Indigenas mexicanos crean el "Vochol"

#1
Dos familias de indígenas mexicanos de la etnia huichol transformaron un Volskwagen Escarabajo en una obra de arte al formar sobre él, con más de dos millones de cuentas de colores, imágenes de sus dioses y su cultura.




Bajo el nombre de "Vochol" -que combina el popular "Vocho" usado en México para llamar al modelo Escarabajo y la palabra huichol -la pieza fue revelada hoy en el capitalino Museo de Arte Popular (MAP), impulsor del proyecto.




Los ocho huicholes que tomaron parte en el proyecto invirtieron siete meses de trabajo en los que adhirieron casi dos millones trescientas mil cuentas a la piel, volante y tablero del automóvil.

 "Nace para dar reconocimiento a la ardua labor de nuestros artesanos y recordar al mundo que México también puede ser color, creatividad, alegría e imaginación", dijo a Efe Fernanda Suárez, presidenta del patronato de jóvenes de la Asociación de Amigos del MAP (AAMAP).




http://www.publimetro.cl/_internal/gxml!0/r0dc21o2f3vste5s7ezej9x3a10rp3w$q5fiwh8e4irv6tp4s80h9kngy00a052.jpegEl vochol. Vehiculo creado por indigenas huicholes.
 
#2
asi mas o menos debio haber sido el vocho conmemorativo por su aniversario, antes de que lo dejaran de construir
el vocho ya se hizo casi casi mexicano
a poco no?
 

.:CONDOR:.

Bovino de la familia
#5
"Vochol"

Jajajaja ahora si me hicieron reir jajajaja.

Les quedo padre, pero aun asi no me compraria uno y si me lo regalaran pues... creo que lo venderia xD

Saludos :nerd:
 

camaleonxD

Bovino Milenario
#6
Esos weyes se chingaron y por mucho a los loosers de tuneame la nave!!!XD

Que abran su programa pa que me tunien mi movil!!!!
 
Arriba