Indicador de velocidad, Construye tu velocimetro Radar

#1


Este circuito es un Radar Digital velocímetro.

Nos permite evaluar la velocidad de cualquier objeto en movimiento, sobre todo los automoviles y otros vehículos.

La velocidad se calcula en kilómetros por hora (KPH). Su pantalla tiene tres dígitos.

Este radar funciona con la reflexión del láser.

Envía radiación láser al objeto y este objeto refleja la radiación láser para el radar.

Para evaluar la velocidad de un vehículo, tenemos que estar delante de él. Dicho de otro modo, el vehículo deberá venir en nuestra dirección.

El frente del radar debe apuntar la parte delantera del vehículo. El radar tiene la forma de una pistola. En este radar, que tiene un láser LED y un diodo láser.

Ambos tienen una lente.
El láser LED puede enviar un rayo de luz a una distancia de 90 m (295 pies).
Es muy importante que el rango de distancia del láser LED sea de 90 m, si no, la velocidad no se calculara correctamente.

El láser de diodo, que recibe la señal luminosa por el láser LED, debe ser capaz de detectar la luz, que es del mismo color que la emitida por el láser LED.

El diodo láser y el láser LED debe colocarse uno al lado del otro.

Deben ser colocados en la parte delantera del radar y el punto exterior.

El radar es alimentado por una batería de 9V y tiene un interruptor SPST para controlar su estado de energía.

La pantalla, o el indicador de velocidad, se coloca en la parte trasera del radar, justo a la derecha de la sobrecarga LED indicador.

Todos los componentes de la lógica del circuito debe ser de la serie 74AS y tipo TTL.

Debido a que tienen poco tiempo de respuesta (menos de 1,7 ns) (más de 200 MHz). El radar puede evaluar la velocidad de un objeto que se mueve entre 0 a 999 km / h.

Después de esta velocidad, la sobrecarga LED indicador se encenderá y el "999" se mostrará todavía. El radar muestra la velocidad durante 3 segundos, después de este tiempo, se muestra "cero" (0).
 

pigma

Baneado :(
#2
Interesante aplicacion, pero habria que tener cuidado cuando el vehiculo venga a nosotros, creo que nos tendriamos que poner en un lugar estrategico, si no, en lugar de ver la velocidad con la que viajaba, veriamos a San Pedro jajajaja (es broma amiga, no te me enojes)
 

el wamas

Bovino adicto
#4
ooohhh interesante pro... bueno yo m kede en 2do semestre de mecatronica la vdd no vi mucho y pues ahorita x falta d economia no ando estudiando pro yo quiero seguir aprendiendo...(aunk este post aun es muy complicado para mi) eh visto k tienes aportes muy muy buenos y m gustaria k tu o alguien tambn del foro me recomiende algun libro o curso de electronica k opinen k sea muy bueno y facil de comprender x k pues no hay nadie k m instruya... jeje grax!
y excelente aporte muy muy bn amiga!!!
 
Arriba