"Increíble pero cierto": las noticias más inverosímiles

#1
"Increíble pero cierto": las noticias más inverosímiles



"Increíble pero cierto": las noticias más inverosímiles
La política nacional, Barack Obama, los estrenos cinematográficos o los resultados del último partido de fútbol disputado no son los únicos titulares que ocupan las portadas de los periódicos. Las noticias más insólitas también tienen cabida en la prensa, que dan a la actualidad un toque de fascinación e incredulidad que, como mínimo, arranca una sonrisa.

El barcelonés Sebastian Maspons ha pasado sus diez últimos años compaginando su trabajo en diferentes programas de radio con una labor de investigación de contenido insólito. Ha recopilado las mejores y más extrañas noticias publicadas en medios de comunicación internacionales para coleccionarlas en un sólo libro: "Increíble pero cierto".

Tal y como relata en el presentación de la obra, su objetivo es poder "olvidar durante unos instantes de todo lo malo que nos rodea" y entre tanto cataclismo y crisis, podamos "encontrar esa noticia que nos hace reír a todos cuando al leerla pensamos que es un chiste". Un viaje satírico e ingenioso, que hace tambalear la convicción de su veracidad, pero con un recorrido agradable y entretenido.

Un 'aperitivo' de las más curiosas que Sebastian Maspons refleja en su volumen:

1. Da a luz a... ¿una rana?



El diario iraní 'Etemaad' se hizo eco de un artículo que tenía como protagonista a una mujer embarazada que dió a luz a una rana que presentaba características humanas. Entre algunas de las especulaciones de científicos y médicos, la más probable estaba en que el renacuajo se introdujo en el interior de la mujer mientras nadaba en una piscina sucia...

2. De la zoofilia al matrimonio



El dueño de una cabra sorprendió a un hombre sudanés practicando sexo con el animal. Lejos de quedarse en una simple anécdota, el caso se llevó a un consejo de mayores, y decidieron que puesto que ya había mantenido relaciones sexuales con la cabra como si se tratara de su mujer, tendría que pagar una dote y 'casarse' con ella.

3. Se hunde su barco de juguete y alerta a las autoridades



El Comando de Rescate Marítimo danés se puso en marcha ante la llamada de socorro de un barco mercante a punto de hundirse con doce marineros a bordo. En realidad no se trataba de ninguna emergencia y el trabajo de los barcos de salvamento fue en balde. La llamada fue realizada por un hombre borracho que jugaba con sus 'barquitos' en la bañera.

4. Se busca 'defecador' especializado en trenes.



¿Quién diría que una de las personas más buscadas de Londres era un 'defecador' profesional? Al menos 30 trenes fueron usados por este 'agresor' como inodoro, causando daños valorados en 60.000 libras.

5. 'Vibrador a bordo'



La aerolínea Delta fue demandada por una pasajera que sufrió un momento de humillación a bordo de un avión en Florida. En el momento del despegue y al observar que un objeto extraño se movía en el interior de su equipaje, la tripulación pidió a la demandante que les explicara el contenido de su maleta. Las evasivas por parte de la mujer obligaron su desalojo del avión por miedo a que portara una bomba. El supuesto 'artefacto' era un simple juguete sexual que la mujer tuvo finalmente que mostrar ante las carcajadas de los empleados de Delta.

6. Prohibido morir



Ante la falta de espacio en el cementerio de Biritiba Mirim en la Gran São Paulo, el alcalde decidió imponer una nueva ley: prohibido morir en ese distrito. ¿Cuál sería la pena si algún ciudadano osara quebrantar la nueva legislación...?

7. Llama a una prostituta y aparece su hija.



Un directivo israelí, casado y con 48 años, que se encontraba en un viaje en el extremo sur de Israel, llamó a una casa de citas para contratar los servicios de una 'dama de compañía'. Su sorpresa no pudo ser mayor al encontrarse a su hija 'ligera de ropa', momento en el que sufrió un principio de ataque al corazón. Una familia muy peculiar: el padre tuvo que recibir tratamiento médico y la madre, al enterarse de la situación, demandó a su marido y le pidió el divorcio.




Fuente

 
Arriba