Impresora Samsung SCX-4200 se pone sus moños en red

tuxnay79

Bovino maduro
#1
Hola compañeros, tengo un ciber en donde tengo dos impresoras conectadas en red 1 HP deskjet 6940 y 1 Samsung multifuncional SCX-4200 laser monocromatica. Ambas han estado trabajando perfectamente durante 2 años y medio.

Pero desde hace unos días la impresora samsung no quiere imprimir desde algunas PC's clientes, dando un error en WORD que dice "No se puede imprimir debido a un problema con la impresora seleccionada" (tambien falla en cualquier programa y no salen las impresiones de prueba)....el problema era casi siempre en las horas pico cuando las maquinas estaban llenas (tengo 8) lo curioso es que esa misma maquina que fallaba por la tarde-noche la calaba en la mañana y funcionaba perfectamente sin mover nada, por lo que pense que tal vez la red influia y cambie el switch por otro, pero no solucionó nada.

Como aclaracion les comento que la HP deskjet no presenta ningun problema.


La verdad estoy sacado de onda, pues todo esta exactamente igual desde que monte y configure la red hace mas de dos años ...salvo haber cambiado el windows vista que estaba en la PC "servidor" por XP (Si el problema inicio cuando cambie a XP)....volvi a instalar windows vista restaurando una imagen que tenia del "servidor", asi que pense que la configuracion estaba intacta pero el problema persiste.

Investigando en Google comentaban que el problema se debia a los permisos de la impresora, hice los cambios segun las indicaciones y al principio jalo pero ahora el problema se a puesto peor pues ya falla cualquier pc a cualquier hora, incluso la PC "servidor" donde la impresora esta conectada directamente (usb) el word marca ese mismo error...lo curioso en el "servidor" es que si realizas una impresion de prueba si sale y ya con eso te permite imprimir desde WORD o desde cuaquier programa

Esta un poco loco el asunto:chavo:

Si alguien le sucedió algo similar y encontró sulución le agradecería mucho la compartiera.

Me falta reinstalar el driver, pero eso lo haré mañana y les comento, por hoy estoy cansado me voy un rato a NAPB para despejarme.

Saludos.:metal:
 

tuxnay79

Bovino maduro
#3
Reinstalacion del driver

Pues Re-instale el driver de la samsung y aparentemente todo esta correcto no me ha fallado ni local ni remotamente. Solo falta probarla en horas pico con las maquinas a full de gente usando youtube, ares, petardas, etc..


salu2.
:metal:
 
#4
Si tienes un router Linksys en la red, tiende a generar ese error. Prueba usando otro router, a mi me sucedió eso. Saludos desde Bogotá, la bella capital de Colombia
 
#5
la tienes en red con una ip asignada o solamente la tienes compartida por medio del servido?. porque si la tienes por medio de una ip fija, puede ser que tenga conflicto con alguna de las maquinas y por ende que solo falle cuando esa maquina este encendida
 
#6
MIRA EH TENIDO UN PROBLEMA SIMILAR LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE FORMATEES LA MAQUINA QUE TE ESTA DANDO LATA XQ TIENES UN VIRUS EN LA PC, ASI ME PASA CON DOS DE LAS MAQUINA CON LAS QUE TRABAJO EN UN CYBER, CUANDO LA PRENDO SI MANDA A IMPRIMIR Y TO EL PEX, LA BRONCA ES CUANDO EL VIRUS SE ACTIVA DE ALGUNA MANERA Y BLOKEA LA COMUNICACION EN RED, DE HECHO NOP PUEDES NI ENTRAR A LA MAQUINA POR MEDIO DE LA RED Y ES POR LO MISMO DEL VIRUS MI SOLUCION ES QUE FORMATEES LA MAQUINAS QUE TE FALLAN, ESPERO TE SIRVA UN POCO LO QUE TE DIGO, SALUDOS
 

tuxnay79

Bovino maduro
#7
MIRA EH TENIDO UN PROBLEMA SIMILAR LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE FORMATEES LA MAQUINA QUE TE ESTA DANDO LATA XQ TIENES UN VIRUS EN LA PC, ASI ME PASA CON DOS DE LAS MAQUINA CON LAS QUE TRABAJO EN UN CYBER, CUANDO LA PRENDO SI MANDA A IMPRIMIR Y TO EL PEX, LA BRONCA ES CUANDO EL VIRUS SE ACTIVA DE ALGUNA MANERA Y BLOKEA LA COMUNICACION EN RED, DE HECHO NOP PUEDES NI ENTRAR A LA MAQUINA POR MEDIO DE LA RED Y ES POR LO MISMO DEL VIRUS MI SOLUCION ES QUE FORMATEES LA MAQUINAS QUE TE FALLAN, ESPERO TE SIRVA UN POCO LO QUE TE DIGO, SALUDOS
Buen punto, creo que si ha de ser un bicho, fijate que segun yo estaba todo ok y hace unos momentos una pc marco el error. Tengo todas las pc's congeladas así que reinicie esa PC del error e imprimio correctamente.

Muchas veces en las horas pico cuando se desocupa una PC ya esta otro cliente esperando y no me da chance de reiniciar para que la sesion se "limpie".

Gracias a todos por sus comentarios
 
Arriba