Impulsan PAN y PRI nuevo ataque contra el Estado laico

OPAXO

Bovino adicto
#1
Para hincharme el higado de coraje, los Prianistas aprobaron una reforma al articulo 24 para que la secta de los catolicos hagan sus ritos en la calle, y lo que es peor, el PRD, o sea, los de Nueva Izquiera tambien votaron a favor, ese Rios Peter es un perro arrastrado, con tal de poner a Guadalupe Naranjo como presidente de la camara acepto votar a favor.... Nueva Izquierda igual a vieja derecha.

Avalan diputados libertad de "conciencia y religión"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...esan-reforma-de-libertad-religiosa-a-bancadas

Con la aprobación del PAN, PRI y Nueva Izquierda, del PRD, se reformó el artículo 24 constitucional para permitir los actos de culto fuera de los templos de manera colectiva y pública.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 15/12/2011 16:57
México, DF. Con el voto de diputados del PRI, PAN y la corriente Nueva Izquierda del PRD, la Cámara de Diputados aprobó esta noche una reforma al artículo 24 constitucional para instaurar en el país “la libertad de conciencia y de religión” y permitir así los actos de culto fuera de los templos de manera colectiva y en público. Sin embargo, estos actos continuarán sujetos a las disposiciones del párrafo tercero del mismo artículo, el cual prevé que los actos que extraordinariamente se realicen en recintos distintos se sujetarán a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Después de un debate de casi siete horas, y a pesar de las críticas de un sector del PRD y de la bancada del PT, así como una reducida rebelión de la bancada priísta de Oaxaca, la mayoría terminó por imponer una visión de que si el Estado mexicano no garantiza las libertades de conciencia y de religión “se vuelve anticlerical”.
En la última sesión ordinaria del actual periodo, y a pesar de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juventino Castro (PRD) presentó una moción suspensiva en la cual relató el albazo para aprobar el respectivo dictamen, el único cambio que se logró al proyecto original de PAN y PRI fue suprimir de los considerandos que parte del ejercicio de la religión pasa por el “derecho implícito de los padres o tutores a que sus hijos reciban una educación religiosa”.
El PRI amarró los votos de los chuchos y del ADN, al agregar a la redacción la garantía a las convicciones éticas de las personas, que negoció Enoé Uranga (PRD) con el coordinador del PRI, Francisco Rojas.
También la diputada perredista Teresa Incháustegui negoció con Rojas que se incluyera en el primer párrafo del citado artículo que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de la libertad religiosa con fines políticos, de proselitismo o de propaganda.
Debido a que la votación de la reforma se dio antes de que se elija a la nueva mesa directiva de la Cámara, el coordinador perredista, Armando Ríos Piter, ordenó votar a favor de los cambios constitucionales en una negociación con el PRI para amarrar los votos del tricolor para su compañero de corriente, Guadalupe Acosta Naranjo (Nueva Izquierda).






Peña Nieto comprometió la reforma ante jerarcas católicos, afirman diputados priístas.



Impulsan PAN y PRI nuevo ataque contra el Estado laico


Aprueban modificar el artículo 24 de la Carta Magna en Comisión de Puntos Constitucionales
Pretenden que el pleno de los diputados apruebe el dictamen en la sesión de este jueves



