Indigna Canibalismo en Perrera de Mérida...

sadac17

Bovino de la familia
#1
Indigna canibalismo en perrera de Mérida

MÉRIDA, Yucatán.- La falta de alimentación y crueldad llevan a algunos perros a comerse a otros en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento.

Pedro Diego Tzuc/Agencia Reforma
MÉRIDA, Yucatán.- Los casos de canibalismo por falta de alimentación a perros albergados en el Centro de Control Canino y Felino del Ayuntamiento de Mérida, despertó hoy indignación de la Asociación por los Derechos de los Animales en Yucatán, A.C. (Aday).

Al conocer la denuncia de abandono y prácticas ilegales en ese sitio, Rosario Sosa Parra, presidenta de agrupación, señaló que le consta el mal trato que se da a los animales en esas instalaciones.

"En cierto tiempo, años atrás, hubo avances, pero volvieron a las viejas prácticas", opinó en entrevista.

"Como saben que los van a matar (a los animales), pues los empleados no les dan agua ni alimentos. No hay sacrificio humanitario, todo lo contrario, se hace con crueldad, los matan con veneno", afirmó.

Sosa Parra mencionó que en sus visitas frecuentes a la "perrera municipal" ha observado que predominan las condiciones insalubres y los encierros con crueldad.

"Llegan animales heridos, con partes del cuerpo destrozados, y así los dejan las 48 horas hasta que son sacrificados", indicó.

Ayer, el ex coordinador del Centro de Control Canino y Felino, César Pérez Mérida, exhibió fotografías para sustentar los dichos de que algunos perros se comen a los otros.

"No se surte ni comida para los animales, lo que ha despertado su instinto que los ha llevado a comerse unos a otros", acusó.

Esta mañana, el funcionario fue citado en la Dirección de Gobernación del Municipio y la Secretaría de la Comuna.

"Estoy intentado canalizar esta información primero a las autoridades. Ahí están las imágenes y documentación, hay testimonios y testigos", explicó vía telefónica.

Pérez Mérida fungía como coordinador de Saneamiento Ambiental y Zoonosis del Ayuntamiento de Mérida, adscrito al Instituto Municipal de Salud, y fue dado de baja por señalar a un compañero que realiza tareas partidistas en horario laboral.

http://www.sipse.com/noticias/153792-indigna-canibalismo-perrera-merida.html
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#2
El que una persona que no está calificada, ni tiene un auténtico interés por su trabajo, sino que lo hace simplemente por la paga, es también corrupción. En un país justo, estas personas deberían ser despedidas de inmediato por no hacer su trabajo de la manera correcta.
 

radiocaca

Bovino Milenario
#4
Chanfles, estoy casi seguro que si alguién le pregunta direcamente a los trabajadores, diran algo como: "uno se acostumbra...". Y no solo los trabajadores, sino quienes saben de estas prácticas y lo ven como "algo de estos tiempos". Y Lo peor de todo es que no sé soluciona mejorando la situación en esta perrera (Que es un buen comienzo) ni con todas las perreras del país, sino con la cultura, Si una persona quiere una mascota que primero se vea así mismo con ojo crítico, que conviva con un perro antes de adquirir uno para sí. Y de ahí sería pensar la situación con otros anímales de los cuales nos servimos como alimento, materia prima, experimentación, diversión, investigación, etc. Pero si entre humanos nos maltratamos y en general no podemos cumplir con eso llamado derechos humanos..
 
Arriba