Independencia de Mexico???

#21
no puedo creer que se diga esto a estas alturas d ela historia del pais !!!
la ignorancia (sin afan de ofender, ignorante es quien ignora y ya!) esta a la orden del dia, osea compañer@ de dodne sacas tantos datos erroneos!?
si se gano la batalla de Puebla fue justamente porque Juarez estaba en la silla presidencial en la Capital no huyendo como dices eso sucedio mucho despues como se sabe fue Zaragoza mismo quien envio los telegramas a la capital informando d ela victoria

ahora en tu segundo parrafo yo no se a que escuela fuiste ni cuando pero a mi me enseñaron no solo de los aztecas (la civilizacion mas importante de la mesoamerica tardia por obvias razones) sino que me enseñaron de los olmecas, toltecas y mayas y de teotihuacan pues que ni siquiera sabes si se llamaba asi en realidad no!? otro pñunto para investigar
en verdad que Hidalgo distaba de ser un humilde cura de parroquia ni el creador de un pais independiente sin embargo si fue el quein trajo muchas ideas libertarias de los revolucionarios franceses y que despues con Morelos le darian un sentido a la lucha

y bueno al rato que acabe mi clase le sigo con esto porque no maaaa
decir que Gustavo A. Madero fue muerto en la villa si es casi pecado de ignorancia a Gustavo lo apreso Huerta en un restarant del centro y lo mataron en la ciudadela eso si viene hasta en los textos de primaria oye....

bueno al rato le sigo porque hay de donde cortar
nadamas quiero que quede bien claro que no defiendo al PRI ni al sistema de educacion pero no por eso se debe fomentar la ignorancia y los mitos sobretodo cuando la idea original de este post es combatirlos......
Amen hermano, hay cada ignorante en el país ke solo escribe tonterías, (el ke abrio el tema) pero nimodo, me latió un buen tu comentario-respuesta, :metal:
 

KR9

Bovino maduro
#22
tienes razón en tu post, aunque en algunas cosas difiero, gran parte te llevas de verdad, este país de que o quien es independiente¿? depende nuestro comercio de estados unidos, nuestra economia del petroleo y remesas, etc..., cuando nos daremos cuenta de que méxico es grande por nosotros, por la gente que trabaja, se que nos levantaremos, y como las nuevas generaciones vienen empujando fuerte y con otra mentalidad llevaremos a nuestro hermoso país al lugar donde merece y debe estar
 

daigual

Bovino maduro
#24
La independencia de mexico que el gobierno nos pone es realmente la verdad?
esa verdad de gobierno, todos los mexicanos la conocemos cuanto hay de cierto?

La verdadera Independencia de México fue el 5 de mayo de 1862, día en que el Ejército Mexicano comandado por Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz repelían al entonces más poderoso ejército del mundo, el Francés con todo y su grupo de élite, los Zuavos. La batalla se dío cerca del Fuerte de Guadalupe, fue un momento de dignidad nacional mientras el “Presidente Juárez” se escondía en su carreta y huía por el páis, mexicanos valerosos luchaban contra la arbitraria invasión extranjera.

¿Te parece exagerada esta afirmación?, la historia de México que conoces está plagada de mentiras, en la época del PRI (que ojalá nunca se repita) nos decían que los Aztecas eran la única civilización de América y que los Teotihuacanos, Mayas, Olmecas, Mixes, Yaquis, Mayos y Huastecos prácticamente no existían, que la Independencia la llevó a cabo un cura humilde, “viejito” del que nadie sabe su existencia y menos su rostro y que la “Revolución” más bien “Revoilusión” fue contra un malvado Dictador —que fue el que trajo el progreso a México— y que en sus últimos años, lo reconozco la locura se apiado de él.

