Imprimir PDF

qeqoO

Bovino Milenario
#1
Bueno, lo que pasa es que me pidieron que corrigiera un libro que se escaneo, (tiene manchas e inperfecciones), pero de eso no hay problema, lo estoy haciendo con Photoshop y todo queda muy bien.
Pero el problema viene cuando se quieren imprimir las hojas, por que la calidad es mala, las letras salen pixeleadas, entonces mi pregunta es ¿que debo hacer para que salgan bien?.
Cada hoja tiene 300 pp (a esa calidad se escaneo), la aumente a 600 900, hasta 1000 !!
pero sigue imprimiendose mal. no entiendo
ojala y puedan ayudarme!, y decirme que estoy haceiendo mal.
gracias, saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
A menos que el documento contenga imágenes, te recomiendo que lo escanees y le hagas OCR, así conservaras el texto y posiblemente el formato de dicho documento.
 

joemusic

Bovino Milenario
#4
A menos que el documento contenga imágenes, te recomiendo que lo escanees y le hagas OCR, así conservaras el texto y posiblemente el formato de dicho documento.
aunque la pagina escaneada contenga texto e imagenes , si lo pasas por abby fine reader te reconoce el texto y te lo pasa a word , para poder imprimir en forma limpia
, como si lo hubieras escrito tú.
abby fine reader ES un soft de reconocimiento optico de caracteres ( OCR )
saludos
 

qeqoO

Bovino Milenario
#5
Si, uso muy seguido Abby Finer...
pero en éste caso no me sirve, por que lo que necesito es una copia exacta de ese libro...
solo que retocada, es un libro de hace 100 años...
asi que si uso Abby, no me reconoceria algunos caracteres... por lo tanto ya no seria una replica.
Gracias de todos modos ! :)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#6
Si, uso muy seguido Abby Finer...
pero en éste caso no me sirve, por que lo que necesito es una copia exacta de ese libro...
solo que retocada, es un libro de hace 100 años...
asi que si uso Abby, no me reconoceria algunos caracteres... por lo tanto ya no seria una replica.
Gracias de todos modos ! :)
En ese caso lo que se me ocurre es escanear las páginas en la máxima resolución que admita tu escáner y al momento de imprimirlas, hacerlo de igual manera, sin convertiras a formatos de menor calidad, no lo śe tal vez en PNG o en TIFF si el espacio en disco no es un problema.
 

AVATAR666

Bovino adicto
#7
Tú escaneaste el libro? tienes la certeza de que de origen le dieron la resolución de 300ppp? con esa resolución debería imprimirse perfectamente, asi que lo que supongo que se hizo fue escanear el libro en baja resolución (72 ppp por ejemplo) y luego le pusieron 300 ppp en Photoshop, si se hizo eso le puedes subir la resolución hasta 1000 ppp si quieres pero NUNCA va ser una resolución real, la real es a la que se escanea de origen, el punto aqui es que no puedes ganar calidad "de la nada", y la unica solución sería volver a escanear el libro a una resolución adecuada o usar alguno de los programas que hay en el foro para agrandar imagenes sin (supuestamente) perder calidad.
 

qeqoO

Bovino Milenario
#8
Tú escaneaste el libro? tienes la certeza de que de origen le dieron la resolución de 300ppp? con esa resolución debería imprimirse perfectamente, asi que lo que supongo que se hizo fue escanear el libro en baja resolución (72 ppp por ejemplo) y luego le pusieron 300 ppp en Photoshop, si se hizo eso le puedes subir la resolución hasta 1000 ppp si quieres pero NUNCA va ser una resolución real, la real es a la que se escanea de origen, el punto aqui es que no puedes ganar calidad "de la nada", y la unica solución sería volver a escanear el libro a una resolución adecuada o usar alguno de los programas que hay en el foro para agrandar imagenes sin (supuestamente) perder calidad.
No bro, el libro ya me lo trajeron escaneado, pero lo que se me hace raro y no entiendo, es que imprimí una hoja del archivo tal cual...
o sea sin modificar ni retocar con Photoshop...
y la calidad es perfecta !, no se pixelean las letras ni nada...
asi que no entiendo por que al retocar el archivo e imprimirlo sale mal...
hice muchas prubas de impresion con las hojas ya retocadas, aumente los pixeles, etc.
pero nada, la calidad es la misma.
 
Arriba