Huelga Política Nacional - 16 de Marzo

Christian01

Bovino adicto
#1


Porque el pueblo ya no aguanta más, el próximo 16 de marzo a las 12 hrs., cientos de miles de banderas rojinegras serán instaladas en escuelas, barrios populares, comunidades agrarias, plantas de energía eléctrica, centros de trabajo, y en todos los lugares donde nos encontremos, para mostrar nuestro repudio a los causantes del desastre nacional e impedir que sigan violando nuestros derechos constitucionales.




¡O son ellos, o somos nosotros! Los grandes empresarios y sus políticos nos han llevado al límite de la sobrevivencia y del enfrentamiento.

En los últimos tres años el número de pobres pasó de 40 millones a más de 50 millones; entre 7 u 8 millones de jóvenes carecen de escuela y empleo, nuestros ingresos se han reducido entre 30 y 40 por ciento. El crecimiento económico de México es el más bajo de América Latina, el peor en toda la historia moderna. Además todos sabemos que la crisis social se profundizará en los próximos meses y años si no ponemos un “hasta aquí” a quienes desgobiernan.

Mientras ellos sigan dirigiendo al país, no tenemos ninguna oportunidad de salir de la crisis social, antes, al contrario, esta se profundizará junto al terrorismo de estado que a nombre del supuesto combate a la delin-
cuencia organizada, militariza la nación y avanza hacia la implantación de una dictadura cívico-militar al servicio de los Estados Unidos.

Conscientes del desafío, más de un millar de organizaciones civiles, sociales, sindicales, políticas y ciudadanos, nos hemos dado a la tarea de construir un espacio común, un Congreso Social plural, ampliamente representativo, que avance en la formulación de un Proyecto de Nación realmente popular, que sea la base de un Nuevo Constituyente.
Al igual que en los tiempos de la Independencia, la Reforma y la Revolución, los mexicanos seguiremos perseverando en nuestro sueño de hacer realidad la democracia desde el pueblo, la justicia social y la sobe-
ranía nacional. Luchando es como conmemoramos los Centenarios.

Esta huelga es la oportunidad de todos y todas para detener a quienes usurpan el gobierno de la República y violentan los derechos del pueblo. Llamamos a la participación de los mexicanos, a que se levanten en todos los rincones de la patria, a que paralicen la producción, la distribución de mercancías, a que ocupen las tierras que les han sido arrebatadas, a tomar los caminos, a protestar en las plazas, en los valles y senderos, armados de la razón y de la confianza en que venceremos.

Los convocamos a luchar por las siguientes demandas y las que ustedes tengan a bien formular:

En defensa de la economía popular:

Reducción de impuestos y precios de servicios públicos y alimentos.

Aumento salarial de emergencia, programa nacional de empleo,
alimentación y vivienda.

Por los derechos laborales:

Solución a las demandas del SME, de Cananea y el sindicato mi-
nero, la UNT y la CNTE.

Respeto a la autonomía sindical.

Respeto pleno a la Ley Federal del Trabajo y la Constitución.

Por los derechos sociales:

Incremento del presupuesto para la educación, la ciencia y la
cultura.

Servicio médico universal.

No a la privatización del petróleo, el agua, los minerales y la
electricidad.

Solución a los afectados ambientales.

Por la soberanía alimentaria:

Programa emergente para asegurar la soberanía alimentaria y
la erradicación de la pobreza en el campo.

Respeto a la autonomía y los derechos de los pueblos indígenas.

Contra la impunidad y la militarización:

Juicio político a Calderón.

Libertad a los presos políticos.

Castigo a los violadores de los derechos humanos.

Por el regreso de los militares a sus cuarteles.


Asamblea Nacional de la Resistencia Popular

Congreso Social

Forma tu Comité de Huelga.









http://www.jornada.unam.mx/2010/03/11/index.php?section=opinion&article=017a2pol
 
#3
Disculpa mi ignorancia, pero que presos políticos tiene calderón en las carceles o desaparecidos?
Al presidente de los consejos regionales indígenas, Domingo Cruz Salvador; a las indígenas compañeras de Jacinta, Los presos de Atenco, estudiantes del politécnico y simpatizantes del CGH, entre otros menos comprobables como son algunos ciudadanos comunes que amanecen ejecutados o periodistas del norte que no se dejan sobornar.
 
G

guiot112358

Visitante
#4
"Respeto a la autonomía sindical. "
"Educacion para todos, no mas rechazados"
"Revocacion de mandato de Calderon"
"Una nueva Constitucion"
He visto varios de estos carteles en la uam iztapalapa y se nota a leguas que son redactados por individuos que jamas leen los periodicos objetivos e independientes (sí los hay) y que es dudable que alguna vez en su vida hayan leido un libro completo.

