la licencia de manejo sólo la saco cuando voy a conducir.
Además de que sólo saco la cartera cuando la ocupo; si sólo voy a gastar lo necesario sólo saco el dinero suficiente en otra cartera.
Ésto no porque me hayan robado, nunca he perdido una cartera; simplemente para qué salir con toda tu información confidencial a la calle????????

PD. En mi teléfono celular, todos los números de familiares tienen un nombre diferente: mi padre por ejemploe:
Pedro G (inicial de apellido) jefe.

ASÍ QUE NO LE HECHES LA CULPA AL IFE!!! es tu responsabilidad TUYA Sólamente!!



PD. Mis precausiones son porque luego me voy de peda en los bares y antros y no vaya a ser...


pd. 2. antes no llevabas tu cta de nacimiento, original y copia, y visa!!! jajajaaa
ah sorry, entonces el endejo soy yo,.... el gobierno en todas sus ramas es EFICIENTE, tanto que debo salir casi encuerado a la calle porque el gobierno CUMPLE A CABALIDAD CON SU COMPROMISO DE DARNOS SEGURIDAD A LOS CIUDADANOS... mira que bien, gracias por sacarmne de mi error

por si no leiste bien el tema, EL PROBLEMA NO ES QUE ME HAYAN ROBADO (igual pude haber extraviado la cartera, para el caso es lo mismo), eso le puede pasar a cualquiera (por triste y lamentable que parezca... TU GOBIERNO HA SIDO INUTIL, INEFICAZ E INEFICIENTE AL FRENAR LA OLA DE DELINCUENCIA)... el problema es que PARA EL MALDITO GOBIERNO TODO ES NEGOCIO... para todo te piden ORIGINALES Y CASI CASI DEL DIA... si no, no te sirven... y OBVIO... esos ORIGINALES DEL DIA te cuestan... algo que por cierto, DEBERÍA SER GRATUITO, ya que para eso se pagan IMPUESTOS o no?

lo bueno es que ahora sé que debo salir encueradito a la calle para evitar estas situaciones, gracias por decirmelo...

yo te pregunto: que pasa si sales a la calle SIN tu licencia de manejo y de repente, sin haberlo previsto, ta vas " de peda" como dices, tu amigo se pone hasta las patitas y te toca manejar el auto... y de repente por ahi te para un tránsito...que harias? decirle amablemente "acompañeme a mi casa, ahi tengo todos los originales"? o crees que te aceptaria "una copia" jajaja no mamar....

caso 2: sales SIN tu credencial del seguro, y por azares del destino te pones enfermo en la calle o sufres algún accidente...le dirias al de la ambulancia "vamos a mi casa, porque ahi tengo mis credenciales"? o muestrale una copia, a ver si con eso te atienden (deberian, pero me ha tocado en 2 ocasiones QUE ME EXIGEN LA ORIGINAL DE LA CREDENCIAL DEL SEGURO... increible no? o peor aún, suponte que sufres algún accidente, quedas inconciente y NO LLEVAS CREDENCIALES ENCIMA? como te identificarán? quien le avisaran? o peor aún, si por desgracia falleces... a la fosa común... se que puede parecer exagerado pero ha pasado muchas veces...

en mi caso, y en el de cualquiera, cuando viajas FUERA DE TU ESTADO, como en este caso, pues uno trata de llevar lo que pueda ser necesario no crees? imaginate si algo puede pasar en tstado de origen, donde de algun modo puedes llamar a alguien que te lleve los documentos, que sucede si estas fuera y muy lejos como para eso?

respecto a lo otro, llevar datos personales en el celular ES TODAVIA MÁS ESTUPIDO que llevar documentos originales encima, y más ahora con los smartphones con FB y "wassap" te lo roban y ya marchaste... toda tu vida, mentiras y verdades a medias, fotos, videos, TODO está ahi... eso es aun peor que llevar documentos encima...
 

vladarpiem

Bovino Milenario
#18
para otra ya sabes que no hay que cargar todo cuando vengas al d.f.
yo solo saco mi ife cuando voy a hacer algun tramite
como lo mas seguro es que te atraquen cuando vas de peda, para que arriesgarte a que sepan tu domicilio
 

RYDEN666

Bovino adicto
#19
Nunca Carguen el IFE....

Usen la Licencia de manejo como identificación.

1. No trae la dirección. y ahora los delincuentes les importa mucho eso, para el robo de identidades

2. Es siempre riesgoso para la seguridad de nuestra familia el que sepan nuestra dirección, para el caso de falsos secuestros o intento de robo


Saludos
en mi ciudad las licencias si tienen dirección, tipo sanguíneo, datos muy específicos, creo que esta opción que manejas no es tan viable después de todo.
 

bakrdi

Bovino maduro
#20
para otra ya sabes que no hay que cargar todo cuando vengas al d.f.
yo solo saco mi ife cuando voy a hacer algun tramite
como lo mas seguro es que te atraquen cuando vas de peda, para que arriesgarte a que sepan tu domicilio
pues si, en eso estamos de acuerdo, y ya me quedó como experiencia, la llevaré pero dejaré todo en el hotel...
 
Arriba