Impactante denuncia de soldado norteamericano contra la guerra

xamaneksan

Bovino Milenario
#1
Mike Prysner, participante en las fuerzas norteamericanas que invadieron Iraq, acusa a los verdaderos enemigos de Estados Unidos y los abusos cometidos contra el pueblo iraquí.

En un panel televisivo, Prysner, quien incluso fue detenido después al participar en una manifestación contra la guerra en Washington, tuvo una dramática intervención en la cual expresa su pensamiento. Allí manifestó:
“Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros.
“El racismo dentro de lo militar ha sido durante largo tiempo una herramienta para justificar la destrucción y ocupacion de otro país. Durante mucho tiempo se ha usado para justificar las matanzas, la subyugación y torturas de otras gentes. El racismo es un arma fundamental utilizada por este gobierno.”
Mike participó en un panel que debatió la mala gestión de los militares norteamericanos en Iraq y la práctica del asesinato, las torturas, los abusos y trato despectivo a los civiles. En esa misma mesa, Andrew Duffy ofreció testimonio de los incidentes en los que se les negó atención médica a detenidos iraquíes desesperadamente necesitados de tratamiento. Y Mike Prysner describe una misión en la que participó con su unidad, donde fueron forzados los iraquíes a abandonar una media docena de casas, sin compensación, para ser usadas por el Ejército norteamericano.
En una carta a Michael Moore, en el 2003, desde Iraq, escribió:
“He derribado estatuas y destrozado retratos mientras usaba una bandera norteamericana en mi manga, y luchaba por aprender a entenderlo. Me uní al ejército en cuanto tuve el mínimo de edad -rechacé una beca de escritura en una universidad estatal para servir a mi país, listo a morir por los ideales que aprendí a amar. Dos años después me encontré a punto de desembarcar en una pista aérea negra como la noche, listo a atacar a un país en el cual yo no creía que debía estar... Durante todo el tiempo que he estado en Irak he estado buscando ideas para convencerme de que puedo sentirme orgulloso de mis actos, que yo era parte de algo justo. Pero no importa qué argumento encontraba a favor de la guerra me venía a la cabeza la imagen de mi comandante en jefe que sonríe con presunción mientras piensa que ha engañado a un país”.

Fuente

El vídeo aquí:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hPxTtvr5N58[/youtube]
 

olhr

Baneado :(
#2
Realmente impactante y cierto. Lo que comenta aplica no solo para USA, aplica para cualquier país de la tierra.
 

indexente27

Bovino de alcurnia
#3
Ahí se vé reflejado una vez más el abuso de autoridad por parfte de las fuerzas militatres de USA...bueno, de cualquier país !!
 

mercc.

Bovino adicto
#5
es una pena que los ciudadanos americanos esten tan ciegos que no ven la realidad, pero en fin tienen sus programas de tv y a la iglesia. que les hace creer que son un pueblo elegido de Dios.
 

jagdpanther

Bovino adolescente
#7
Muyy pero muyy bien dicho; toda la bola de buitres que estan en el gobierno, si! BUITRES de cualquier pais son los mayores criminales y corruptos no hay palabras en este planeta para llamarlos, manejan a la poblacion a su antojo como si fueran titeres, inventan, crean y motivan a las masas a unirce por el bien de todos, desgraciadamente existe mucha gente que es partidiaria de un patriotismo inquebrantable, ojala todos los mexicanos los vieramos, lo comentaramos en nuestras familias, comunidad difundirlo en todos lados de que la bola de buitres del gobierno nos estan llevando a la destruccion y aun no nos alzamos para detenerlos porque recuerden que la unidad vence cualquier forma de tirania.
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#9
Pero que eggs.

Gracias por la nota, espero el soldado este preparado mentalmente para las cosas que le hara su propio gobierno después de haber dicho tantas verdades, y su familia.....
 

alihanz

Bovino de la familia
#12
Esta invadiendo un país, matando gente y robando sus recursos...

Haber que yo llegara a tu casa, matara a tu gente y me robara tus cosas....
No hagas hígado, seguro que es sarcasmo.

¿Verdad?


¿Verdad?


Seamos sinceros. USA está haciendo junto con Israel una limpieza étnica. Y el mundo entero lo aplaude.
 

anaelena

Bovino adicto
#13
Justo ayer veia Farenheith 9/11 la situacion para los
soldados es precaria, su salud mental y emocional,
quines mueren para preservar las ambiciones economicas
y por su puesto la contraparte que es el pais
que sufre de esta violencia desmedida.
 

arturx

Bovino Milenario
#14
si la gente, analizara mas este tipo de informacion, empezarian a darle la razon a chavez. lo curioso es que en la television solo veras a Edgar el niño de youtube, pero nunca uno que refleje la "triste" realidad.
saludos
 

norbe

Bovino Milenario
#15
Pues me paro a aplaudirle al exsoldado:

MIKE PRYSNER

Hace tiempo recuerdo haber leido una historia de un soldado norteamericano , veterano de la 2 da. Guerra Mundial, y contaba que el fue piloto para la fuerza aerea de USA, y varias veces sobrevolo cerca de unos almacenes donde habia municiones alemanas, y lo que le extraña era que no le daban la orden de soltar sus bombas en ese lugar, cuando hubiera sido facil para el infringir un daño certero al enemigo si detonaba las bombas ahi.
Cuando termino la guerra se entero, que varias compañias de USA, eran propietarias de dichos almacenes.
En realidad la guerra es un negocio que genera millones de dolares en ganacias, pero para quien? para las Empresas Transnacionales, que no tienen , ningun respeto por la vida humana, y donde los politicos son complices y socios.
Al soldado y al ciudadano comun le venden la idea de la Patria, de Luchar por la Justicia y la Libertad.
Pero cuantos hijos de Politicos o Empresarios en USA, van a pelear por esa Patria?
En todos los paises es lo mismo.
Hay que despertar, ver a los politicos , como lo que son, personas que solo velan por los intereses de los poderosos y de ellos mismos a cualquier costo.
 
Arriba