Enrique Méndez y Roberto Garduño
Corresponsal
Periódico La Jornada

Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 5



La mancuerna PAN-PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados modificó anoche el artículo 24 de la Constitución para permitir que los actos de culto religioso puedan practicarse de manera colectiva en público, sin dar aviso a la autoridad respectiva. y suprimieron la prohibición de que sólo se realicen en los templos.
Con esto se abre el camino para que, como plantean los considerandos del dictamen, las asociaciones religiosas puedan difundir sus ceremonias en medios masivos de comunicación sin permiso de la Secretaría de Gobernación o incluso, como advirtió la diputada Enoé Uranga, del PRD, que puedan exigir concesiones de radio y televisión.
Esta modificación, que las bancadas panista y priísta pretenden que se vote en la sesión de este jueves, revierte la reforma de 1992 –aprobada durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari– a los artículos 3, 24, 27 y 130 constitucionales y la respectiva ley reglamentaria, la de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que acota el ejercicio de las ceremonias religiosas a los templos, así como su difusión.
La reforma, confiaron diputados del tricolor, fue comprometida por Enrique Peña Nieto a la cúpula de la Iglesia católica.
Incluso, los legisladores señalaron que en la cena con su precandidato presidencial, celebrada el martes pasado en el exclusivo Club Piso 51 de la Torre Mayor, les dijo textualmente que comprometió su palabra con la nunciatura apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la arquidiócesis, de que la reforma sería aprobada en el periodo de sesiones ordinario que termina hoy.
Además, agregaron los priístas, Peña Nieto les comentó: acuérdense que el Papa viene a México en marzo.
En caso de que el dictamen fuese aprobado hoy por la Cámara de Diputados, se enviaría una minuta al Senado, que primero lo discutiría en comisiones y después en el el pleno.
La elaboración de la reforma fue operada por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, quien el jueves de la semana pasada solicitó a los 14 priístas integrantes de la comisión que aprobaran la iniciativa del duranguense Ricardo López Pescador.
El proyecto priísta, de acuerdo con los considerandos del dictamen, tiene como propósito cumplir con el Pacto de San José –del que México es firmante–, que establece la libertad de conciencia, de religión y de culto.
Originalmente, la iniciativa presentada por López Pescador pretendía modificar el artículo 24, el cual señala que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade por el derecho a la libertad de conciencia y de religión.
En esa perspectiva, y con la intención de que a cambio el PAN en el Senado apruebe la minuta de reforma al artículo 40 de la Constitución, que establece el Estado laico, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, obtuvo, primero del consejo consultivo –integrado por los coordinadores de los tres sectores y de los estados– y luego de la diputación en pleno, el voto para impulsar la reforma.
Ello, aun cuando en la reunión del consejo consultivo celebrada el miércoles pasado, la diputada Beatriz Paredes Rangel anticipó que la senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas será una de las principales opositoras a la modificación, por sus convicciones personales.
Pero ayer el PRI fue más lejos. Fuera de reglamento, en un albazo legislativo, los cinco secretarios priístas y panistas de la Comisión de Puntos Constitucionales citaron a sesión extraordinaria y sin discusión aprobaron un proyecto de dictamen que retoma la idea del priísta Ricardo López Pescador, de que la libertad de conciencia sólo tiene relevancia jurídica cuando se exterioriza.

En los considerandos del dictamen que votaron en favor panistas y priístas se resalta: Para lograr ese propósito resulta conveniente abrogar el contenido del tercer párrafo del artículo 24 para eliminar que sólo en casos extraordinarios se celebren actos religiosos o de culto fuera de los templos.
El tercer párrafo citado, suprimido por panistas y priístas en el dictamen, señala: Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Al respecto, el artículo 21 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público define que sólo con permiso de la Secretaría de Gobernación las asociaciones religiosas podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir sus actos de culto en radio y televisión, sin utilizar los tiempos destinados al Estado.
Sin embargo, el artículo acota que para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores de los mismos deberán dar aviso previo a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos, el aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar.
No obstante, la redacción del nuevo artículo 24, aprobada por 19 diputados del PRI y del PAN, señala:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión y a tener o no o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o acto del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
El documento –sobre el que el presidente de la comisión, Juventino Castro y Castro, del PRD, presentará una moción suspensiva– deja intocado el segundo párrafo del citado artículo, el cual define que el Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Pero deroga el párrafo tercero.
Encabezados por el vicecoordinador del PAN e integrante del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota, Carlos Pérez Cuevas, y el priísta Francisco Saracho (del círculo cercano del ex presidente del PRI Humberto Moreira) –quien irrumpió en las oficinas de Castro y Castro para obligar a que se realizara la reunión–, panistas y priístas aprobaron el proyecto de dictamen.
El equipo del ministro en retiro resaltó que la convocatoria fue hecha por sólo cinco de los 10 integrantes de la junta directiva de la comisión, cuando se requerían al menos seis.
Incluso, Pérez Cuevas eludió citar a los otros secretarios de la comisión: los perredistas Rosendo Marín y Guillermo Cueva, el petista Jaime Cárdenas y el verde Guillermo Cueva Sada.
Para citar a la reunión, los priístas Héctor Guevara y Reginaldo de la Torre y Saracho, así como los panistas Gustavo González y Pérez Cuevas argumentaron que Castro y Castro se negó a convocar a sesión extraordinaria.
Más tarde, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió que él citó a reunión anteayer, pero sólo llegaron nueve diputados, y entre los que faltaron estaba el propio Pérez Cuevas.


