ideas para hacer un generador eolico

fluxworm

Bovino maduro
#1
que onda a todo el foro de bak bueno bakuno pues pido su ayuda para saber si de casualidad alguien tiene la idea de como hacer un generador eolico pero que sea casero bueno mas que nada eso lo estoy haciendo para un proyecto de una materia que es teorica pero se tiene que hacer el proyecto para poder basarse en datos que sean reales basados en los datos de el proyecto bueno aunque ya tengo un buen de informacion aun no tengo la idea de como hacer un generador sencillo mas que nada es en lo mecanico y en la etapa de potencia para poder sacar esa energia bueno e visto unos en youtube pero como si se ve son bien elaborados jajaja no es por que decir que voy hacer algo mal echo pero el problema es que es corto plazo bueno sea como sea si alguien tiene un diseño que me sirva mas o menos se los agredeceria para poder sacar este proyecto tan loco :mota: gracias.
 

adolfol

Bovino maduro
#3
jeje pues la verdad pense que dabas informacion de como hacerlo jeje pero yo tambien necesito investigar esto para un "proyecto aula" en mi escuela solo que este es grupal... segire este post y... de casualidad no iras en la misma escuela q yo?? jaja
 

hypnotic

Bovino adicto
#4
ira barrio:

lo mas sencillo que se me ocurre es que te consigas un ventilador de piso de esos sencillitos que hasta en la basura se encuentran.

y que en la clavija, le hagas la adaptacion de un trasformador elevador, y este a un foco...
y a soplar fuerte!!!
 
#5
Puedes usar un elternador de automovil adaptandole unas aspas, otra opción más directa, usa un ventilador, ese ya viene con las aspas, ambos (el alternador y el ventilador) funcionan muy similar, la diferencia está en que el altenador normalmente incluye un regulador de voltaje y convertidor de AC a DC, que debe entregar alrededor 12.5 V de corriente directa.

El motor de un ventilador no tiene el regulador ni elconvertidor de AC a DC, pero es probable que se le pueda adaptar un dispositivo que te permita hacer eso.

También dependerá de que voltage requieras obtener.

Saludos.
 

fluxworm

Bovino maduro
#8
jeje pues la verdad pense que dabas informacion de como hacerlo jeje pero yo tambien necesito investigar esto para un "proyecto aula" en mi escuela solo que este es grupal... segire este post y... de casualidad no iras en la misma escuela q yo?? jaja
orale adolfol no sabia que tambien andabas en estas ondas bueno pues tengo algo de informacion pero si estan medios fumados :mota: los diagramas para hacer lo generadores bueno pues no creo que vayamos a la misma escuela vivo en SLP pero sea como sea estaria chido sacar un pryecto como estos bueno gracias por el comentario
 
#9
ps son puras jaladas, esta bien dificil hacerlos

lo mejor els ponerle un "rehilete" y por ahi esconderle unas pilas porque esta muy dificil hacerlos

o date una vuelta por los electronicos chance y ellos sepan
 

peludo406

Bovino maduro
#11
compadre necesitas un generador, y no un alternador,no un motor de ventilador (los motores jaula de ardilla como los de los ventiladores no pueden generar) como un bakuno amigo sugeria, si vas a un deshuesadero y preguntas por un generador de vocho, de esos de los viejitos, esos traian generador, le adaptas unas aspas de no menos de medio metro de diametro, y armas un pequeño regulador, para que no de mas de 12V y luego una bateria, y de la bateria podras conectar alguna carga para demostrarlo, otro a una escala menor es, con un motor de algun carro de control o de pilas, los motores de CD son generadores, conectale el rehilete del otro amigo, conectale un foquito, hazlo girar y zas el foquito o LED prendera, solo que este ultimo lo tendras que polarizar. espero te sirva brother saludos
 
#13
insisto en lo de las pilas, o si no un dinamo de "bici" pero si has usado uno en tu bicicleta te daras cuenta que si es un poco pesado moverlo, y nesesitaras un papalote (asi se llaman) para que pueda girar al menor viento posible, porque con aspas hechas por ti mismo nesesitaras mucho viento.

y el imbecil que queria sacarle el alternador a un automovil jajajajajaja.....
ese esta duro para moverlo aun con la mano....
 

