Iluminacion led con Reed switch

#1
Hola, estoy por primera vez en este foro y estoy interesado en aprender algunas cosas basicas de electronica ya que lo encuentro interesante.

Una duda me surgio, y quiero compartir con usteds por si me pueden orientar.

Quiero utilizar un reed switch o rele magnetico para controlar el encendido y apagado de dos leds, conectados a una fuente de 9 volts. ¿ Que tipo de resistencia llevaria el reed switch? ¿ Tiene polaridad ? Si es asi, como seria el circuito para realizar eso, necesitaria dos reed switch para controlar cada led o solo un switch.

Imagen del Reed Switch, Rele Magnetico ó ampolleta reed, que compre.


Hoja de datos de reed switch

ARREGLO........................................... 1 Forma A (1 Polo, 1 Tiro)
POTENCIA DE INTERRUPCIÓN..............10 VDC máx.
CORRIENTE DE INTERRUPCIÓN.............0.5 A máx.
CORRIENTE DE CARGA......................... 1.2 A máx.
VOLTAJE DE INVERSIÓN....................... 200 VDC máx.
ROMPIMIENTO DE VOLTAJE .................. 250 VDC máx.
RESISTENCIA DE CONTACTO INICIAL...... 0.1 Ohm máx.
RESISTENCIA DE AISLAMIENTO ............. 1010 Ohm mín.
TIEMPO DE OPERACION ......................... 0.6 mS máx.
TIEMPO DE LIBERACIÓN.......................... 0.1 mS máx.
CAPACITANCIA ..................................... 0.2 pF

Informacion de hoja de datos de LED.

Voltaje ................................... 2.1 V
Corriente ............................... 10 mA
Corriente continua DC ............. 25 mA
Voltaje inverso ....................... 4 V
Potencia ................................ 21 mW
Potencia disipación ................. 70 mW

* Se mi pudieran orientar para hacer el circuito de los dos leds, las resistencias, con el reed switch y la bateria de 9v, ya sea en serie ó paralelo, ya que no tengo idea de como conectar el reed switch

Agradezco su tiempo en leer este mensaje.
 
#2
para hacer eso necesitas conocimientos básicos de ELECTRONICA.

Es difícil ayudarte si no conoces los términos ni la teoría de ciertas fórmulas como las leyes de Kirchoff y la ley de Nodos, conocer la potencia obtenida por medio de una resistencia que tiene electricidad en su paso.

No es que yo no te ayude pero creo que es mejor si Buscas en google o Youtube esas preguntas:
¿Cómo calculo el valor de una resistencia limitadora para un LED?

en fin, no te desanimes pero creo que si necesitas leer un poco.
 
#3
Ok, para obtener la resistencia para utilizar un led, necesito utilizar la ley de ohm I= V / R ; despejando para obtener la resistencia R = ( Vc – Vl ) / I = 9v - 2.1v / 10 mA
R= 690 ohms
 
#5
La cuestion es que nose que polaridad tiene el reed switch y si necesito utilizar una resistencia para el y como calcular el tamaño de esa resistencia en base a los leds
 
#6
el ReedSwitch no tiene polaridad, es simplemente un interruptor con dos laminitas que cuando un iman se acerca las atrae (fenómeno magnético de atracción por metales) y esto provoca que conduzca la señan que atraviese las terminales.
 
#7
OK gracias enigmaelectronica por tu tiempo y ayuda

ya diseñe un circuito en base a lo explicado nose si esta bien pero es lo que necesito controlar 5 leds con sus respectivos switch reed y resistencias aliemtados por una fuente de DC de 12v.



Si esta algo mal del diagrama me pudieran orientar en donde.
 
Arriba