http://www.jornada.unam.mx/2011/12/15/politica/005n1pol
 

JRO

Bovino de la familia
#2
Para hincharme el higado de coraje, los Prianistas aprobaron una reforma al articulo 24 para que la secta de los catolicos hagan sus ritos en la calle, y lo que es peor, el PRD, o sea, los de Nueva Izquiera tambien votaron a favor, ese Rios Peter es un perro arrastrado, con tal de poner a Guadalupe Naranjo como presidente de la camara acepto votar a favor.... Nueva Izquierda igual a vieja derecha.

Avalan diputados libertad de "conciencia y religión"

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...esan-reforma-de-libertad-religiosa-a-bancadas

Con la aprobación del PAN, PRI y Nueva Izquierda, del PRD, se reformó el artículo 24 constitucional para permitir los actos de culto fuera de los templos de manera colectiva y pública.
Roberto Garduño y Enrique Méndez
Publicado: 15/12/2011 16:57
México, DF. Con el voto de diputados del PRI, PAN y la corriente Nueva Izquierda del PRD, la Cámara de Diputados aprobó esta noche una reforma al artículo 24 constitucional para instaurar en el país “la libertad de conciencia y de religión” y permitir así los actos de culto fuera de los templos de manera colectiva y en público. Sin embargo, estos actos continuarán sujetos a las disposiciones del párrafo tercero del mismo artículo, el cual prevé que los actos que extraordinariamente se realicen en recintos distintos se sujetarán a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.
Después de un debate de casi siete horas, y a pesar de las críticas de un sector del PRD y de la bancada del PT, así como una reducida rebelión de la bancada priísta de Oaxaca, la mayoría terminó por imponer una visión de que si el Estado mexicano no garantiza las libertades de conciencia y de religión “se vuelve anticlerical”.
En la última sesión ordinaria del actual periodo, y a pesar de que el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juventino Castro (PRD) presentó una moción suspensiva en la cual relató el albazo para aprobar el respectivo dictamen, el único cambio que se logró al proyecto original de PAN y PRI fue suprimir de los considerandos que parte del ejercicio de la religión pasa por el “derecho implícito de los padres o tutores a que sus hijos reciban una educación religiosa”.
El PRI amarró los votos de los chuchos y del ADN, al agregar a la redacción la garantía a las convicciones éticas de las personas, que negoció Enoé Uranga (PRD) con el coordinador del PRI, Francisco Rojas.
También la diputada perredista Teresa Incháustegui negoció con Rojas que se incluyera en el primer párrafo del citado artículo que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de la libertad religiosa con fines políticos, de proselitismo o de propaganda.
Debido a que la votación de la reforma se dio antes de que se elija a la nueva mesa directiva de la Cámara, el coordinador perredista, Armando Ríos Piter, ordenó votar a favor de los cambios constitucionales en una negociación con el PRI para amarrar los votos del tricolor para su compañero de corriente, Guadalupe Acosta Naranjo (Nueva Izquierda).






Peña Nieto comprometió la reforma ante jerarcas católicos, afirman diputados priístas.



