I want my MTV (back)!

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
No me queda claro si cabe en este subforo, pero por las implicaciones culturales que cita, me parece adecuado, salvo que el criterio de los moderadores decida otra cosa:

http://impreso.milenio.com/node/9003111

Lo tengo fresco en la memoria, como una X marcada en la frente: en los años noventa, cuando por fin pude pagarme por mí mismo el servicio de televisión satelital, me encerraba a mirar la octava maravilla. Tomaba un casete VHS y me ponía a grabar cuanto video y caricatura salía en MTV. “Undone, the Sweater Song”, de Weezer (dirigido por Spike Jonze), tandas enteras de Liquid Television, las brutales animaciones de Bill Plympton, capítulo tras capítulo de Beavis & Butt-Head. Y más y más videos... Así llené muchísimos casetes. Casetes que veía una y otra vez. Lo tenía todo y no necesitaba más, estaba listo para adelantarme a los tiempos, volverme un hikikomori. En las revistas musicales, los críticos se quejaban de la terrible mezcolanza en la programación de aquel engendro llamado MTV Latino. Yo no le ponía peros. Desde luego que a un video de Nirvana le seguía una aberración de Alejandra Guzmán, pero, bueno, para eso existe el control remoto, y la oferta acá era nula. Por allá del 94 la bellísima, pero miamiísima, Daisy Fuentes se burlaba del video de “Señor Matanza”, de Mano Negra. Claro: ella sabía, en el pequeño espacio cerebral que existe en su cabeza, que ellos —los winners— prevalecerían. Ser vj de MTV fue el trabajo perfecto para slackers profesionales que sabían hacer muy bien su trabajo: contonearse de atrás hacia delante una y otra vez. Como plus: saber balbucear.
EMPTY V
Sin embargo, si uno creía que después de MTV Latino nada podía ser peor, es porque nadie anticipó el grado cero al que llegaría el canal en el siglo XXI. Luego de la borrachera noventera, había que renovar los paradigmas. Si uno se atasca de vacío, vomita vacío. La proliferación de reality shows de celebridades estúpidas y/o estúpidos que quieren ser como las celebridades estúpidas se ha tragado el tiempo de programación. Ya casi no se ven videos, pero sí quinceañeras hiperconsumistas, springbreakers en su hábitat natural, teen moms que nos recuerdan que la educación sexual no tiene razón de existir mientras haya buenos teléfonos celulares, rockeros otrora diabólicos y peligrosos devenidos en tiernos y decadentes cadáveres vivientes, hiphoperos antes conocidos por ser respondones y contestatarios, convertidos en devoradores de pollo frito atrapados en sus propias muletillas. En corto: ultramodernidad oscurantista. El culto a la personalidad ceba. Sin embargo, no hay que equivocarse, pues si bien shows como el de Tom Green o Jackass son homenajes perpetuos a la estupidez, cuentan con algo que sus sucedáneos no: idea. Una idea dadaísta, punketa, anárquica. John Waters no se iba a andar sacando fotos con un estúpido menor, tenía que ser un estúpido como Johnny Knoxville.
Aún puedo presumir que no he visto, jamás, un capítulo entero de South Park. Los Simpson le cambiaron la jugada a los contenidos de la televisión. Haciendo una analogía, el programa de Matt Groening es como los albures —finos, inteligentes—, y South Park como Guerra de chistes —humor facilón, vulgar, perfecto para mentes poco o nada exigentes. Y ahí nace un problema: MTV y sus contenidos de unos años para acá están logrando que el público que solía considerarse a sí mismo liberal se vuelva conservador. Que un viejo video ochentero de hair metal sea preferible a uno de reggaetoneros disfrazados de hiphoperos es el horror, pero ese horror es el bolo alimenticio del gusto popular. Cuando Kanye West se sube al escenario a joderle la noche a Taylor Swift, se puede decir que estamos presenciando la arrogancia de los stars de la industria musical. Ya ni siquiera hace gracia.
Existe un chiste entre la banda que odia a U2 —banda que presido con orgullo—, y dice así: “Yo sí me acuerdo de cuando U2 era chido” (es un chiste porque, luego de que se dice la frase, se suelta una carcajada irónica). Lo mismo se puede decir de MTV. A quienes llegamos tarde sólo nos tocó la orilla de esa suculenta pizza de la que tanto se habla: Headbangers Ball, 120 Minutes, Yo! MTV Raps. MTV definió la cultura audiovisual de la Generación X y la que le sigue. Antes de MTV, los señores dominaban la industria. The man, como le llamaría Jack Black. Fue una válvula de escape indispensable, sobre todo en eras de un conservadurismo tenaz. Los años ochenta necesitaban de esa dosis de pop industrializado, rock metalizado y miniclips que ilustraran el sonido que emanaba de la radio. MTV —“lo mejor de la tv, combinado con lo mejor del radio”— nos dio grandes momentos, sobre todo durante las entregas de sus Video Music Awards, como el beso entre Britney Spears y Madonna. O Kurt Cobain, portando una playera con un dibujo de Daniel Johnston (“Hi, how are you?”), mientras que Dave Grohl provoca a Axl Rose y Chris Novoselic termina noqueado por su propio bajo. Pero también conocimos maravillas absolutamente perfectas como Daria. O Celebrity Deathmatch. O las cortinillas, siempre cambiantes y sorpresivas. O el Chico Migraña.
Habrá que poner las cosas en la balanza. Como un reflejo del fin del transbordador Atlantis, habrá qué preguntarse si el cohete que llevó a ese astronauta sónico hace treinta años a la luna no debería ser jubilado y vendido como chatarra inservible. MTV used to rock, now it just sucks big time.
:eolo::mota:
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#2
Todavia recuerdo esa época en donde terminaba mis clases de secundaria e iba a mi casa inmediatamente a ver Mtv, me la pasaba grabando cassettes de la tele, era como mi Ares en aquel tiempo, recuerdo los comerciales de la Vacalactica, de las caricaturas de The Maxx, The Oddities y Aeon Flux, recuerdo cuando los Mtv Movie Awards eran los MtvMA o los Mtv Music Awards cuando se nominaba a los grupos por sus canciones y generos y no por su fama y ranking.

