*IMPRIMIENDO CON LINUX*

elharagan322

Bovino maduro
#1
Saludos compañeros:
Desde hace tiempo atras es conocido que imprimir en linux es un dolor de cabeza, solo algunas impresoras lo hacen o cualquiera desde win2 en maquina virtual pero estar entrando y saliendo de la virtual machine es un poco molesto probe 2 modelos lexmark , epson cx5300,cx8400 y estoy casi seguro que infinidad de modelos tampoco trabajan con linux, se murio mi impresora y tuve que comprar otra de emergencia compre la epson stylus tx110 y que creen, imprime a la perfeccion desde ubuntu 10.04 usando cups driver, lo maravilloso de esta impresora es que aparte que es barata (menos de 1000 pesos) acepta sistema continuo de tinta.
por ahi estan saliendo unos modelos de impresoras no muy baratos y que como ya saben solo usan cartuchos originales.
busque algun post referente a esto y no encontre, de ser que no lo alla visto, solicito amablemente a un MOD que elimine este post, para no seguir llenando ba-k de post basura.grasias.
 

Cefax

Bovino Milenario
#2
np psss genial bro, ya me comprare una de esas oye bro imprime a color y en buena calidad xD

yo tengo una kyocera fs-1300d y no avia controladores para esta en el ubuntu 10.4 pero si de la fs-1200 y utilise esos y me funko

salu2
 

elharagan322

Bovino maduro
#4
np psss genial bro, ya me comprare una de esas oye bro imprime a color y en buena calidad xD
Asi es imprime perfecto las imagenes no se diga, es por eso que me anime a postear ya que recuerdo hace no mucho tiempo atras muchos nos quejabamos de que en linux no tan facil se podia imprimir, espero no se alteren los maestros de linux esto es basico para ellos pero habemos bastantes que esta informacion nos caera de perlas.
yo tengo una kyocera fs-1300d y no avia controladores para esta en el ubuntu 10.4 pero si de la fs-1200 y utilise esos y me funko
Me gustaria que pudiesen confirmar al 100% que los que imprimen (texto e imagen perfectamente) compartan su informacion (modelo de impresora y distro que usan) y poder hacer un listado de impresoras que funcionan en linux.
Grasias.
 

Wise Man

Bovino maduro
#5
enhorabuena!! a mi me gusta mucho esa impresora sobretodo por el sistema contunuo de tinta y lo economica que es...

la mia es una HP PSC 1510 y no batalle en imprimir la primera vez (autentico plug & play) pero los cartuchos son exageradamente caros y si tuviera que imprimir bastante ya me hubuera deshecho de ella
 
#6
Yo no he tenido ningún problema.
Lexmark 35... algo
Hp psc 1210
Xerox 3121
En diversas maquinas.
Con el Ubuntu 9.04 release oficial y el 10.04 LTS-RTM y Fedora 11

Sólo conectar, encender... y listo.

XD, la xerox tuve que bajar el controlador genérico de la serie 3100 para instalarlo directamente en el sistema... y eso que era en W7.
 

fierros_X

Bovino maduro
#7
Gracias por la info pensaba comprarme la siguiente semana una impresora, d hecho ese modelo, solo que tenia miedo que no funcionara en linux. Por cierto el scanner tambien funciona bien?
 
Arriba