Impulsan PAN y PRI nuevo ataque contra el Estado laico


Aprueban modificar el artículo 24 de la Carta Magna en Comisión de Puntos Constitucionales
Pretenden que el pleno de los diputados apruebe el dictamen en la sesión de este jueves



Enrique Méndez y Roberto Garduño
Corresponsal
Periódico La Jornada

Jueves 15 de diciembre de 2011, p. 5



La mancuerna PAN-PRI en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados modificó anoche el artículo 24 de la Constitución para permitir que los actos de culto religioso puedan practicarse de manera colectiva en público, sin dar aviso a la autoridad respectiva. y suprimieron la prohibición de que sólo se realicen en los templos.
Con esto se abre el camino para que, como plantean los considerandos del dictamen, las asociaciones religiosas puedan difundir sus ceremonias en medios masivos de comunicación sin permiso de la Secretaría de Gobernación o incluso, como advirtió la diputada Enoé Uranga, del PRD, que puedan exigir concesiones de radio y televisión.
Esta modificación, que las bancadas panista y priísta pretenden que se vote en la sesión de este jueves, revierte la reforma de 1992 –aprobada durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari– a los artículos 3, 24, 27 y 130 constitucionales y la respectiva ley reglamentaria, la de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que acota el ejercicio de las ceremonias religiosas a los templos, así como su difusión.
La reforma, confiaron diputados del tricolor, fue comprometida por Enrique Peña Nieto a la cúpula de la Iglesia católica.
Incluso, los legisladores señalaron que en la cena con su precandidato presidencial, celebrada el martes pasado en el exclusivo Club Piso 51 de la Torre Mayor, les dijo textualmente que comprometió su palabra con la nunciatura apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la arquidiócesis, de que la reforma sería aprobada en el periodo de sesiones ordinario que termina hoy.
Además, agregaron los priístas, Peña Nieto les comentó: acuérdense que el Papa viene a México en marzo.
En caso de que el dictamen fuese aprobado hoy por la Cámara de Diputados, se enviaría una minuta al Senado, que primero lo discutiría en comisiones y después en el el pleno.
La elaboración de la reforma fue operada por el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, quien el jueves de la semana pasada solicitó a los 14 priístas integrantes de la comisión que aprobaran la iniciativa del duranguense Ricardo López Pescador.
El proyecto priísta, de acuerdo con los considerandos del dictamen, tiene como propósito cumplir con el Pacto de San José –del que México es firmante–, que establece la libertad de conciencia, de religión y de culto.
Originalmente, la iniciativa presentada por López Pescador pretendía modificar el artículo 24, el cual señala que todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade por el derecho a la libertad de conciencia y de religión.
En esa perspectiva, y con la intención de que a cambio el PAN en el Senado apruebe la minuta de reforma al artículo 40 de la Constitución, que establece el Estado laico, el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas, obtuvo, primero del consejo consultivo –integrado por los coordinadores de los tres sectores y de los estados– y luego de la diputación en pleno, el voto para impulsar la reforma.
Ello, aun cuando en la reunión del consejo consultivo celebrada el miércoles pasado, la diputada Beatriz Paredes Rangel anticipó que la senadora María de los Ángeles Moreno Uriegas será una de las principales opositoras a la modificación, por sus convicciones personales.
Pero ayer el PRI fue más lejos. Fuera de reglamento, en un albazo legislativo, los cinco secretarios priístas y panistas de la Comisión de Puntos Constitucionales citaron a sesión extraordinaria y sin discusión aprobaron un proyecto de dictamen que retoma la idea del priísta Ricardo López Pescador, de que la libertad de conciencia sólo tiene relevancia jurídica cuando se exterioriza.