De hecho cuando inicio Mtv Latino no estaba tan apestoso, estaba el Arturo que si me hacia reir y sabia de musica, estaba Alejandro para la musica metalera (noches de desvelos) y la bella Edith que por algo siempre veia sus shows, y a pesar de que Ruth no me gustaba como conductora pues ahi andaba.

Pero el horror sobrevino cuando empezaron a meter NEXT, o Pimp my car, fue dije ya valio madres. Ahora lo peor es que los canales como VH1 o Telehit tiene mucha mejor programacion que Mtv.
 

Zikz

Bovino de alcurnia
#3
Yo apenas conocí MTV hace unos 4 años, pero noto la gran diferencia de allí a ahora, hoy no hay programa que no dé asco.
 

Arthur92

Bovino de alcurnia
#4
el horror sobrevino cuando empezaron a meter NEXT, o Pimp my car, fue dije ya valio madres. Ahora lo peor es que los canales como VH1 o Telehit tiene mucha mejor programacion que Mtv.
no sabes cuanta razon tienes compañero, yo tambien era de que cuando salia de la escuela lo primero que hacia era sentarme a ver mtv, hacia mis tareas con la musica de los videos de fondo, o a ver las series animadas que tenian como Daria.

ahora solo se ven borrachas peleoneras, niñas ricas caprichosas, y demas cosas lamentables.

como añoro ese tiempo en que MTV era una muy buena fuente para conocer canciones y grupos buenos, no solo basura comercial tipo justin bieber, o the jonas brothers.
 

Joker

Moderador risitas
#5
Perdón, pero MTV siempre ha sido vomitivo, Beavis and Butthead es la cosa más sobrevalorada que existe y lo único que mantiene vivo el recuerdo del MTV noventero es la añoranza, pero yo todavía recuerdo cómo censuraban videos y canciones, recuerdo un caso en particular en la figura de Madonna y su video de Erotica.
 

sh4r3

Bovino adicto
#6
yo la verdad veia mtv en la epoca de jackkas y celebrity deathmach y pos la verdad si como ya no da mucha ganas de ver este canal bueno el programa mtv guik esta chistoso porque es puro burlarse de los demas
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#7
Cuando mis primos y amigos tuvierón tele de paga, como hablaban de programas y canciones, cuando tenia oportunidad de ir a su casa, se me acababa la magia y concuedo, Beavis, SouthPark y demás madres, se me hicierón sobrevaloradas, solo rescataría Daria y Celebrity DeathMatch, la programación de los videos, nunca fue lo que esperaba, no se como alguna vez se atrevierón a poner un video de Dream Theater ¨pull me under¨ eso si que fue una sorpresa muy agradable.

