Imposible Formatear PC desde USB [Ayuda]

Raya2s

Bovino maduro
#1
Hola antes que nada Mi primo me trajo su Dell Optiplex GX 260 Pentium 4 para que la formatee (Ya que yo tengo una identica) el detalle es que no le funciona su lector de CD y no tiene sof original y pues quiere que le formatee e instale el XP Profesional que yo instale en la mia por USB.

El detalle es que introduzco la USB , la configuro para que arranque por medio USB (F2) y le doy instalar en la primera opcion(como debe de ser) aparece el mensaje en negro con letra blanco diciendo mas o menos que esta iniciando, y despues me sale la pantalla azul(la tipica cuando instalas) de que esta leyendo o presiona F6 o F2 etc.. el detalle es que abajo se ve que esta corriendo o leyendo pero despues aparece una pantalla negra (dura unos 6 seg co 10 seg como maximo) y despues me manda el famoso error de pantalla azul "STOP: 0x0000007B (0xF8983524, 0xC0000034, 0x0000000, 0x0000000)" no importa si instalo el Home Edition O profesional o si incluyen Driver con SATA o si utilizo un sistema operativo modificado etc. todo me pasa igual me madna el mismo mensaje, yo ya le pase el Norton, avira, Kaspersky, el de microsoft, el superantispyware, malwarebytes, Spybot todo en modo normal y hasta en modo seguro y no me sale ningun virus.

A Que se debera ¿que debo de hacer?
 

NS 1989

Bovino Milenario
#2
me suena a problema de escritura en la memoria ram prueba quitando, limpiando y poniendo en diferente modulo o modulos la o las memorias ram que tenga tambien con diferentes programas de carga para USB booteable te recomiendo mucho el "win setup from USB" el mismo BA-K me lo a recomendado y me saco de apuros con una lap compaq algo vieja que igual no tiene lector por que se lo robaron jeje espero y te sirva si necesitas el programa me avisas por aqui mismo para subirlo SALUDOS!!!!
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
A problema fisico, probablemente disco duro o ram, ya que tienes una igual prueba intercambiar las ram a ver si eso te soluciona el problema.
 

Raya2s

Bovino maduro
#4
ok por en mientras voy a hacer eso y de hecho utilice ese programa y como la USB es de 1GB pues mejor deje los datos asi del sistema xp prof. por si mas adelante la utilizaba en la mia(por eso se me hace extraño) entonces hare una limpia como me recomiendand e intentare poniendole mi disco duro para empezar a descargatr saludos y en 1 hora o menos cuento como me fue, gracias.

P.D. He estado buscando y en algunos casos parecidos dicen que entre al Bios y busque el "SATA CONFIGURATION" o "On Chip Sata Mode" y cambie de SATA a IDE o Native IDE, pero el detalle es que entre ahorita al BIOS con F2 y no encuentro eso, en donde estara, gracias
 

Raya2s

Bovino maduro
#5
Bueno ya la limpiee, le desconecte la pila cambie de ranura la memoria(nada mas trae 1 de 1gb) y sigue igualpongo la USB, inicia el programa de instalacion de windows y despues me da el pantallazo azul, el numero de error es el sig.

STOP: 0x0000007B (0xF8983524, 0xC0000034, 0x0000000, 0x0000000)
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#6
ponle el disco duro de la de tu primo a la tuya y ahi lo formateas :) ya cuando veas el entorno gráfico de windows intercambias los discos duros y ya terminas poniendole los drivers en la de tu primo con su propio disco duro.
 
#7
es la memoria usb que no sirve para bootear,,a mi me paso lo mismo,,se debe a que las kissntong son chafa te rexcomiendo una adata,, ya que son mas fiables,, simplemente formatea la memoria usb en fat32 en modo nosrmal osea no en formato rapido,,de ahi haz el archivo booteable... o para mas facil has el iso del sistema que deseas instalar y quemalo en un dvd y de ahi ejecutalo,,cualquier cosa me avisas
 

joseim

Bovino maduro
#9
ponle el disco duro de la de tu primo a la tuya y ahi lo formateas :) ya cuando veas el entorno gráfico de windows intercambias los discos duros y ya terminas poniendole los drivers en la de tu primo con su propio disco duro.
Haz lo que Rocco dice pero solo con el USB Instalador y el DD de tu primo instalado en la tuya, tras el primer reinicio apaga tu máquina, quita USB Instalador y DD de tu primo y conéctalos en el resto de máquina de tu primo y continúa allí la instalación booteando desde el DD.

Bueno, estoy suponiendo de que ya revisaste las RAM y que están en buen estado, si no es así, pues hazlo con Ultimate Boot CD (Descarga con Ares u otro similar y si no elije el mirror que quieras)u otro de tu antojo, encontrarás allí herranientas como el Mem Test el cual te ayudará a diagnosticar si tus memorias están bien, pruébalas una por una y no me salgas con el cuento de que la de tu primo solo tiene 1 tarjeta de 1GB, lo pongo pa que lo sepas :mota: :idea:
 
#11
cuanto tiene de ram la pc de tu primo ???? mas de 4gb ??
checa eso.. prueba instalandole un windows 7 o has lo de los discos duros.. aunque jhaciendo esto igual te dara el error
 
#12
Me ha pasado lo mismo y efectivamente eso sucede con modelos de MoBos que utilizan RAM PC133 y algunas DDR 1, mi solucion fue usar no una Memoria USB, sino una lectora USB y se acabo el problema, :) por que pasa eso? no me lo preguntes, tampoco lo entiendo :)
 
Arriba