En los considerandos del dictamen que votaron en favor panistas y priístas se resalta: Para lograr ese propósito resulta conveniente abrogar el contenido del tercer párrafo del artículo 24 para eliminar que sólo en casos extraordinarios se celebren actos religiosos o de culto fuera de los templos.
El tercer párrafo citado, suprimido por panistas y priístas en el dictamen, señala: Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.
Al respecto, el artículo 21 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público define que sólo con permiso de la Secretaría de Gobernación las asociaciones religiosas podrán, de manera extraordinaria, transmitir o difundir sus actos de culto en radio y televisión, sin utilizar los tiempos destinados al Estado.
Sin embargo, el artículo acota que para realizar actos religiosos de culto público con carácter extraordinario fuera de los templos, los organizadores de los mismos deberán dar aviso previo a las autoridades federales, del Distrito Federal, estatales o municipales competentes, por lo menos quince días antes de la fecha en que pretendan celebrarlos, el aviso deberá indicar el lugar, fecha, hora del acto, así como el motivo por el que éste se pretende celebrar.
No obstante, la redacción del nuevo artículo 24, aprobada por 19 diputados del PRI y del PAN, señala:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de conciencia y de religión y a tener o no o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de practicar individual o colectivamente, tanto en público como en privado, las ceremonias, devociones o acto del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
El documento –sobre el que el presidente de la comisión, Juventino Castro y Castro, del PRD, presentará una moción suspensiva– deja intocado el segundo párrafo del citado artículo, el cual define que el Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Pero deroga el párrafo tercero.
Encabezados por el vicecoordinador del PAN e integrante del equipo de precampaña de Josefina Vázquez Mota, Carlos Pérez Cuevas, y el priísta Francisco Saracho (del círculo cercano del ex presidente del PRI Humberto Moreira) –quien irrumpió en las oficinas de Castro y Castro para obligar a que se realizara la reunión–, panistas y priístas aprobaron el proyecto de dictamen.
El equipo del ministro en retiro resaltó que la convocatoria fue hecha por sólo cinco de los 10 integrantes de la junta directiva de la comisión, cuando se requerían al menos seis.
Incluso, Pérez Cuevas eludió citar a los otros secretarios de la comisión: los perredistas Rosendo Marín y Guillermo Cueva, el petista Jaime Cárdenas y el verde Guillermo Cueva Sada.
Para citar a la reunión, los priístas Héctor Guevara y Reginaldo de la Torre y Saracho, así como los panistas Gustavo González y Pérez Cuevas argumentaron que Castro y Castro se negó a convocar a sesión extraordinaria.
Más tarde, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación respondió que él citó a reunión anteayer, pero sólo llegaron nueve diputados, y entre los que faltaron estaba el propio Pérez Cuevas.


OBRADORISMO PURO
un favor compañero, sinceramente, por mas que lei y relei la nota que nos compartes, NUNCA encontre la referencia directa a que lopez obrador (al referirte a obradorsismo puro), tenga metidas las manos, en la forma tan categorica que lo mencionas

te agradeceria si nos comentas lo que no se nota en el articulo, gracias
 

OPAXO

Bovino adicto
#4
un favor compañero, sinceramente, por mas que lei y relei la nota que nos compartes, NUNCA encontre la referencia directa a que lopez obrador (al referirte a obradorsismo puro), tenga metidas las manos, en la forma tan categorica que lo mencionas

te agradeceria si nos comentas lo que no se nota en el articulo, gracias

Ya esta agregado el link, sobre lo de obrador, es un comentario de un lector que veras al final, se me paso el copy paste, no lo arregle antes por que no podia entrar a ba-k. SERVIDO
 
#7
Vaya retroceso para el pais, y los medios siguen cayando este tipo de noticias, los ciudadanos informados de manera mediatica creen que esto beneficiara al estado.

Nuevo Pri? Ese es el nuevo pri que pretende regresar a la presidencia en el 2012?
 

djix

Bovino adicto
#8
"Enrique Peña Nieto(...)les dijo textualmente que comprometió su palabra con la nunciatura apostólica, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la arquidiócesis, de que la reforma sería aprobada en el periodo de sesiones ordinario que termina hoy.
Además,(...)les comentó: acuérdense que el Papa viene a México en marzo."

Y la visita de Herr Ratszinger es motivo suficiente para modificar la constitución? ahora resulta que por encima de la ley, la iglesia, con esto muchos padrecitos se van a sentir envalentonados y azuzaran a sus ordas de mochos y persignados para tratar de censurar todo aquello que sus "buenas consciencias" consideren impropio, lease lo que vaya contra sus intereses; una pifia mas del Gelboy Pena Miento, y eso que todavía no llega a la grande, que pasaría si de verdad lo logra, los clérigos podrían aspirar a puestos públicos de elección popular?, mayores prorrogas, beneficios y exenciones a los templos?, espero no pase de ser paranoia.
 
#9
Pero si México está repleto de ignorantes...basta saber que estadisticamente la mayoría es "católico" adorador de la Barbie dorada; aunque no profesen los valores de su religión y lo conviertan en secta.