Un insoportable dolor de muelas fue el que hizo renunciar a Porifirio Díaz, y no fue la Revolución, esta guerra entre Señores de la Guerra derrocó a Francisco Ignacio Madero en realidad, después de una borrachera entre el embajador de Estados Unidos y Victoriano Huerta, donde lo nombraron Presidente de México y se fraguó el arresto de Madero y su hermano Gustavo A Madero (Maderenses ahora ya saben porque se llama así su Delegación al Norte de la la Ciudad de México, pues allí en la Villa lo apreasaron y torturaron).
La historia de México está llena de mentiras, de acuerdo al régimen e idelogía en el gobierno (por ejemplo en la administración actual los libros de texto omiten la Conquista Española), lo cierto es que el único y verdadero protagonista de la historia son los ciudadanos que ante las guerras y desastres, somos los que resolvemos todo, como en el temblor del 85, los huracanes, las explosiones de San Juanico y Guadalajara.
Somos los que desde Estados Unidos mandamos dinero para construir carreteras, los que buscamos la forma de mantener a nuestras familias a apesar de un gigante e ineficiente gobierno que se gasta el 90% del presupuesto en salarios. Si, en salario de diputados, burócratas, guardaespaldas y demás.
La verdadera Independencia de México se da todos los días en las calles de México, donde millones de ciudadanos se levantan a las 5 am para llegar a uno de sus dos o tres trabajos, a los miles de empresarios que buscan crédito con sus proveedores y no en los usureros bancos, en los miles de mexicanos que sirven en Irak en el Ejército de Estados Unidos en busca de un mejor futuro, en los 2 millones de jóvenes que parten cada año a USA en busca de un futuro mejor. En las madres solteras que estudian, trabajan y todavían tienen una sonrisa para darle a sus hijos.
El 27 de Septiembre de 1821, la Independencia fue producto más de un acuerdo entre españoles criollos para acordar el comercio con la Península Invadida en ese entonces por Napoleón III que por reivindicacioes liberales y justas. En esos días Iturbide se proclamó Emperador y desde ese momento padecemos las locuras de los Presidentes en turno.
La verdadera Independencia la hacemos cuando no nos callamos, cuando nos rebelamos ante los monopolios, cuando decidimos ser libres día con día, cuando anulamos nuestro voto, cuando decimos basta, cuando emprendemos y generamos empleo.
Al actual régimen político y oligárquico le queda poco, está podrido, no puede permanecer por siempre, gracias a los millones de mexicanos que decidimos día con día hacer la cosas de una forma distinta.
¿Quién quiere festejar el Grito con 10 mil soldados y policías en el Zócalo de la Ciudad de México y en una Morelia Ocupada por militares y policías? El grito lo daremos con el corazón, trabajando día con día, luchando por la libre competencia, por una sociedad justa y eso poco a poco lo vamos logrando.
Feliz día de la Independencia. Que es todos los días.:mota:
fuentes amiguito fuentes porque tampoco es tan facil venir a decir que algo no es así sin poner siquiera de donde lo leiste y suponiendo sin conceder en que nos beneficia o nos perjudica que no sea así?

estoy de acuerdo contigo en tu último párrafo "El grito lo daremos con el corazón, trabajando día con día, luchando por la libre competencia, por una sociedad justa y eso poco a poco lo vamos logrando.
Feliz día de la Independencia. Que es todos los días"
pero mientras no se nos quite lo tranzas y ese afan de ponerle el pie al que va delante de nosotros va a ser muy dificl y yo creo que es necesario un dia para recordarlo y acaso no festejas tu cumpleaños?


Feliz dia de la independencia.

Pero se me hace algo muy extravagante el decir que fue el 5 de Mayo, para mi México no es independiente. Esta tierra le pertenece a USA, por eso me enferma que en futbul, la gente se emocione por estupideces, salir a la calle por que gano México, jajajajajaa, festejen y den vueltas a la glorieta, cuando exista educación y soberanía nacional
de verdad no valoras la independencia? si no es independiente entonces por que puedes escribir lo que se te venga en gana en este instante, poder ir de vacaciones si se te ocurre sin pedir permiso a ninguna autoridad poder comprarte el carro casa o consola que quieras mientras tengas el dinero para hacerlo si eso no es independencia pues entonces enseñame el nuevo concepto

lo del futbol cada quien hace las estupideces (como tu dices) que quiere y eso es parte de la libertad e independencia del pais y por ende como individuos

Independientes de que?
mismo comentario que lo de arriba que pena y que trizteza que no valoren lo que tienen cuando cuando hay paises que no son libres de mover un cabello si no se los autorizan en fin

pues yo no estoy muy convensido de ke seamos un pais independiente... siempre dependemos de los EUA y de los demas paises,... libertad para unos cuantos nadamas
lbertad, justicia y ley ?
tierra y libertad ?
todavia hay una gran desigualdad e ingusticias...
lo mismo que los otros 2 es una pena
 

TuxMx

Baneado :(
#25
La historia la escriben los vencedores, no los vencidos.