No sé, pero, nunca he sido de los programas llamados ¨irreverentes¨ que al final y como lo dice la nota, tendian a ser conservadores, solo por la disque frescura y televisión para adolescentes pero nada de contenido ni te hacian pensar o ir más alla de las cosas, solo querias ser igual de ¨desmadroso¨ que los conductores, que sin microfono y sin camará dudo mucho que se atrevieran a hacer esas cosas ¨tan alocadas¨ en contra del sistema, para que dijeras: ¨huy que locos¨
 

DevIaNcE®

Bovino de la familia
#8
Hubo dos series que transmitieron que valía la pena ver... Esas eran Max el humanoide y Aeon Flux. Trsite que dejaran de pasar este tipo de series para dar lugar a pendejadas de programas...
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#9
Perdón, pero MTV siempre ha sido vomitivo, Beavis and Butthead es la cosa más sobrevalorada que existe y lo único que mantiene vivo el recuerdo del MTV noventero es la añoranza, pero yo todavía recuerdo cómo censuraban videos y canciones, recuerdo un caso en particular en la figura de Madonna y su video de Erotica.
Pues depende que temporada de Beavis and Butthead, a mi siempre me gusto la primera donde solo se la pasaban criticando a los músicos (en aquel tiempo atacaban mucho a Bon Jovi) y de vez en cuando pasaban alguna que otra aventura (las cuales eran molestar a Daria y al vecino).

Y si es cierto que muchos videos los censuraban, pero despues de las medianoche hasta las 5 de la mañana los pasaban sin censura. Ahorita ni eso hacen (lo de censurar).
 
B

Bennu71

Visitante
#10
Perdón, pero MTV siempre ha sido vomitivo, Beavis and Butthead es la cosa más sobrevalorada que existe y lo único que mantiene vivo el recuerdo del MTV noventero es la añoranza, pero yo todavía recuerdo cómo censuraban videos y canciones, recuerdo un caso en particular en la figura de Madonna y su video de Erotica.
Y no solo ese tambíen el de Like a Prayer, o el de Voge y como censuraban los videos de Alice Cooper, Ozzy Osborne, Iron Maiden, Wapss e Iggy Pop bueno hasta los de Milli Vanilli los consideraban de alto contenido sexual y otros por su :comillas: execso de sexo y violencia, pero Beavis and Butthead se le hacia muy cool, la entrada de los 90 empezo la debacle de este canal.
 
#11
La verdad si tachas a south park de simplista es que estas muy muy cabron, enserio, south park es una de las caricturas mas creativas
que he visto, no te niego que las primeras temporadas no eran muy buenas y la mayoria era todo pedos y mierda pero con el tiempo han ido mejorando muchisisimo y los capitulos que pasan actualmente ninguno ha sido malo o regular, para nada es una serie llena de groserias a lo pendejo como la casa de los dibujos o ugly americans.

Te entiendo que extrañes programacion que formo parte de tu adolescencia pero igual que tu piensas que tus programas fueron los mejores, yo tambien pienso que los de mi generacion son muy buenos (daria, southpark, padre de familia), igual que los que piensan que los alcones galacticos fueron lo maximo y a mi me parecen super aburridos y yo pienso que goku es mejor, igual o de hecho ya hay weyes que dicen que otra caricatura que a mi me vale madre es mejor, a mi no me gusta pero a esos weyes si, y quien tiene la razon? NADIE simplemente los putos tiempos cambian wey, si quieres tu mtv de vuelta baja los capitulos de todas esas series que te gustaban pero no jodas las televisoras no se van a quedar estancadas solo por ti y tu generacion, todo tiene que cambiar y lo chido de esto es que a pesar de que tu como generacion vieja piensas que la gran mayoria de la programacion nueva es una mierda igual aprendes a apreciar una que otra caricatura nueva que sacan e incluso te llega a gustar mas que las de tu tiempo
 

Joker

Moderador risitas
#12
solo rescataría Daria y Celebrity DeathMatch
Suscribo. Daria era uno de mis favoritos y Celebrity Death Match, también, pero el resto, incluyendo Ren y Stimpy me parecía muy sobrevalorado.

Pues depende que temporada de Beavis and Butthead, a mi siempre me gusto la primera donde solo se la pasaban criticando a los músicos
Será una cosa de gustos, pero ninguna temporada me pareció tan relevante. A ratos podría ser entretenida, sin duda, pero había mejores propuestas en otros canales.

