impresora compartida en win 7

renegzz2

Bovino adicto
#1
que tal bakunos.

les comento que tengo un proyecto de renovacion de computadoras, cambie una computadora que tenia xp media center a una con win 7 de 64 bit.
y en esa computadora con win 7 tiene conectadas 2 impresoras compartidas una epson fx890 y una samsung laser.
tengo otras 2 con win xp professional por obvia razon los controladores de las impresoras no son compatibles con sistemas inferiores a win 7y distintos a 64 bit.
lo que hice fue conectar cada impresora a las computadoras con win xp pro de 32 bit e instalarlas como local despues las volvi a conectar a la computadora con win 7.
en las computadoras con win xp les cambie el puerto direccionandolos a la computadora con win7 (\\computadora\impresora)
y funcionan a la perfeccion.
lo bronca que tengo es que a una de esas computadoras con win xp pro se la cambie por una mejor en hd pero con win xp media center al configurarles las impresoras la samsung me funciona muy bien la epson fx 890 es donde tengo un problema.
hice exactamente lo mismo que les comente pero al reiniciar la computadora o al apagarse y al dia siguiente al prenderla la computadora no puede imprimir en la epson fx 890 reviso la seccion de impresoras y fax y veo que esta sin conexion pero puedo ver la computadora que la comparte y tengo que eliminar la impresora y volver a instalarla y cambiarle el puerto y vuelve imprimir.
pero no se por que cuando se reinicia como que pierde conexion
alguien sabra que es?
 

compu pro

Bovino maduro
#2
jeje, te comento debes tener ambos controladores tanto de 64 como 32, y es facil la instalacion...

1.- En el equipo de 64 instala la impresora y compartela
2.- En el equipo con sistema de 32bits ve a la parte de redes
3.- Entra el equipo que tiene la impresora compartida (el de 64Bits)
4.- Da doble clic sobre la impresora y espera podra salir un mensaje que el controlador no es compatible y te dira que instales el controlador (enonces utilizas el de 32)

Quisiera explicarte mas a detalle pero no tengo el tiempo requerido, almenos no he tenido problemas con los equipos en la ofice hay cerca de 12 equiopos con XP y 5 con Windows 7.
 

renegzz2

Bovino adicto
#3
Gracias compu pro
pero asi tambien eh probado y no me agarra el driver =/ marca error, ya que te pide un archivo .inf y abro el cd busco el que es y marca error

hoy tratare de desintalar el driver por completo y voy a instalarlo de nuevo haber que tal.

les platico como me fue.
 
Arriba