IBM no asepta disco duro.

#1
disco duro ya que el de mi computadora es de 40 g...
El disco duro esta perfecto, lo he probado en otras computadoras y funciona bien, pero cuando lo puse en esta no funciona, mi idea es poner uno como master y otro como slave pero cuando los enchufo a los 2 no arranca.
Un amigo me dijo que podia ser algun problema con el Bios pero no se ni como identificarlo ni como encontrar la solución :s

tiene OS Windows XP SP3, los controladores que tine funcionan todos vien segun esto, los revise desde agregar hardware, y quisiera saber si la puedo expandi a 2 BG, en el modelo de la trajeta dise que si, la pregunta es: tiene 3 ranuras, le pongo 2 RAM's de 1 Gb cada uno para la pariedad, o puedo dejarle solo 1 de 2Gb?¿?

la IBM q tengo es netvista, modelo: IBMNV8307-43U.
tiene 624 Mb, bueno pasa de los 600 Mb de ram,la fuente de poder es de 280 W y tengo otra que tiene funte de poder de 200 w, y si jala 4 discos duros, que puedo hacer?


gracias por su atencion y tiempo de leer el tema.

 

anheru3

Bovino adicto
#2
con respecto a los HDD, te fijaste que los jumpers esten bien ubicados?
ya que cuando conectas dos DD tienes que especificar con el jumper quien va a ser el MASTER y quien el SLAVE, ya que si pones los dos como MASTER o como esclavos no va a fucionar.



ahora supongo que el DD de 40 GB lo vas a dejar como el maestro no? si es asi no hay problema con el otro DD en caso de que sea de ua capacidad mayor de la que acepta la Tarjeta Madre. (porque yo he conectado DD de 60 GB en computadoras Pemtiun 1 y lo reconocen perfectamente, siempre y cuando sea esclavo)

checa lo de los jumper y comentas
 
#3
Lo primero checa que los jumper esten bien configurados , uno maestro y el otro esclavo para que el Bios te los reconosca sin problemas .
 
#4
nene conozco esa PC y me dio dolores de Cabeza al instalar 10 PC en un Cyber cuando quise clonar!

Primero verifica que el BIOS tenga la opcion IDE0 IDE1 Habilitado en AUTOMATICO, Luego Lo que te dicen los demas: EL IDE CON LOS JUMPERS!!!

Debes usar un ide UDMA de 80 Hilos de esos ultra finos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#5
wooorale si eres mujer neta felicidades tienes opiniones muy concretas nunca habia visto en ba-k una mujer en reparacion de pc pero felicidades de antemano
nene conozco esa PC y me dio dolores de Cabeza al instalar 10 PC en un Cyber cuando quise clonar!

Primero verifica que el BIOS tenga la opcion IDE0 IDE1 Habilitado en AUTOMATICO, Luego Lo que te dicen los demas: EL IDE CON LOS JUMPERS!!!

Debes usar un ide UDMA de 80 Hilos de esos ultra finos
 

SkAtO DJ

Bovino adicto
#6
en tanto tu problema entra a la bios y verifica el estado de arranque por logica tienes que poner en primer lugar el maestro y en segundo el esclavo en mi opinion configura el jumper a uno como maestro y al segundo quitale el jumper y prueba si funciona si no funciona conectale el jumper en select
disco duro ya que el de mi computadora es de 40 g...
El disco duro esta perfecto, lo he probado en otras computadoras y funciona bien, pero cuando lo puse en esta no funciona, mi idea es poner uno como master y otro como slave pero cuando los enchufo a los 2 no arranca.
Un amigo me dijo que podia ser algun problema con el Bios pero no se ni como identificarlo ni como encontrar la solución :s

tiene OS Windows XP SP3, los controladores que tine funcionan todos vien segun esto, los revise desde agregar hardware, y quisiera saber si la puedo expandi a 2 BG, en el modelo de la trajeta dise que si, la pregunta es: tiene 3 ranuras, le pongo 2 RAM's de 1 Gb cada uno para la pariedad, o puedo dejarle solo 1 de 2Gb?¿?

la IBM q tengo es netvista, modelo: IBMNV8307-43U.
tiene 624 Mb, bueno pasa de los 600 Mb de ram,la fuente de poder es de 280 W y tengo otra que tiene funte de poder de 200 w, y si jala 4 discos duros, que puedo hacer?


gracias por su atencion y tiempo de leer el tema.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
wooorale si eres mujer neta felicidades tienes opiniones muy concretas nunca habia visto en ba-k una mujer en reparacion de pc pero felicidades de antemano

ahh ,es que no has visto los excelentes aportes de enigmaelectronica, yo que he seguido muchos, no tienes idea del cerebro que se carga esta chica, digno de admiracion
 
#8
muchas gracias por sus comentarios, los jumpers estan bien conectados, el maestro, y luego el esclavo, los otros 2 los dejo sin jumpers, asi los acepta la pentium 3 en la que estan conectados, lo del bios, probare en este momento lo de ID1 avilitado en automatico.

gracias.
 
