idea loca,posible solucion a los proximos fraudes electorales - quien se anima?

play spy

Bovino maduro
#1
Quien se anima a forma un partido politico, que trabaje con el pueblo y para el pueblo. estando dentro ya se sabra como trabajan esos ratas, si los ciudadanos inconformes con elecciones pasadas se afilian. se puede hacer.

los requisitos. si se animan yo me apunto.

De tal forma, el dictamen aprobado establece que las agrupaciones que deseen acceder a ser partidos políticos deberán tener como mínimo 3 mil afiliados en cuando menos 20 entidades federativas y no sólo en 10 como se establece actualmente en el Cofipe; además, deberán tener 300 afiliados en 200 distritos electorales, y no en 100, como obliga el texto vigente.

Los afiliados también deberán contar con credencial de elector con fotografía correspondiente a la entidad o distrito del que se trate, y el número total de afiliados no podrá ser inferior a 0.26 por ciento del padrón electoral del país. Las agrupaciones políticas nacionales deberán comprobar que tienen 5 mil asociados en el territorio nacional en por lo menos siete entidades federativas.


Diputados endurecen requisitos para formar nuevos partidos políticos

Duplican la cantidad de asambleas constitutivas; legisladores del PRD apoyaron la medida


La Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) para endurecer los requisitos a las agrupaciones políticas que pretendan convertirse en partidos. La propuesta del Partido Verde fue objeto de críticas por parte de legisladores del PRD y PT porque "lleva destinatarios y es un golpe a la democracia y a las organizaciones no gubernamentales".

La minuta enviada por el Senado recibió el apoyo de 426 legisladores, 21 votaron en contra y tres se abstuvieron. El contenido del dictamen puesto a discusión en el pleno camaral establece que sólo las agrupaciones políticas nacionales pueden constituirse en partidos, hecho que constituye una negativa tácita a que las organizaciones o agrupaciones políticas logren conseguir su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En respaldo al dictamen, el diputado panista Julián Angulo manifestó que las modificaciones "coadyuvan" al mejoramiento del sistema electoral y se da, dijo, una respuesta positiva a la sociedad que reclama el establecimiento de normas que definan la aparición de nuevos partidos que tengan una real estructura y representación de una corriente política de ciudadanos.

De tal forma, el dictamen aprobado establece que las agrupaciones que deseen acceder a ser partidos políticos deberán tener como mínimo 3 mil afiliados en cuando menos 20 entidades federativas y no sólo en 10 como se establece actualmente en el Cofipe; además, deberán tener 300 afiliados en 200 distritos electorales, y no en 100, como obliga el texto vigente.

Los afiliados también deberán contar con credencial de elector con fotografía correspondiente a la entidad o distrito del que se trate, y el número total de afiliados no podrá ser inferior a 0.26 por ciento del padrón electoral del país. Las agrupaciones políticas nacionales deberán comprobar que tienen 5 mil asociados en el territorio nacional en por lo menos siete entidades federativas.

Prohíben a los nuevos partidos formar coaliciones

En la modificación al artículo 56 del Cofipe se establece que los partidos políticos nacionales, durante su primera elección federal inmediata posterior a su registro, de ninguna manera podrán participar en un frente, coalición o en una fusión con otras fuerzas políticas.

El dictamen aprobado por mayoría fue objeto de una severa crítica por parte del coordinador del PT, Gonzalo Yáñez, quien adujo que la iniciativa presentada por el Partido Verde implica una "venganza de familia", porque el líder moral del PVEM, Jorge González Torres, rompió con su hermano Víctor -propietario de las farmacias de similares y conocido como el Doctor Simi-, quien "ha manifestado interés por organizar un nuevo partido político que haría peligrar a los verdes".

Inclusive, otro petista, Oscar González Yáñez, criticó a los perredistas que votaron en favor del dictamen, porque "tienen un problema de memoria: se olvidan que ellos no lograron el registro de partido político porque no alcanzaron a organizar las 151 asambleas exigidas por la ley electoral y únicamente acreditaron 136 de esas asambleas. šPor favor! Ahora vienen a votar algo que desconocen porque su registro es el del PMS".

En esa tónica, el legislador del PRD, Emilio Zebadúa, sostuvo que el dictamen aprobado ayer es "restrictivo a la democracia, pues impide que los ciudadanos se organicen alrededor de una corriente política en la que todos confluyan. Creo que es un problema que deberemos analizar a fondo con objeto de revertirlo".

