iBooks Solucion con iOS 5

#1

Desde que llegó al mercado la última versión de la plataforma móvil de Apple para su iPhone, iPad e iPod Touch, llamada iOS 5, diferentes grupos de desarrolladores consiguieron realizar un Jailbreak de tipo Tethered a estos dispositivos, algo que como es bien conocido por los usuarios de iOS, supone una molestia, pero una solución momentánea a la llegada del Jailbreak Untethered.

Debido a esto y las estrictas medidas de seguridad de Apple, la aplicación iBooks está presentando serios fallos en los dispositivos que tengan realizado el Jailbreak, ya que la aplicación al intentar ejecutarse, detecta que ha sido sometida al Jailbreak, por lo que se cerrará automáticamente.

Para esto ya han conseguido una solucion, cuya única limitante es que no se podrá sincronizar los libros mediante iTunes, sino que se deberán introducir "a mano" en un directorio. El único requisito es contar con la aplicación iFile, luego seguir los siguientes pasos:

1. Desinstalar y volver a instalar iBooks desde App Store.
2. Acceder a iFile y se va a la ruta: /var/mobile/Applications/xxxxxxxxxxx/ donde "xxxxxxxxxx" será una gran cantidad de números y letras, por lo que se deberá seguir accediendo a carpetas hasta que se encuentre una llamada iBooks.app.
3. Realizar una copia de la carpeta iBooks.app a la ruta /Applications.
4. Dirigirse dentro de esta nueva iBooks.app al archivo Info.plist y se selecciona CFBundleIndentifier.
5. Renombrar el archivo "com.apple.iBooks" como "com.apple.iBooksFix".
6. Salir de iFile y realizar un respring.
Luego de esto se puede apreciar que existen dos aplicaciones iBooks, una con las esquinas rectos y otra con las esquinas redondeados. La segunda es la original, y se debe proceder a eliminarla.
Para introducir libros en el móvil, se debe dirigir a la ruta /var/mobile/Documents e introducirlos a mano, o acceder a ellos desde internet por ejemplo desde el correo electrónico o una cuenta en Dropbox.


Espero les funcione, saludos.​

 

JSALA

Bovino de alcurnia
#6
Supongo que hablas de los últimos pasos, lo mas seguro es que se aya sustituido, o hay algún error en el proceso, intenta de nuevo, si sale...

ya ubique mi error, copiaba el ibooks.app en la carpeta erronea de aplicaciones, ya la coloque en la carpeta aplicaciones que aparase primero
si me sale el segundo icono cuadrado, pero NO me funciona, igual, se cierra
 
#7
ya ubique mi error, copiaba el ibooks.app en la carpeta erronea de aplicaciones, ya la coloque en la carpeta aplicaciones que aparase primero
si me sale el segundo icono cuadrado, pero NO me funciona, igual, se cierra
Ok, entonces supongo que hay variantes, ya que a mi si me funciono... una disculpa si no te funciono
 
Arriba