#9
nene conozco esa PC y me dio dolores de Cabeza al instalar 10 PC en un Cyber cuando quise clonar!

Primero verifica que el BIOS tenga la opcion IDE0 IDE1 Habilitado en AUTOMATICO, Luego Lo que te dicen los demas: EL IDE CON LOS JUMPERS!!!

Debes usar un ide UDMA de 80 Hilos de esos ultra finos
como dejo el bios de fabrica es mas facil no?
o si no, como dises trae las opciones ide0, ide1, ide2, he ide3, cual de todos abilito todos o nadamas el "0" o el "1"?¿?
 

anheru3

Bovino adicto
#10
como dejo el bios de fabrica es mas facil no?
o si no, como dises trae las opciones ide0, ide1, ide2, he ide3, cual de todos abilito todos o nadamas el "0" o el "1"?¿?

no te compliques solo dejalo en automatico, y el sistema hace el resto, no hay necesidad de pelearte con la maquina para algo tan sencillo y mas si se trata de una pentium 3

Si no mal recuerdo en la seccion de dispositivos del bios te da la opcion de buscar en ese momento los dispositivos conectados en la tarjeta, no recuerdo si es F5 o F3, pero mejor entra al bios y revisa las opciones que te da.
 
#11
no te compliques solo dejalo en automatico, y el sistema hace el resto, no hay necesidad de pelearte con la maquina para algo tan sencillo y mas si se trata de una pentium 3

Si no mal recuerdo en la seccion de dispositivos del bios te da la opcion de buscar en ese momento los dispositivos conectados en la tarjeta, no recuerdo si es F5 o F3, pero mejor entra al bios y revisa las opciones que te da.
una paintum 3?¿
como se nota que no le pusiste atencion al post, es pentium 4 o pentiun (R)
 
#12
jajajaja

Amigos tranquilos, gracias por sus comentarios de buena onda!

a proposito ponlos en "Automaticos"

otra pregunta que marca de discos duros vas a usar?
Si son Western Digital no les pongas jumper al que sera MAESTRO

Si es un SEAGATE creo que llevan 2 Jumpers, pero si son SATA deberias de habilitar la opcion "NON RAID" y tambien la opcion "SATA"
 
#15
jajajaja

Amigos tranquilos, gracias por sus comentarios de buena onda!

a proposito ponlos en "Automaticos"

otra pregunta que marca de discos duros vas a usar?
Si son Western Digital no les pongas jumper al que sera MAESTRO

Si es un SEAGATE creo que llevan 2 Jumpers, pero si son SATA deberias de habilitar la opcion "NON RAID" y tambien la opcion "SATA"
gracias, enegmaelectronica, el disco maestro es WD, y los otros son maxtor,quantum fireball, fijitsu limited, y seagete, probare eso!!
 
#19
no uso los ide UDMA de 80 Hilos de esos ultra finos, talvez sea eso no?
por que formate la compu, le puse un OS nuevo XP SP3, despues le conecte otro disco duro, despues el lector (que no me lo queria agarar, y cuando loa garro, no leia, no repoducia nungun formato, ni CD, ni DVD, musica mada de nada!) despues ya aregle eso, y le puese otro disco duro, 3 en total y un lector.

lo deje vien, ya funcionaba todo con todo puesto, prendia y todo normal, des peus la apage, y al sig dia en la mañana la prendi y pantallaso asul, que reinisiara a modo seguro, y que desconactara hartware o software resiente, desconecta pues y deje el puro maestro que es el "quantum fireball" y nada de nada, ya no prendio nada...

pero loq eu note es que si traia un cable IDE mas fino, selo quite por que hera solo de una entrada, (el conector a la trajetamdre y al disco duro, y le puese otra que uso en mi hp pentium 3, y son mas gruesos los hilos.

gracias, enigma electrinica, heres la unica que me alluda, o que sige el post, deveras ser helper jejej

saludos.
 
Arriba