Ilustradores parte2 -Christopher Shy

HarlotOfGod

Bovino maduro
#1
Que tal bakunos y bakunas!

De regreso con la serie Ilustradores, me tardé bastante, pero ustedes comprenderan que mucha de la información no se encuentra en todas partes (si no me creen intenten encontrar esta biografía xD). Esta vez les presento a Christopher Shy. Cuyo arte en verdad que habla por si solo:



Entre la nueva ola de artistas modernos, una estrella que debe tomarse en cuenta es Christopher Shy, el cual nació en Kentucky, Estados Unidos, en Febrero de 1972. Christopher maneja una técnica mixta de óleo con un poco de acrilico que, además, en su estilo de dibujo nos recuerda a artistas como Alex Rose y Enki Bilal.




Su fama surgió del sinnúmero de portadas de juego de rol que ha hecho. Como ejemplo, la compañia White Wolf, creadora de Vampire: The masquerade, y el World Of Darkness, tenemos Mage en su tercera edición, Dark Ages II y Wraith The Oblivion. En otras compañias estan los libros de GURPS y Arst Magica, empresa de Steve Jackson, del cual se hizo amigo este singular artista. Muchos no saben que la portada de Pathfinder fué hecha por el (la verdad no sé si tambien hicieron novela gráfica, pero la portada de la película es una obra original de Shy). Al paso del tiempo Christopher adaptó su técnica clásica al entorno digital, basándose tambien en fotografías. Es recurrente su intervención en libros de ciencia ficción, pero tambien existe ese espiritu antiguo, que algunos describen como una mezcla entre el renacentista Caravaggio y H.R. Giger





En el 2000 crea el Estudio Ronin junto con un grupo de personas, el cual está involucrado en prácticamente todo: cine, televisión, novelas gráficas (las cuales, valen la pena cada centavo). A la fecha siguen operando




Bueno, es prácticamente todo lo que sé xD. Espero, de nuevo, haya sido de su agrado. Saludos, y buen inicio de semana y si tienen una sugerencia sobre alquien que quieran ver, ps son bienvenidas las ideas
 
Arriba