"Respeto a la autonomía sindical. "
Sí para que haya mas Elbas Esther, Romeros Deschamps, Quinas, STUNAM, SITUAM, etc.

"Educacion para todos, no mas rechazados"
Sí hay que abandonar los procesos de seleccion en las universidades y retacar las aulas de aspirantes que no obtendrian ni la mitad de aciertos en un examen de seleccion. La educacion superior es para todo aquel que se esfuerze lo suficiente, NO ES PARA TODOS.

"Revocacion de mandato de Calderon"
Estoy de acuerdo en sacar a patadas a FECAL, sin embargo la posibilidad de revocarlo es pura fantasia de mala calidad al estilo de los libros que escribe Artemis Fowl. No es una propuesta politica real, mas bien es hablar por hablar.

"Una nueva Constitucion"
Que tiene de malo la actual constitucion?



Me considero de tendencia izquierdista sin embargo este tipo de propaganda de muy baja calidad da mala imagen a la ya de por si debilitada izquierda mexicana. Primero hay que formarse cultural-politicamente para hacer propuestas sociales que ayuden al avanza del pais.

Si bien La Jornada publico esta informacion como nota informativa, no quiere decir que apoye a este mitín.
 
#5
He visto varios de estos carteles en la uam iztapalapa y se nota a leguas que son redactados por individuos que jamas leen los periodicos objetivos e independientes (sí los hay) y que es dudable que alguna vez en su vida hayan leido un libro completo.
En lo particular no los conozco a todos, pero sí conozco a compañeros de LyFC y en "el machetearte"; gente del Comité de Lucha del IPN que leen textos "no comerciales" ni populares y cualquiera te sostiene debate con fundamentos.
Sí para que haya mas Elbas Esther, Romeros Deschamps, Quinas, STUNAM, SITUAM, etc.
Defender el sindicalismo "QUITANDO" a este tipo de gente parásita y voraz. El lider es el malo.
Sí hay que abandonar los procesos de seleccion en las universidades y retacar las aulas de aspirantes que no obtendrian ni la mitad de aciertos en un examen de seleccion.
NO, hay que brindar educación de calidad y gratuita: sin comisiones, cuotas, prevendas, condicionamientos y laica por supuesto. Cero cuotas o cuota de 1 smn, no como en el poil que cobran 5 salarios cada semestre y a veces exigen y amenazan para que lo deposites en cuentas personales(ejemplo ESIME Zacatenco).

Estoy de acuerdo en sacar a patadas a FECAL, sin embargo la posibilidad de revocarlo es pura fantasia de mala calidad al estilo de los libros que escribe Artemis Fowl. No es una propuesta politica real, mas bien es hablar por hablar.
Esa mentalidad desesperanzadora ya es del siglo XIX y aún así triunfaron los sindicatos del mundo. Se debe y se puede quitar, la cosa es elegir bien al sustituto y permitir al pueblo que ejerza su derecho de elegir gobernante.

Que tiene de malo la actual constitucion?
NO se respeta por los poderes de la Unión.
 

sadac17

Bovino de la familia
#6
He visto varios de estos carteles en la uam iztapalapa y se nota a leguas que son redactados por individuos que jamas leen los periodicos objetivos e independientes (sí los hay) y que es dudable que alguna vez en su vida hayan leido un libro completo..
¿Pueden sustentar tu "sapiente" hipótesis...

Sí para que haya mas Elbas Esther, Romeros Deschamps, Quinas, STUNAM, SITUAM, etc..
O para que haya sindicatos honestos, esta visión maniquea si es de un desconocimiento pleno del ejercicio sindical...

Sí hay que abandonar los procesos de seleccion en las universidades y retacar las aulas de aspirantes que no obtendrian ni la mitad de aciertos en un examen de seleccion. La educacion superior es para todo aquel que se esfuerze lo suficiente, NO ES PARA TODOS...
Y eso que es de izquierda, clausurando las posibilidades de equidad...

Amén de escribir "esfuerZe", en lugar de "esfuerce"...

Para leer libros completos pues...

Estoy de acuerdo en sacar a patadas a FECAL, sin embargo la posibilidad de revocarlo es pura fantasia de mala calidad al estilo de los libros que escribe Artemis Fowl. No es una propuesta politica real, mas bien es hablar por hablar...
¿Y el sustento de lo anterior?

Que tiene de malo la actual constitucion?...
Que desde hace algunos años ha sido modificada para darle en la madre a ciertos poderes que la ciudadanía posee y merece...

