IMPORTANTE!!!! Lean por favor!!! cuidado con nuestras tarjetas.

Cachorro32

Bovino Milenario
#1
Hola a todos los bakunos!

Pues como sabrán, lo de la clonación de tarjetas es cada vez más frecuente, y ya ha salido en varios periódicos casos masivos de clonación, bandas de clonadores, y demás (cabe mencionar que parece que Banamex es el que mas clientes afectados ha tenido).

Muchos pueden creer que "a mi no me va a pasar", o que la clonación siempre se da por que "los empleados del banco están coludidos", cosa que yo tampoco descarto.

Para los que no están muy familiarizados con esto de la clonación, les pongo el siguiente video, el cual ha estado siendo transmitido en algunos noticieros de TV abierta:

[YOUTUBE]UOyjj_nTYow[/YOUTUBE]

Uds. podrán pensar, o, hay que tener cuidado de ese dispositivo, y que debe ser muy difícil de conseguir. . . y lamentablemente la respuesta es NO!,

Yo mismo acabo de quedar sorprendido con la facilidad con la que se pueden conseguir estos dispositivos, aunque quienes los venden los anuncian con otros fines.

Curioseando la sección de "accesorios de computación" en Mercado libre, solo filtrados por el estado de Yucatán, encontré 2 de estos dispositivos a la venta, les dejo los links para que los vean:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-69657750-lector-de-tarjetas-de-credito-y-datos-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.mx...-scanner-de-banda-tarjetas-magneticas-usb-_JM

Lamentablemente, es común que en muchos lugares no tiene la terminal a la mano, y se llevan la tarjeta. Por ejemplo, en un restaurante, es normal que se le entregue la tarjeta al mesero, y ese se la lleve, haga el cargo sin que veamos, y luego nos regresan la tarjeta.

El propósito que tengo al hacer este post, es que los bakunos creemos un hábito, de que cualquier cargo a nuestra tarjeta, se haga en nuestra presencia, ya sea que nos tengan que traer al terminal, o que nos tengamos que levantar e ir al lugar donde la tienen, para que nos efectuén el cargo.

Lamentablemente la tecnología para clonar las tarjetas, está muy a la mano de todos.

Otro dato importante, si vemos que en un negocio, nos quieren cobrar con una terminal de este tipo, NO DEBEMOS ACEPTAR EL CARGO, esto debido a que en México, los bancos le entregan a las empresas, terminales como las que vemos en la mayoría de los lugares, y por medio de esas se hace el cargo. De hecho ya hasta en los supermercados, como Wal-Mart, ya cobran por terminales de ese tipo, y no por los lectores de banda que tienen en sus teclados, aunque por alguna razón soriana sigue utilizando su teclado, más la terminal.

La respuesta de por que no permitir el uso de nuestra tarjeta, en las terminales mostradas en el anuncio de ML, es por que esas pueden almacenar la información de la tarjeta, y ser utilizada para después, mientras que las terminales bancarias, no almacenan información, solo la utilizan, y la desechan (según me han dado a entender).

Saludos!
 

iL_BeTiLLo

Bovino de alcurnia
#4
Diablos, 2 o 3 veces he usado mi tarjeta así, lo bueno es que es debito, alomejor por eso no les llama la atencion :p
 

Cachorro32

Bovino Milenario
#5
Diablos, 2 o 3 veces he usado mi tarjeta así, lo bueno es que es debito, alomejor por eso no les llama la atencion :p
Si, de hecho yo tenía la costumbre de dejarle mi tarjeta en la charolita, o en la carpetita que traen, y por suerte hasta ahora no he tenido una mala experiencia, pero a partir de ahora voy a empezar a prevenirme.

Saludos!
 
Arriba