Y si es cierto que muchos videos los censuraban, pero despues de las medianoche hasta las 5 de la mañana los pasaban sin censura.
Lo cual seguía siendo una forma de censura. Entonces se volvía un mensaje anacrónico e hipócrita. Por un lado, mostraban violencia, escenas sexuales y sarcasmo al por mayor en sus series y caricaturas, pero que no se les ocurriera pasar eso en un video musical porque era condenado a transmitirse a las 5:00 AM :(

Y no solo ese tambíen el de Like a Prayer, o el de Voge y como censuraban los videos de Alice Cooper, Ozzy Osborne, Iron Maiden, Wapss e Iggy Pop bueno hasta los de Milli Vanilli los consideraban de alto contenido sexual y otros por su :comillas: execso de sexo y violencia, pero Beavis and Butthead se le hacia muy cool, la entrada de los 90 empezo la debacle de este canal.
Creo que éste es el meollo del asunto, MTV es una cadena hipócrita, fue la misma cadena que tras muchos años de censura a ciertos grupos y cantantes, posteriormente haría un reality con uno de esos intérpretes que habían censurado, me refiero a Ozzy Osborn, y que posteriormente también enaltecería la figura de Madonna, Iron Maiden, Poison y muchos más que en un principio fueron censurados.

La verdad si tachas a south park de simplista es que estas muy muy cabron, enserio, south park es una de las caricturas mas creativas que he visto, no te niego que las primeras temporadas no eran muy buenas y la mayoria era todo pedos y mierda pero con el tiempo han ido mejorando muchisisimo
A mí, por el contrario, las últimas temporadas me parecen peores que las primeras.
 
#13
Chin pues yo veo MTV desde la prepa alla empezando el 91 , y si que cambio , chin casi lloro por como se ha devaluado ese canal ...

Espero algun dia recupere su esencia ... .
 
R

rapivir

Visitante
#15
Mtv ya no es Mtv obiamente
ya ni se debería de llamar asi porque lo que significa Mtv (music television) ni musica hay
ya nomas puros programas que de embarazadas, hombres y mujeres fáciles que se la pasan saliendo a antros y bares, etc, etc.
Donde quedó toda la música?
 

Dazy_Fatalli

Bovino Milenario
#16
Ami me toco ver Beavis & Butthead, Daria y vídeos de radiohead, nirvana y todo lo que estaba de moda en los 90's... recuerdo que desde el 2005 en adelante empezaron a poner realitys caca y demás, sacaron el canal VH1 donde ponían más vídeos que otra cosa, después se volvió lo mismo que MTV... solo realitys sin sentido :S

Lo único rescatable según mi criterio es south park.
 

booxtin

Bovino maduro
#17
A mi me toco ver MTV LA entre los años 95 al 2000 y era mas Música, la gran mayoría en Inglés y me acuerdo que sólo ponían videos en Español en un programa llamado In Situ, en ese entonces los conductores me caían bien la mamacita de Edith Serrano, Ruth tenía conexión y no recuerdo que otro programa, Arturo, Alejandro y Alfredo (el greñudo metalero) se me hacían entretenidos e igual que muchos de ustedes también me ponía a grabar videos en mis cintas VHS por ahí deben de andar guardadas, en parte creo que la decadencia empezó un poco desde que se dejo de hacer un MTV LA único desde Miami y hacerse local por regiones (Norte=México) (Sur=Argentina)siento que desde ahí empezo la decadencia y le vino a poner en la madre al canal los reality y demás programas que de música no tienen nada.


Saludos.


.
 
#18
Yo veia MTV cuando en ralidad era Music Television y no olvidar a Beavis and Butthead, eran la onda, ahora deverian de cambiarle el nombre a RTV-S (reality TV) y la S de Sucks, apesta MTV hoy en dia.
 

NEOIBELIVE

Bovino maduro
#20
Aún puedo presumir que no he visto, jamás, un capítulo entero de South Park. Los Simpson le cambiaron la jugada a los contenidos de la televisión. Haciendo una analogía, el programa de Matt Groening es como los albures —finos, inteligentes—, y South Park como Guerra de chistes —humor facilón, vulgar, perfecto para mentes poco o nada exigentes.
WTF!!!!
humor facilón, vulgar, perfecto para mentes poco o nada exigentes??????, exactamente!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOO has visto completo un capitulo de
South Park
Es una serie con unos personajes bien construidos, el ejemplo mas claro es cartman apesar de ser un gordo maldito, lo acabas adorando...

La verdad es que me encantan los simpsons pero a diferencia de south park, estos ultimos no han cambiado de guionistas y en cambio por los simpson ya han desfilado infinidad!, Matt Groening sólo escribio al principio y si tu ves las primeras temporadas y las ultimas te das cuenta que ya no son lo mismo

Los simpsons ya no hacen criticas a la sociedad americana como lo hacian a principios de los noventas y south park sí y ocupa todas las malas palabras conocidas para que se entienda!
 
Arriba