Me considero de tendencia izquierdista sin embargo este tipo de propagan de muy baja calidad da mala imagen a la ya de por si debilitada izquierda mexicana. Primero hay que formarse cultural-politicamente para hacer propuestas sociales que ayuden al avanza del pais.
Y mientras se forman eviten comer y exigir; por favor, si no es mucha molestia...

Jajajajajajajajajja, de "izquierda"...
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#7
Sí hay que abandonar los procesos de seleccion en las universidades y retacar las aulas de aspirantes que no obtendrian ni la mitad de aciertos en un examen de seleccion. La educacion superior es para todo aquel que se esfuerze lo suficiente, NO ES PARA TODOS.
Me considero de tendencia izquierdista sin embargo este tipo de propaganda de muy baja calidad da mala imagen a la ya de por si debilitada izquierda mexicana. Primero hay que formarse cultural-politicamente para hacer propuestas sociales que ayuden al avanza del pais.
Pues se nota lo izquierdista que eres bien elitista como que crees que hay personas que merescan mas estar en la universidad que otros ??
 
G

guiot112358

Visitante
#8
já, me encanta debatir con el tio Lucas.

Bien, mi té de hojas de coca (importado del Peru) me anima a responder con contundencia.



O para que haya sindicatos honestos, esta visión maniquea si es de un desconocimiento pleno del ejercicio sindical...
No es necesario militar en algun sindicato para darse cuenta de que unicamente sirven de plataforma para el enrequecimiento de sus lideres. Esta mas que demostrado que la perpetuidad de los lideres sindicales propicia que estos sean coptados por los gobiernos y asi tener unos sindicatos pasivos en lugar de los sindicatos independientes que verdaderamente busquen elevar el nivel de sus agremiados. Actualmente un simple trabajador solamente percibes mijagas de las supuestas luchas sindicales y los que realmente obtienen cuantiosos beneficios son las cabezas de los sindicatos (delegados, secretarios, etc). Ademas no entiendo que de democratico y progresista tenga el hecho de que los lideres sindicales se perpetuen en el poder, para poner un ejemplo, en una institucion tan respetable como la UNAM el rector se elige por un maximo de dos periodos.

Me gustaria que mencionaras un sindicato en el cual su lider no tenga mas de 10 años en el poder y verdaderamente haya elevado el nivel de vida de sus agramiados.

Y eso que es de izquierda, clausurando las posibilidades de equidad...

Amén de escribir "esfuerZe", en lugar de "esfuerce"...

Para leer libros completos pues...
En la utopica posiblididad de que instituciones como UAM, UNAM, IPN tuvieran los recursos necesarios para aceptar a muchisimos mas alumnos de los miles que actualmnte tienen, podemos dar por seguro que no dejararian de aplicar filtros selectivos a todos sus aspirantes. LA EDUCACION SUPERIOR NO ES PARA TODOS, ES PARA TODO AQUEL QUE SE ESFUERZE LO NECESARIO PARA MERECERLA, lo que no significa que tengas que ser un genio para ingresar a una institucion de educacion superior, mas bien hacer un esfuerzo justo.

Para poner un ejemplo de lo anterior en el posgrado de Ingenieria electrica de la Fac. de Ing. de la UNAM , debido a que los aspirantes son minimos, no se aplica un examen de seleccion, mas bien se aplica un examen general de conocimientos, si lo apruebas estas adentro y si no eres rechazado, sin importar que haya vacantes.

Y pues me considero un buen lector, sin embargo mi ortografia esta muy lejos de ser perfecta.


Que desde hace algunos años ha sido modificada para darle en la madre a ciertos poderes que la ciudadanía posee y merece...
por ejemplo?

Y mientras se forman eviten comer y exigir; por favor, si no es mucha molestia...
Bueno, obviamente una familia que forma parte del FPFV no necesariamente va a tener una formacion intelectual alta. Yo me referia a los que convocan a este tipo de eventos. Esos si estan obligados a tener una formacion (que puede ser autodidacta) intelecto-cultural aceptable. Por que de no ser asi unicamente se limitan a repetir lo que dicen los demas:

-FECAL es un espurio, hay que sacarlo de la presidencia.
-Educacion gratuita para todos
-Aumento al salario minimo
-Libertad a los presos politicos

que son demandas completamente justas pero hay que saber la forma de hacerlas realidad . Si unicamente las repetimos y repetimos se vuelven tan huecas que quedan en el olvido. Hay los que convocan los mitines y exigen la libertad de los presos politicos pero no saben el nombre de uno solo; piden un aumento al salario minino pero no tienen la mas minima idea de economia; piden la cabeza de FECAL y no saben que legalmente eso es imposible.