mickysnc

Bovino adicto
#14
hola guchachi2009 nada mas una pregunta ¿que es el istmo?
El istmo de Tehuantepec Oaxaca, lugar de uno de los proyectos mas ambiciosos de energía renovable con estos "molinitos" como los que quieres hacer


descripción Aerogeneradores en La Venta II

hay que leer un poquito de geografia amigo
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#16
bueno compa como es solo un proyecto consiguete un motor sensillo de algun juguete ya sea de 1.5 o hasta 12 volt´s pero que sea pequeño para ver si te va a servir conectasle un multimetro a cada patita dond van los cables de alimentacion y gira el motor obiamente con el motor desconectado si te da lectura auque sea en micro volts ese sirve ahora nadamas le adaptas unas aspas al mecanismo de giro y le puedes poner unos leds para probar que funcione y olo hice con un motor que venia adentro de un compresor de aire de esos que se conectan en el conector para encender cigarrilloos del carro aunque cualquier motor sirve por ejemplo de un taladro o de una bomba o una esmeriladora el problema de esos es que como son de 110 volts para que prendan algo va a estar carbon pero en teoria cualquier motorcito sirve
 

bruce_w

Bovino adicto
#17
Muy buen tema de discusion, yo tengo ideas similares a las que te pasaron. Te recomiendo ir haciendo tu propio manual cuando realices tu proyecto y lo subes al foro
 
#18
Yo puedo ayudarles con su generador eolico.
Estoy hacidno presisamente uno en la escuela con uno de mis maestros y ya he aprendido lo que se necesita...

La complejidad del generador, los circuitos, etc dependerá de la cantidad de voltaje que quieres generar, de lo sofisticado que lo quieres, la potencia que quieres tener ymuchas cosas más...

Quien quiera ayuda con su generador mandeme un MP y yo les asesoraré. Si lo que quieren es que les diga paso a paso como hacerlo entonces deben esperar mientras preparo la información, diagramas, esquemas y los temas que deben conocer antes de generar.

Yo calculo que mas o menos para el 24 de octubre habré subido un tema de como hacer un generador eólico sencillo (podrán generar electricidad con él como para prender lámparas de baja potencia pero no tendrán suficiente como para alimentar una tv).

Espero los MP y AYUDA para la publicación del diseño del generador.
 
#19
Hola, hacer un aerogenerador depende de muchas cosas y diversos factores. Todo depende la complejidad del mecanismo que quieras realizar y el presupuesto. Lo que buscas es algo sencillo y sin entrar mucho a teoría. Creo que entiendes como funciona uno.

En primera instancia busca un motor o un generador, que capacidad quieres genera 50W, 100W? eso es algo sencillo. Busca un motor de DC o un generador de imanes permanentes, eso te servira.

Tambien como lo quieres de eje vertical u horizontal? Para una construcción sencilla puedes usar el de eje vertical, y poner como aspas unos botes cortados a la mitad por su seccion transversal. Girará a menos revoluiones que uno de eje horizontal pero puedes meter unas estrellas de bicicleta y una cadena y aumentar las revoluciones y poder utilizar un alternador.

En cuanto al generador, usar un alternador no lo recomiendo debido a que las revoluciones de entrada que se necesitan son muy altas, arriba de 1600 rpm esto varia en cda alternador. Cuestion de ingenio y gustos.

Si quieres realizar uno de eje horizontal, te doy una idea que vi en una pagina, la cual no recuerdo ahora, cortaban tubo de pvc y le daban forma de aspa. Eso te hará un rotor liviano y sumamente barato, solo cuida q las aspas tengan la misma geometría y el mismo peso.

El tamaño del rotor dependerá de la potencia que quieras generar, tienes que buscar un poco de teoría para obtener un aproximado de las dimensiones. Esto te dará una idea, sobre dimensiona un poco para tratar de cubrir las pérdidas aerodinamicas, que serán muy altas.

También date una vuelta por la siguiente página

http://thebackshed.com/Windmill/default.asp

Te dará una idea o varias ideas de que puedes hacer. El aerogenerador puede ser sencillo si tu lo quieres así, si queires algo mas complejo busca teoría, en la red hay bastante.

Yo construi 2 rotores, y vaya nos vamos desde teoría, modelado de piezas y construcción. Hacer pruebas, checar si el funcionamiento es esperado, rediseños y muchos otros detalles que hace que se complique todo.

Un poco mas de información, entra a la siguiente página
http://www.talentfactory.dk/es/tour/wres/index.htm

Busca lo sencillo, verás que no es muy dificil y sobre todo mucha imaginación. No buscas altos rendimientos, buscas que genere algo de pontencia como primer trabajo y primer proyecto busca lo sencillo y verás que te ira bien. Si luego quieres ahondar en el tema, aerodinamica, rendimiento, generador, pues eso ya es otro cantar.

Si necesitas mas ayuda, pues avisame por ahi tengo información que te puede ayudar.

Nos avisas como te fue y mucha suerte.

Saludos
 
Arriba