IBM viejita me marca error de disco o sistema

#1
La cuestion Es que le puse memoria ram disco duro sano checado con linux q sirviera y ya van 2 xp UNO modificado y otro original y me sigue marcando error cuando se reinicia despues de cargar lo archivos Y pues la ram ya puse otras, la makina Es una ibm de las Viejitas perp aguanta ya la probe con Linux y gala todo perp la kieren con xp y no lo e podido cargar,echenme una mano please ya tengo mucho con Ella porque batalle para hallar ram mil gracias.
 

desquisiado

Bovino adicto
#3
Además, no creo que pienses que te podemos entender con tantas faltas de ortografía, ten piedad de nosotros!, Modelo, procesador, tipo de memorias, espacio en disco duro, etc, etc., como menciona el camarada TheBalrog, proporciona más datos!
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#4
formatea el disco en otra pc con tabla de archivos tipo ntfs ya que linux es ext y si windows te deja formatear primero elimina la particion y vuelvela a crear la formateas con ntfs de la forma lenta saludos
 
#6
bueno la particion esta en ntfs la memoria es pc133, el disco es de 40gb, cuando intento instalar xp empieza bien cargando todos los archivos y cuando se reinicia para seguir la instalacion me marca sistem or disk error replace it and strike when ready, el disco duro esta sano las ram le meti 780mb pero son usadas, espero haber explicado mejor mil gracias. Es una ibm netvista pentium4, la prove con un live cd de ubuntu y sale que el disco esta sano y no me da error en la ram.
 

gothaniak

Bovino Milenario
#7
chance el cd esta mal grabado o tu lectora ya esta fallando, trata de quemar el cd a la mas baja velocidad posible.
puede que falten archivos por cargar por eso te da error.

la otra es que cuando se va a reiniciar te pide extraer el cd del lector y ya despues te volvera a pedir que lo vuelvas a meter para proseguir
 
#9
hermano bakuno, te comento un detalle, yo tuve una asi en un centro de servicio, recuerdo que tiene puertos ATA y SATA, una posibilada puede ser la configuracion en el bios, en combinacion si el xp que le estas poniendo no soporta los discos SATA y en el bios esta en modo nativo, tu caso puede ser cuestion de configurar bios y componentes de modo congruente y usar un cd de xp sp2 o sp3 que sea la version mas actualizado, la mia asi la tenia hasta que me sali
 

cabbballo

Bovino Milenario
#10
Que tal, ... para mi que son las memorias, que puede ser que no sean compatibles con esta maquina ibm netvista, aunque funcionen bien en otros equipos no quiere decir que sean compatibles con la ibm, ... te recomiendo que le quites las memorias que le conseguiste y la dejes solo con la o las memorias que traia original y prueba al instalar, ... pueden ser las latencias de las memorias, ... Salu2...
 
Arriba