La verdadera independencia sera cuando no existan transnacionales robando lo robable de cada pais, cuando México sea autosuficiente y no le tenga que pedir nada a nadie, que el verdadero poder supremo exija a los politicos que trabajen y cumplen, y quien es el poder supremo? el pueblo. quizas suene muy nacionalista pero asi es como lo siento yo, en mi pobre opinion.


saludos
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#27
Difiero en el comentario de que la verdadera independencia se logró el 5 de Mayo.. puesto que como todos sabemos o espero que sepamos solo fue UNA BATALLA, la guerra se perdió y vino la epoca de Maximiliano...

y para los que atatcan al compañero diciendo que muchas cosas son falsas porque en los libros de la primaria viene escrito de otra forma, investigar otras fuentes, a buscar artículos de autores independientes no solo provenientes de instituciones oficiales... no digo que sean falsos, solo que hay que saber que dice la parte opsitora y asi con hechos formarse una opinion.
 

esoj03

Bovino adicto
#28
no puedo creer que se diga esto a estas alturas d ela historia del pais !!!
la ignorancia (sin afan de ofender, ignorante es quien ignora y ya!) esta a la orden del dia, osea compañer@ de dodne sacas tantos datos erroneos!?
si se gano la batalla de Puebla fue justamente porque Juarez estaba en la silla presidencial en la Capital no huyendo como dices eso sucedio mucho despues como se sabe fue Zaragoza mismo quien envio los telegramas a la capital informando d ela victoria
Eso me queda muy claro, a lo que yo me refiero es que desde el mismo momento en que Juarez asume el poder se la pasa recorriendo el país:

En 1858, Benito Juárez se convirtió en Presidente de la República por primera vez. Tuvo que huir de Guanajuato donde fue nombrado, a Guadalajara, Colima y Manzanillo escapando de Zuloaga quien estaba apoyado por el ejército y el clero, clases afectadas por las leyes promulgadas durante el mandato de Comonfort, basadas en la Ley Juárez.
Juárez movió su gobierno entre los distintos estados, siendo perseguido por el ejército federal y con ínfimos recursos. Su gobierno formó inicialmente una milicia de unos cuantos cientos de hombres, entre los que se encontraban muchos de sus amigos exiliados de Nueva Orleans, como Melchor Ocampo.[6 fuente wikipedia.

Por otro lado decir que la batalla del e5 de mayo, se gano porque Juarez estaba en la capital,(esa si que es una tontería) No hermano, la batalla del 5 de mayo, se gano gracias al arrojo y valentía de Zaragoza y Diaz ademas de los soldados que murieron ese dia.

Y para que quede todavía mas claro:
Políticas del Régimen Juarista

Juárez sostuvo su gobierno contra conservadores y franceses entre 1862 y 1867 peregrinando por México y los Estados Unidos.


Mas claro ni el agua.


ahora en tu segundo parrafo yo no se a que escuela fuiste ni cuando pero a mi me enseñaron no solo de los aztecas (la civilizacion mas importante de la mesoamerica tardia por obvias razones) sino que me enseñaron de los olmecas, toltecas y mayas y de teotihuacan pues que ni siquiera sabes si se llamaba asi en realidad no!? otro pñunto para investigar
La diferencia la hace, como entiendas/leas yo nunca dije que no ensenaran las demas culturas lo que dije fue:

"Que los Aztecas eran la única civilización de América y que los Teotihuacanos, Mayas, Olmecas, Mixes, Yaquis, Mayos y Huastecos prácticamente no existían."


en verdad que Hidalgo distaba de ser un humilde cura de parroquia ni el creador de un pais independiente sin embargo si fue el quein trajo muchas ideas libertarias de los revolucionarios franceses y que despues con Morelos le darian un sentido a la lucha
Realmente lo que perseguían Hidalgo, Aldama, Allende, por citar a algunos no era otra cosa que propagar su inconformidad, contra los españoles gobernantes de la capital, que favorecían a los franceses que habían invadido España.

Buscaban rechazar el que la Nueva España, quedara sometida al gobierno napoleónico, ademas de crear una asamblea que gobernara a nombre de Fernando VIII.

Se crearon juntas en San Miguel el grande, Celaya Guanajuato, San Luis Potosi y en la Ciudad de México.