Por eso quieren que la educación no mejore, mantenerlos en estados primitivos creyendo en seres mitologicos y temiendo a infiernos y demonoos..¿no es algo irracional?. Pero hay miloones que se las creen.
 

Unforgiven

Bovino maduro
#10
Ayer que estaba leyendo que se había aprobado al vapor y que faltaba votarla en el pleno me indigné, mas no me sorprendí, tratándose de los incultos persinados del PAN (perdón por el pleonasmo), sumándose el PRI y el PRD chucho. Que tristeza me da ver que México se cae a pedazos por el maldito poder político que solo quiere mas poder.
No tienen memoria, vaya si ni siquiera el estupido de Peña Nieto lee que va saber que la pútrida Iglesia Católica fue una de las principales causas del retraso de México desde su independencia.
Todavía unos diputadetes gritaban: Religión y fueros!
Asco de gente, peor los que van a votar por el copetes, pero eso si, cada vez recortan mas el presupuesto de las universidades
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#11
Ayer que estaba leyendo que se había aprobado al vapor y que faltaba votarla en el pleno me indigné, mas no me sorprendí, tratándose de los incultos persinados del PAN (perdón por el pleonasmo), sumándose el PRI y el PRD chucho. Que tristeza me da ver que México se cae a pedazos por el maldito poder político que solo quiere mas poder.
No tienen memoria, vaya si ni siquiera el estupido de Peña Nieto lee que va saber que la pútrida Iglesia Católica fue una de las principales causas del retraso de México desde su independencia.
Todavía unos diputadetes gritaban: Religión y fueros!
Asco de gente, peor los que van a votar por el copetes, pero eso si, cada vez recortan mas el presupuesto de las universidades
 

kaosdf

Bovino adicto
#12
Educación de calidad es lo que deberian de proporcionar en las escuelas.
Siempre se ha utilizado las religiones como forma de manipulación del pueblo.
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#13
Otro movimiento inteligente de nuestro presidente, darle pan y circo al pueblo para distraerlo de las pifias que esta realizando EPN, algo así como el chupa cabras, solo que peor, por que con esto, la borregada que sigue a las sectas van a andar jode y jode con nuevas reformas
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#14
Otro movimiento inteligente de nuestro presidente, darle pan y circo al pueblo para distraerlo de las pifias que esta realizando EPN, algo así como el chupa cabras, solo que peor, por que con esto, la borregada que sigue a las sectas van a andar jode y jode con nuevas reformas
Pues ya viene Benedicto: el chupacabras mayor.
Estamos siguiendo los mismos pasos de España.
 

alihanz

Bovino de la familia
#15
Pues ya viene Benedicto: el chupacabras mayor.
Estamos siguiendo los mismos pasos de España.
Al contrario, hombre. España quiere seguir nuestros pasos. Si ya ha eliminado 4 ministerios por la crisis, incluyendo el ministerio del Medio Ambiente.


Ay, Estado Laico
Ese hermoso e inalcanzable sueño...
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Solo puedo decir que estabamos al borde del abismo y con esto hemos dado un paso adelante, porque no mejor se dejan de llamar Pri o Pan y crean el Pricaan, Partido Revolucionario Catolico de acción nacional, y ponga a Rivera como presidente de la camara alta total, hacen reformas estupidas a la constitución pero a las que de verdad necesitan una reforma como la Educación o la de derechos humanos no les importa.
 
#17
Solo puedo decir que estabamos al borde del abismo y con esto hemos dado un paso adelante, porque no mejor se dejan de llamar Pri o Pan y crean el Pricaan, Partido Revolucionario Catolico de acción nacional, y ponga a Rivera como presidente de la camara alta total, hacen reformas estupidas a la constitución pero a las que de verdad necesitan una reforma como la Educación o la de derechos humanos no les importa.
Pero tendrían que quitarle el revolucionario...

Es que además se van a escusar en que no es por los católicos... Es por todas las religiones que se practican en México, pero entónces, qué de malo tiene que el estado sea "anticlerical"..,
 
Arriba