IBM THINKPAD R40

#1
Tengo una IBM thinkpad R40 que de pronto se puso la pantalla negra y al momento de querer prender la lap simplemente no acompleta el precedimeinto y se queda solo en el mensaje original del logo de IBM, eso cuando tengo suerte.

Sobre la pantalla estan prendidos solo dos iconos que son el de la carga de la bateria y el otro que es un signo que es una Z encerrada en un circulo.

He intentado darle solucion buscando en la red pero simplemente no puedo.

De lo que aprendi fue que ese signo de la Z es algo relacionado de la carga o algo asi. Ya he quitado el tablero donde se encuentran las teclas y tiene como una especie de pila del tamano de una moneda de dos pesos que esta conectada al una placa verde llena de circuitos por medio de dos cables. He pensado que esa pila algo tiene que ver y que tal vez este FUSE y solo necesite comprar otra.

Algunos videos en youtube me han dado esta creencia...

Si alguien tiene una lap, que por cierto son ya betarronas, se los agradecere mucho...grs
 
#2
Entendiendo que nadie podria tener una lap tan vieja como esta pregunto lo siguiente..

Alguien en TIJUANA que sea tecnico que le pueda llevar la lap para que le de una checada pero sobre todo que sea confiable en la cuestion de la cobrada por que sale cada sujeto que casi te cobra como si le estiviueras comprando una nueva
 
#3
salido077 revisar una laptop implica un conocimiento al respecto, eso cuesta dinero. Así que mejor busca alguien confiable aunque sus costos te parezcan elevados, mejor que sepa y te sepa orientar a que te pases tirando dinero a la basura.
 
#4
Se que cualquier trabajo que este sea debe ser remunerado en dinero pero a lo que me refiero es que muchos tecnicos a saber que los clientes casi no tenemos conocimientos del problemas cobran sumas mucho muy elevadas por algo que realmente no fue mucho trabajo

El cobrar por el conocimiento que uno tiene tambien lo entiendo pero no por eso tendriamos que cobrar como si de esa reparacion dependiera el negocio..

Alguien de tijuana para la rearacion ???
 

mike1q

Bovino Milenario
#5
bro..

lo que puedes hacer es quitar la pila interna del bios (la que mencionas)....y quita la bateria de tu equipo y sin conectar a corriente, pero deja conectado el teclado, despues presiona durante varias veces el teclado, para que tu equipo se quede totalmente sin energia, despues vuelve a conectar todo...

con esto va a lograr desbloquear el equipo.. debe iniciar sin broncas.. pero es necesario que configures la bios.... y si es posible busca en el interner los contraladores de bios mas actuales de tu equipo (no importa que este ruquilla la maquina9
para que lo actualices... veras que tu equipo funciona sin problemas

he sacado de ese problema muchas maquinas ibm y lenovo... que son las actuales de la IBm

me avisas si pudistes.. o me entendiste..

saludos y suerte.
 
#6
bro..

lo que puedes hacer es quitar la pila interna del bios (la que mencionas)....y quita la bateria de tu equipo y sin conectar a corriente, pero deja conectado el teclado, despues presiona durante varias veces el teclado, para que tu equipo se quede totalmente sin energia, despues vuelve a conectar todo...

con esto va a lograr desbloquear el equipo.. debe iniciar sin broncas.. pero es necesario que configures la bios.... y si es posible busca en el interner los contraladores de bios mas actuales de tu equipo (no importa que este ruquilla la maquina9
para que lo actualices... veras que tu equipo funciona sin problemas

he sacado de ese problema muchas maquinas ibm y lenovo... que son las actuales de la IBm

me avisas si pudistes.. o me entendiste..

saludos y suerte.
Grs MIKE, voy a intentar lo que menncionas y ver si tengo suerte...grs
 
Arriba