Lo que pretendían era una revelion relativamente pacifica, mediante las juntas convocarían la voluntad de los criollos de la nueva España, y con el apoyo de las clases acomodadas, de comerciantes, proteccionistas y gente de poder e importancia, buscarían remplazar al gobierno virreinal.

Te das cuenta que nuestra disque independencia mas que mejorar la situación del pueblo, lo que realmente buscaban era mejorar su situación, y no como nos lo pone el gobierno, diciéndonos que era para mejorar al pueblo.

Cuando el plan/conspiración fue descubierto no les quedo de otra que ir contra los gachupines, y lo mas aberrante fue que utilizaron al pueblo, asiéndoles creer que era para mejorar su situacion.

y bueno al rato que acabe mi clase le sigo con esto porque no maaaa
decir que Gustavo A. Madero fue muerto en la villa si es casi pecado de ignorancia a Gustavo lo apreso Huerta en un restarant del centro y lo mataron en la ciudadela eso si viene hasta en los textos de primaria oye....
Una cosa es lo que dice el gobierno y otra lo que realmente paso, los gobiernos nos dicen lo que nos quieren decir mas no siempre la verdad.

bueno al rato le sigo porque hay de donde cortar
nadamas quiero que quede bien claro que no defiendo al PRI ni al sistema de educacion pero no por eso se debe fomentar la ignorancia y los mitos sobretodo cuando la idea original de este post es combatirlos......
Mas bien diría yo? "la ignorancia radica en creer que todo los que nos dice el gobierno es cierto".

Búsquele Herman@ y sobre todo confronte la verdad que nos pone el gobierno y encontrara muchas mentiras por parte del gobierno.:mota:

Saludos.
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#29
Pues la historia no es como nos la han contado todos estos años.. incluso ahora en el portal de la presidencia de la república...

ahi esta un poco sobre la verdadera historia de los "Niños Héroes" que ni estaban tan niños ni tampoco uno se aventó con la bandera...

fueron cadetes de entre 17 y 19 años que fueron muy valientes y se quedaron a pelear cuando podian tranquilamente rehusarse a hacerlo..
Miguel Miramón fue un "Niño Héroe" sobreviviente que después Juárez mandaría fusilar...

si quieren leer mas aqui esta
http://www.presidencia.gob.mx/mexico/sabiasque/?contenido=20677&pagina=
 

esoj03

Bovino adicto
#30
Difiero en el comentario de que la verdadera independencia se logró el 5 de Mayo.. puesto que como todos sabemos o espero que sepamos solo fue UNA BATALLA, la guerra se perdió y vino la epoca de Maximiliano.
Lo digo por que en esa batalla sobresale un personaje que a la larga sentó las bases del México de hoy en día. Agarro un país donde nadie respetaba las leyes y sobre todo agarro un país, donde no existía la clase media, la cual es esencial para generar riqueza en el pueblo y no unicamente riqueza de los que tienen el poder(ricos).

Ese personaje desde mi punto de vista es el que continuo lo que Benito Juarez empezó, para que sepan a quien me refiero darle aqui.
(les recomiendo que lo lean completo, es un poco largo):mota:

Saludos.
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#31
Lo digo por que en esa batalla sobresale un personaje que a la larga sentó las bases del México de hoy en día. Agarro un país donde nadie respetaba las leyes y sobre todo agarro un país, donde no existía la clase media, la cual es esencial para generar riqueza en el pueblo y no unicamente riqueza de los que tienen el poder(ricos).

Ese personaje desde mi punto de vista es el que continuo lo que Benito Juarez empezó, para que sepan a quien me refiero darle aqui.
(les recomiendo que lo lean completo, es un poco largo):mota:

Saludos.
Visto de ese modo pues si tienes razón.. comparto tu opinion :vientos:
 

Drako.

Bovino maduro
#33
Feliz dia de la independencia.

Pero se me hace algo muy extravagante el decir que fue el 5 de Mayo, para mi México no es independiente. Esta tierra le pertenece a USA, por eso me enferma que en futbul, la gente se emocione por estupideces, salir a la calle por que gano México, jajajajajaa, festejen y den vueltas a la glorieta, cuando exista educación y soberanía nacional
a chinga y cuando la compraron o porque aun necesitamos visa para ir a gringolandia si fuera de ellos seria como los de puerto rico que entran sin necesidad de visa y a nosotros aun se nos pide
 
Arriba