Impresora en red, me aparece pero no funciona :/

pigma2001

Bovino adicto
#1
Hola amigos, les comento que tengo un problema raro. Mi cliente tiene dos computadoras la 1 es de escritorio y la 2 es una laptop. El caso esta asi: La laptop tiene windows 7 y la de escritorio tiene windows 8 y desde la laptop podia imprimir en una impresora que no tiene controlador para windows 8 por medio de la red, y como queria que se pudiera imprimir desde la de escritorio tambien, que tiene Windows 8, se me ocurrio la "gran idea" de instalarle el controlador en "compatibilidad para windows 7" hasta ahi todo bien.

Pero mi felicidad duro poco, ya que aunque ya se podia imprimir desde la computadora que tiene Windows 8, "magicamente" desde la laptop que tiene windows 7 ya no se puede imprimir!!! lo raro del caso es que si me aparece la impresora, me parece conectada e incluso como predeterminada, todo aparece como si estuviera correcto, pero al querer enviar una impresion desde cualquier programa, simplemente no imprime. Manda la impresion pero no imprime. Intente instalar y reinstalar el controlador en las dos computadoras como mil veces y nada!!! (exagere, solo fueron 997 veces :D) con y sin compatibilidad y en ningun caso me funciono, sigue imprimiendo en la que tiene windows 8 pero ya no en la que tiene windows 7 y para acabarla de %$&/($"/&( ahora el cliente me dice que la quiere como antes que casi no ocupaba imprimir en la que tiene windows 8!!!! Haganme ustedes el favor!!! Les agradezco cualquier ayuda y/o sugerencia.

Agrego que ya revise toda la configuracion avanzada de red y todo esta activado para compartir impresoras y archivos en la computadora que tiene windows 8, no entiendo porque aun apareciendo la impresora (de hecho la agrego en "dispositivos e impresoras" desde la laptop y si la detecta, el problemota es que simplemente no imprime. :/
 

abner2

Bovino Milenario
#2
la impresora esta conectada a la red directamente??
de no ser asi, a cual de los equipos esta conectada directamente? (fisicamente)
 

pigma2001

Bovino adicto
#3
La impresora esta conectada a la computadora 1 es decir, a la que tiene windows 8, la impresora es una Samsung ML-2010 y esta conectada por medio de cable USB. Y la laptop se conecta de forma inalambrica a la red y esta tiene windows 7. Y SI veo la impresora, pero simplemente no imprime.
 

abner2

Bovino Milenario
#4
asi la tenian originalmente?
Por que no la instalas directo en la de win7??

checa el apartado de seguridad en la impresora del equipo con windows 8, dale control total a todos los usuarios, si no estan, agregalos.

Instala la impresora como local en el equipò con win7, despues la instalas en red.
 

drake999z

Bovino maduro
#5
En tus configuraciones de red has revisado que tambien no este tildado la opcion de pedir contraseña para compartir archivos
estan en un mismo grupo de trabajo los equipos
has intentado conectar directamente la impresora a la maquina que tiene win 7
y si te responde ahi compartirla a la que tiene win 8
y has intendado restaurar los equipos aun punto antes de empezar con las configuraciones de la impresora
 

pigma2001

Bovino adicto
#6
Al comenzar, es decir, antes de yo mover cualquier cosa, podian imprimir desde la laptop conectada inalambricamente a la red y en la otra computadora que tiene el windows 8 no podian imprimir pero tenia que estar prendida para que funcionara ya que la impresora esta conectada via USB a esta. Ya instale los controladores en ambas computadoras y aun asi no funciona. No la instaldo directamente a la que tiene windows 7 ya que es una laptop y la tienen lejos de donde esta la impresora, pero SI instale el controlador como local y al conectarme a la red la detecto y la instalo, aun asi no imprime. Voy a checar la parte de seguridad que me mencionas.

He revisado que no pida contraseña para compartir archivos en red, tiene acceso total. No he intentado conectar la impresora directamente a la maquina que tiene windows 7 ya que se supone que si estaba funcionando antes, aunque igual puedo hacer una prueba a ver que pasa.Pero solo seria para saber si funciona ya que ocupan que este en otro lado y no cerca de la laptop. Tampoco he intentado restaurar el sistema a antes de hacer los cambios, tengo que checar eso para ver si tienen activada la opcion y si me permite hacerlo, creo que eso seria la solucion mas eficaz, ya que quedaria exactamente como antes, aunque sin saber que fue lo que paso.

Agradezco mucho su ayuda.
 

pigma2001

Bovino adicto
#7
Les actualizo por si a alguien le sirve. Despues de probar todas las opciones posibles, me empezo a funcionar pero despues fallaba, el caso es que movi todo y al ver que nada se remediaba, hice lo que nuestro compañero drake999z me sugiere "restauracion del sistema", restaure el sistema a un punto ante de donde habia comenzado a mover el controlador de la impresora, hice esto en las dos computadoras para asegurar ya no tener problema y funciono, probe reiniciar y apagar varias veces ambas computadoras y en todo momento volvia a imprimir la laptop a traves de la red, con lo cual pienso que ya esta solucionado. Espero que si... Agradezco a todos por sus sugerencias y comentarios, que la final me llevo a aprender mas y a solucionar mi problema.
 
Arriba