Incapacidad IMSS

rivajo08

Bovino de alcurnia
#1
Buen dia, tengo una pregunta.. a ver los expertos en el tema de las incapacidades.
resulta que el martes me lastime mi tobillo practicando deporte... me enyesaron el pie y segun e doctor debo traerlo 3 semanas inmovilizado..
mi trabajo de plano no lo puedo realizar asi....
apenas ahora tengo cita con el familiar y me dicen si me incapacitan o no..
en caso de incapacitarme.. el imss me pagaria el 100% de mi salario??
y la otra , puede que no me incapaciten porque no fue accidente laboral?
pk si no me incapacitan me quito esta madre y me voy a trabajar todo cogo
jajaja
saludos y gracias...
:metal:



Bueno... a todos los que me hicieron comentarios muchas gracias...
enserio que espero recuperarme pronto y se acabo el deporte..
ya estoy ruco como para andar jugando
jajaja

nomas les platico en que quedo el asunto..
pues total... fui al seguro y depsues de unas horas, vueltas como loco en muletas por todo el hospital y de andar partiendomela por querer abrir las puertas... me dieron la incapacidad...
y tal y como me lo dijeron.. el seguro me cubre solo el 60% de mi sueldo..
lo bueno es que fui a la oficina, hable con mi jefe y me dijo que no hay pex... que me recuperara y descansara... y el me pondria el 40% restante...
jeje ta bien se porto muy buena onda... :)
solo estare disponible por si salen preguntas contestar el telefono y darles soporte (todo desde mi casa).
Ahora si a recuperarse...
Gracias bakunos.
 

carlitos697

Bovino adicto
#2
como no fue accidente laboral dentro de tu trabajo o en el trayecto de tu casa al trabajo y viceversa te van a dar incapacidad pero al 60% de tu salario y te lo paga el imss no tu empresa si el accidente hubierasido en tu trabajo si te lo pagan al 100% y si no puedes trabajar asi afuersas te tienen que incapacitar pero como te digo al 60%
 

Iramtz

Bovino maduro
#5
Ja. es conveniente que te incapacites, porque puedes ocasionar mas accidentes si vas en esa condicion a el trabajo, ademas te van a dar el 60% de tu sueldo por no hacer nada y descansar en tu casita.
 

supertigrillo

Bovino adolescente
#6
Es mejor ir a trabajar en buenas condiciones, se que los compromisos adquiridos apremian el hecho de percibir el sueldo completo. Pero que pasa si despues te incapacitan a wiwis por mas tiempo?... mejor es descansar para que te recuperes lo mas pronto posible y trabajar al 100%.
 

gerar10

Bovino de alcurnia
#7
de echo si te dan la incapacidad a la empresa no le conviene tenerte ahi trabajando ya que le puedes ocacionar un problema, lo mas seguro es que te manden a tu casa así que mejor descasa
 

MrNothing

Bovino de la familia
#8
Te pagan una baba y no estas tomando en cuenta todas las vueltas y el tiempo que te dan para poderte aflojar la lana, vienes gastando mas en transporte publico ó combustible acudiendo a que te den la lana.

Recuperate y regresa a tus labores y ten mas cuidado que el imss no tiene interes en tus necesidades.
 

zaperro

Bovino adicto
#9
Un consejo camarada, si te incapacitan
no vallas a trabajar hasta que estes sano y dado de alta, puedes buscarte una bronca y otra a tu trabajo
 

mcastan6

Bovino maduro
#10
Existen para los trabajadores 2 tipos de incapacidad...enfermedad gral y de accidente de trabajo....las de gral no se pagan al 100,, la de accidente si...pero hay empresas que no les conviene que vayas al seguro a incapacitarte asi que o ellos te incapacitan o si te fuiste al imss.te esperan a k llegues y al menor pretexto te corren..es una realidad.....
 

soltare123

Bovino maduro
#11
Suertudote. En mi trabajo si me lesiono, el seguro me dará mi incapacidad y me pagar mi salario, pero creo yo que mi jefe me da al mismo tiempo las gracias, me paga mi compensación y contrata a otro.

mata jodou
 

francisco44

Bovino maduro
#13
aparte, casi siempre la empresa no te paga tu salario de acuerdo a lo de tu salario, por eso te dan bonos y premios de todo, y tu salario es una mierda, y esperate amigo a pasar el calvario en la clinica, horrible!!! horrible horrible horrible, y todavía cuando te vallan a pagar!!! un mes o dos. odio al imss en estos casos. y en casi todo
 
Arriba