HUITLACOCHE ESTILO MI JEFA

#1
El huitlacoche es un delicioso hongo del maíz que sólo se encuentra fresco en época de lluvias; sin embargo, aunque estamos fuera de temporada, les propongo una receta para que la consideren cuando tengan disponible este ingrediente que es "de lujo". Incluso, la pueden hacer con huitlacoche en lata, que se consigue en los súpers.
La receta es para amantes de los sabores fuertes.

Receta de huitlacoche estilo Mi Jefa:

- Se necesita huitlacoche fresco (enjuagar en agua sin sacudir muy fuerte, pues puede desmoronarse), queso Oaxaca en tiritas (puede ser otro queso fundible, Zacatecas o asadero rallado), hojas de epazote (indispensable), chile jalapeño crudo picado (puede ser serrano, incluso pasilla hervido), cebolla fresca cortada en aros, dientes de ajo picados o polvo de ajo y aceite vegetal.
- Colocar en un sartén grande el aceite, ponerlo a flama alta moviendo el aceite para que se caliente de forma uniforme.
- Antes de que el aceite produzca humo, bajar la flama (flama media) y agregar el chile, la cebolla y el ajo (si es polvo va al final). Mover para sofreír.
- Cuando los trozos de chile, ajo y cebolla estén blandos, agregar el huitlacoche y las hojas del epazote crudas. Seguir moviendo.
- Cuando el epazote y el huitlacoche estén blandos (cocidos), se deja caer el queso y se remueve para repartir el jugo del queso. No es necesario agregar sal ni salsas.
- Puede servirse después de una ración ligera de frijoles de la olla o sopa aguada, como medio tiempo, con totopos, tostadas o tortillas calientes. No se recomienda con carnes, pues es un platillo central.
Nota: Las personas en algunos tratamientos dietéticos o farmacológicos deben consultar al médico sobre el consumo del huitlacoche, pues contiene concentraciones de algunos minerales que podrían interferir en el efecto de algunos medicamentos.
Espero que les agrade esta sencilla receta y valoren la importancia de la comida sencilla y tradicional mexicana.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#8
igualito al de mi madre en serio,solo que ella al estar cortando el hongo tambien corta unos cuatos granitos del elote(deve de ser elote tierno) y zaz queda riquisimo

tambien me echo unas buenas quekas de huitlacoche:baba::baba::baba::baba::baba:
 
Arriba