Incrementan delitos sexuales en temporada de calor

#1
No estoy muy segura de si va en este subforo, pero si no, reporten para que lo muevan o para que lo borren si es que esta repetido (yo no lo he visto posteado)

Besitos



MÉXICO.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reconoció que durante las temporadas de altas temperaturas se incrementa la incidencia en delitos sexuales, sobre todo porque la ropa ligera que usan las mujeres despierta el líbido de los agresores.

En entrevista la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales de la PGJDF, Juana Camila Bautista Rebollar, recalcó que es cierta la hipótesis que apunta a que una vestimenta que incluye por ejemplo minifaldas, llama la atención de los agresores sexuales.

"La hipótesis indica que en la época de calor la mujer usa minifalda, usa escotes y esto provoca a los agresores y aumenta su líbido por algo visual; es una hipótesis que resulta efectiva pues lamentablemente nuestra incidencia sube más en época primavera y verano", afirmó.

Sin precisar datos de los incrementos, la fiscal apuntó que los perfiles de los agresores sexuales y violadores son variados, y descartó que la escolaridad sea factor determinante, pues entre las personas que se detienen hay desde gente que sólo llegó a la secundaria hasta profesionistas.

Indicó que en lo que va del presente año, la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales ha tomado conocimiento de 47 averiguaciones previas por el delito de violación, de las cuales 70 por ciento cuenta con probables responsables ya detenidos y consignados.

Se trata de una estadística que en términos generales se ha mantenido estable, pues en este mismo lapso, pero del año pasado, se habían iniciado 42 averiguaciones previas por el mismo delito.

Bautista Rebollar comentó lo anterior tras dar a conocer la consignación de un taxista identificado como Xavier González Jiménez, de 21 años, relacionado con al menos dos ataques sexuales en la zona de Xochimilco.
 
#3
La ropa de las mujeres no creo que tenga nada que ver porque de que se ven muy bien se ven muy bien, ojalá todo el año fuera época de calor, pero no por eso todos andamos ahi de calientes pasandonos de listos con las chicas, simplemente un taco de ojo y esta bien. Pero segun leo ahora resulta que las mujeres tienen la culpa de que un calenturiento se pase de listo, haganme el chingado favor!!! La policia debería de ponerse a hacer su trabajo y a estos weyes que ya fueron encerrados y los dejan salir y reinciden simplemente decirles un "lastima Margarito" y no dejarlos salir de ninguna forma nunca más, pero como siempre puros pretextos.
 

luthar

Bovino de la familia
#4
a chinga entonces si violan a una mujer por que trae miniflada y un escote es su culpa
Haaa!!!!
no se por que pero se me hace que son puras babosadas
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#5
XD.. es que la calor esta canija!!..
esperemos que todos. mejor. calmen las ormonas. o renten, mujeres de la vida galante..
para evitar violaciones
 

LilMF

Bovino maduro
#6
a chinga entonces si violan a una mujer por que trae miniflada y un escote es su culpa
Haaa!!!!
no se por que pero se me hace que son puras babosadas
en que parte del texto dice que es culpa de la mujer?
de hecho la criminologia establece, en una de sus teorias, que en epoca de calor se dan mas los delitos violentos .... pero bueno.. en Mèxico se estan dando siempre ese tipo de delitos por el crimen organizado y demas cosas.. en fin....aunque pudiera tal vez no estar de acuerdo en lo que dice la procuradora, pero por lo menos aqui donde vivo, en Veracruz, si se incrementa mas la estadistica de homicidios dolosos en las fechas que comprenden de marzo a septiembre... es como cuando se incrementan las estadisticas de suicidios en navidad...en fin.. teorias
 

dok_

Bovino Milenario
#8
pues yo me imagino que asta las peleas ejemplo vas en el carro con el calor el trafico te pitan le regresas una mentada de madre y se arman los madrazos pero pues no sabria decirlo igual es una teoria
 

El Draco

Bovino maduro
#9
Pues tiene algo de verdad eso.., el hecho que muchos pensemos "Oh a esa señorita le queda muy bien esa minifalda!" No significa que otros no se conformen con el pensamiento, ademas hay que recordar que hay cada enfermo en este mundo.
 

DPhoenix

Bovino Milenario
#10
hmm, casualmente la iglesia catolica dice lo mismo.
Por un lado si creo que llaman mas la atencion, pero sabemos que esto en si no es un detonante... lo es ponerse en situaciones de riesgo.
 
Arriba