Idea profesores Uruguay

rodrigod

Bovino maduro
#1
Buenas tardes corral!!

Este tema es para ver que opinan sobre la idea que tuvo un colega docente de mi paisito, Uruguay.
El tema es el siguiente, no sé si se han enterado que acá los docentes estamos de paro y ocupando liceos, ya que el aumento de sueldo propuesto hasta el año 2016 es de un 3% a hacerse efectivo ahora y no más.
Se habló con el gobierno de que era insuficiente y la respuesta del mismo fue que es ese 3 % o nada.
Un punto a resaltar es que un docente con 20 horas de trabajo semanal cobra mensualmente $U 14.300 (U$S 686). El costo de la canasta básica en Uruguay, está fijado por el gobierno, en $U 50.065 (U$S 2.400).
Un Diputado cobra aprox. $U 160.000 (U$S 7.685) y un Senador aún más.

La propuesta de un docente es recolectar firmas para llevar a cabo un plesbicito de reforma constitucional, mediante el cual se equipara el sueldo de los Diputados y Senadores al de un Docente con 20 horas.

¿Qué les parece la idea?
 

manchitasrules

Bovino Milenario
#2
Pues esa idea ya tiene tiempo y sería la ideal. Lo malo es que en la realidad, a los diputados y senadores les conviene un pueblo ignorante y harán de todo por no llevarla a cabo.
YO APOYO LA IDEA.
 

Neyri

Bovino adicto
#4
creo que no hay peor lucha que la que no se hace, junten todas las firmas que puedan incluso pueden pedir sueldos más bajos para senadores y diputados pues imagino que hay oficios u profesiones a las que pagan aún menos que a los docentes, por mi parte estoy de acuerdo con tal propuesta pero para que sea aplicable a todos los países en los que el sueldo mínimo es insuficiente para cubrir las necesidades básicas de la población, mientras nuestros senadores, diputados, presidentes y empresarios se despachan con la cuchara grande.
 

rodrigod

Bovino maduro
#5
Jonny, la idea no es pedir apoyo, el cual no vendría mal tampoco, que que como es lógico la recolección de firmas se va a hacer en mi país. Sólo puse a consideración del corral la idea que tuvo un colega docente de mi paisito.

Gracias por leer el post.
 

turbospeed

Bovino maduro
#6
Buenas tardes corral!!

Este tema es para ver que opinan sobre la idea que tuvo un colega docente de mi paisito, Uruguay.
El tema es el siguiente, no sé si se han enterado que acá los docentes estamos de paro y ocupando liceos, ya que el aumento de sueldo propuesto hasta el año 2016 es de un 3% a hacerse efectivo ahora y no más.
Se habló con el gobierno de que era insuficiente y la respuesta del mismo fue que es ese 3 % o nada.
Un punto a resaltar es que un docente con 20 horas de trabajo semanal cobra mensualmente $U 14.300 (U$S 686). El costo de la canasta básica en Uruguay, está fijado por el gobierno, en $U 50.065 (U$S 2.400).
Un Diputado cobra aprox. $U 160.000 (U$S 7.685) y un Senador aún más.

La propuesta de un docente es recolectar firmas para llevar a cabo un plesbicito de reforma constitucional, mediante el cual se equipara el sueldo de los Diputados y Senadores al de un Docente con 20 horas.

¿Qué les parece la idea?
mmm ya se que me van a linchar..............pero no ganan tan mal. ganan aprox 8500 pesos mensuales por un trabajo de medio tiempo , 20hrs/5 dias= 4hrs diarias.

eso significa q un maestro de tiempo completo trae aprox 17000 pesos mensuales , no se q tan cara sea la vida en paraguay pero no creo q este muy alejado del de mexico.
 
Arriba