Emilio Zebadúa recordó que el problema también tiene origen en la aparición de partidos como el de la Sociedad Nacionalista y Alianza Social, que sólo sirvieron para enriquecer a sus promotores. No obstante, señaló, en esos casos es necesario aprobar medidas de control presupuestario, pero no coartar la posibilidad de organizar nuevos partidos políticos.

Durante el debate en el pleno de San Lázaro, el priísta Francisco Frías recordó que en el presente año se asignaron más de 680 millones de pesos de financiamiento público a partidos que no obtuvieron los mínimos legales de votación y que carecen de representación en el Congreso de la Unión.

Por su parte, la panista Yolanda Valladares subió a la tribuna con una lap top en la cual llevaba escrito su discurso, pero que no le ayudó cuando fue cuestionada si sabía el número de partidos políticos que hay en Estados Unidos. No obstante, defendió la reforma aprobada y afirmó que ésta "es un avance para la democracia" en México, porque hay un reclamo social de cerrar las puertas a los partidos que viven del erario, y los partidos al vapor no dan buen resultado y no trabajan en favor de los mexicanos".

Al contrario, el petista Pedro Vázquez denunció que las modificaciones al Cofipe "conculcan" los logros obtenidos en materia electoral y atentan contra el patrimonio político en México.

"Ahora se oye a la ciudadanía cuando su voto es respetado y que quiere opinar, discutir y participar en la vida política del país, lo único que plantean los dogmáticos y emisarios del pasado es limitar y castrar la participación."

El diputado por Convergencia Jaime Moreno Garavilla rechazó el dictamen aprobado, porque "se está intentado por la vía de la violación constitucional, coartar el derecho de que existan nuevas formas de participación política. Se duplican los requisitos para constituir un partido político tanto en el número de asambleas constituyentes que pasa de 100 a 200 si son distritales. No se puede legislar al vapor porque este dictamen confunde, dispersa y puede llegar a irritar a sus destinatarios, pues resulta excluyente y arbitrario, y contrario a la Constitución".
 

Neyri

Bovino adicto
#2
demasiados partidos politicos no crees???

morena hasta donde tengo entendido por parte de miembros del comite distrital al que pertenezco y un miembro de morena cultura, buscara en breve su registro como partido politico, por parte de miembros de morena del distrito supe que tiene actualmente 6 millones de afiliados o simpatizantes por lo cual cumple perfectamente con los requisitos para obtener dicho registro.

Por otra parte si se formara un partido politico con los miembros de la sociedad que estamos en desacuerdo con el fraude, como nos organizariamos?????

danos más elementos para considerarlo, por mi parte como he manifestado estoy dispuesta a intentar acciones en pro del cambio en México.
 

RED700

Bovino Milenario
#3
Esto lo pensé en 2006 es buena idea más sin embargo al pertenecer tanta gente sus agremiados son fácilmente influenciados para desistir de los fines y principios y sobre todo ponerse de acuerdo con los ideales fundamentales del partido.

Se necesita un código de ética, y reglas claras que no permitan chapulines ni personas que no favorezcan a los principios fundamentales, también establecer los estatutos sera un rollo pero si crees tener la voluntad necesaria me apunto, se necesita primero tener una A.C. del tipo logia y crecer a partido político únicamente por el interés de transformar a México de manera política, social, económica y cultural.
 

vicman100

Bovino maduro
#4
Es una gran idea, pero como ya mencionan se deben integrar solo aquellas personas que lucharan por los ideales de este nuevo partido, personas que no sean doblados por el interés propio. En fin si se arma algo yo me apunto.
 
#5
Pues yo como ya me di cuenta de que en México cualquier payaso puede ser presidente, decidí que me lanzaré apenas cumpla la edad mínima requerida. Para entonces mi saga de libros ya se habrá publicado; en ells expongo muchas ideas sobre cómo mejorar la educación de nuestro país y nuestro mundo, disimulado debajo de una historia de comedia, romance y fantasía que le dará mucha popularidad. Resultado? La juventud de México del futuro creando un partido propio, luchando por el crecimiento educativo y cultural de nuestro país, ya que resueltos esos problemas, todo lo demás será pan comido.
Rex Hernández para 2030-2036!!!
No se preocupen, cuando sea famoso me reconocerán, y entonces pueden afiliarse ;)




Ok, sueño muy alto... pero nada se pierde con intentar...
 
Arriba