Ideas para Papeleria

aristos

Bovino Milenario
#1
hola buenos dias compañeros bakunos ,
como yo se que uds tienen las mejores ideas del planeta ,
si pueden ayudarme con unas ideas para la decoracion de mi papaleria , pienso pintar la fachada de naranja con letras azul fuerte ,
igual para los servicios o productos que puedo vender

de antemano muchas gracias por sus comentarios
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#2
... Bueno esque en el cómo pintar la fachada es algo muy personal, si quisieras ya algo mas... dedicado.
El naranja es un color que en general llama mas la atención en negocios de comida, las papelerías nos dan una impresión de limpieza, de orden, por lo que podrías usar colores neutros o fríos.
Igual dependerá si contratarías a alguien para que pinte algo como alguna caricatura con cuadernos o algo así, o si ya diseñaras algo específico como el logo de la papelería.
Lo de los servicios, de igual manera es variado, algunos integran tienda de regalos y ofrecen el envolverlos(ahí vendes moño, papel, bolsa o caja además del regalo, mas no esperes sacar muy seguido ventas de esa parte), algunos cuentan también con servicio de impresión además de copias y ampliaciones, rentar equipos con Internet, y otros sacan bien ofreciendo recargas de tiempo aire.
Lo ideal es preguntarte el qué tanto podría requerir un estudiante (si estuvieras cerca de una primaria, secundaria,...), analizar lo que se ofrece en tu zona, y claro el análisis costo-beneficio.
Obviamente al iniciar podrías tener ideas grandes como cualquier emprendedor, sin embargo al ir iniciando lo escencial es tener bien surtido lo que deberías de ofrecer por default, que son los útiles, cosas de oficina, ... lo que ofrece toda papelería.
Muchos con lo que batallan por ejemplo es en encontrar monografías y biografías, en las escuelas luego piden mucha pendejada XD.
En fin espero te sirva
 

joerive

Bovino Milenario
#3
De hecho ahi te van tips para papelerías:
1.- La fachada pintada con colores llamativos pero evita rojo, naranja y amarillo (relacionados con comida), procura que de un metro hacia arriba (al menos) se pinte con pintura lavable o "de aceite" para poderla lavar de manchas y se vea siempre limpio,
2.- elige un nombre atractivo y rotula al frente tu horario
3.- Servicios básicos, papeleria bien surtida, fotocopias, impresiones, un par de computadoras para internet, recargas telefonicas (no ganas mucho pero son el gancho pa que compren otras cosas)
4.- La envoltura de regalos no es un super negocio pero atrae gente, por ejemplo: voy, compro el regalo pa mi vieja y me lo envielves, cobras por el papel, el moño, la tarjetita, me sale en 30 pesos pero en realidad tu costo de materiales no llega ni a 10, insisto, no es pa hacerte millonario pero deja dinero.
5.- No olvides servicios adicionales como engargolado, enmicado y encuadernado
 
Arriba