Para poner un ejemplo meciono al Comite Cerezo que en base a organizarse lograron la libertad de Antonio y Hector. Y eso se logro no nada mas gritando "libertad a los hermanos Cerezo, son inocentes" si no en base al conocimiento de las leyes.

Remarco, las personas que encabezan este tipo de moviemientos sí tienen que tener una formacion intelecto-cultural aceptable.
 

sadac17

Bovino de la familia
#9
já, me encanta debatir con el tio Lucas.
Reportado, otro que delira que me lo dice en mi cara, y coooorren a esconderse cuando se les pide...

No es necesario militar en algun sindicato para darse cuenta de que unicamente sirven de plataforma para el enrequecimiento de sus lideres. Esta mas que demostrado que la perpetuidad de los lideres sindicales propicia que estos sean coptados por los gobiernos y asi tener unos sindicatos pasivos en lugar de los sindicatos independientes que verdaderamente busquen elevar el nivel de sus agremiados. Actualmente un simple trabajador solamente percibes mijagas de las supuestas luchas sindicales y los que realmente obtienen cuantiosos beneficios son las cabezas de los sindicatos (delegados, secretarios, etc). Ademas no entiendo que de democratico y progresista tenga el hecho de que los lideres sindicales se perpetuen en el poder, para poner un ejemplo, en una institucion tan respetable como la UNAM el rector se elige por un maximo de dos periodos.

Me gustaria que mencionaras un sindicato en el cual su lider no tenga mas de 10 años en el poder y verdaderamente haya elevado el nivel de vida de sus agramiados.
Está bonito tú catálogo de agravios,¿ a fuerza tiene que seguir siendo igual, es tan enana la visión de que "como no podemos democratizarlos, desaparezcámolos"...

Tú contundencia espanta, seguro.....

En la utopica posiblididad de que instituciones como UAM, UNAM, IPN tuvieran los recursos necesarios para aceptar a muchisimos mas alumnos de los miles que actualmnte tienen, podemos dar por seguro que no dejararian de aplicar filtros selectivos a todos sus aspirantes. LA EDUCACION SUPERIOR NO ES PARA TODOS, ES PARA TODO AQUEL QUE SE ESFUERZE LO NECESARIO PARA MERECERLA, lo que no significa que tengas que ser un genio para ingresar a una institucion de educacion superior, mas bien hacer un esfuerzo justo.

Y pues me considero un buen lector, sin embargo mi ortografia esta muy lejos de ser perfecta.
No me digas, si se te ve una excelente dicción, así como para ingresar a cualquier universidad...

¿No hay filtros para el primer año de primaria?, ahí es donde enseñan ortografía...

Vamos a debatir en persona, ahí me puedes poner tooodos los motes que quieras...

Anda, demuestra de qué está hecha tú contundencia,espero respuesta...
 
G

guiot112358

Visitante
#10
Podemos hacerlo en la forma que tu quieras, por mi no hay bronca.
No me respondiste respecto a los sindicatos y a la constitucion, no que mucho conocimiento sindical.
 

sadac17

Bovino de la familia
#11
Podemos hacerlo en la forma que tu quieras, por mi no hay bronca.
No me respondiste respecto a los sindicatos y a la constitucion, no que mucho conocimiento sindical.
¿Qué cosa no respondí?, obvio no hay sindicatos limpios, pero no por eso los vamos a exterminar,¿si entiendes o te lo hago con figuritas?

Espero MP para ver si me dices en mi cara tus motes baratos...
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Respecto al debate, arreglenlo por MP en adelante por favor... Avisen, que aseguro algunos de aqui con posibilidades de asistir, estarian encantados de verlo en vivo.

AlexAv.
 
#13
¿Pueden sustentar tu "sapiente" hipótesis...



O para que haya sindicatos honestos, esta visión maniquea si es de un desconocimiento pleno del ejercicio sindical...



Y eso que es de izquierda, clausurando las posibilidades de equidad...

Amén de escribir "esfuerZe", en lugar de "esfuerce"...

Para leer libros completos pues...




¿Y el sustento de lo anterior?



Que desde hace algunos años ha sido modificada para darle en la madre a ciertos poderes que la ciudadanía posee y merece...



Y mientras se forman eviten comer y exigir; por favor, si no es mucha molestia...

Jajajajajajajajajja, de "izquierda"...[/quote
4.- No insultar a los participantes del foro de ninguna manera, ni de manera directa ni inderecta.

4.1.- Los temas y las ideas manifestadas en estos, se encuentran expuestos, desde el momento de su publicación en este foro, a ser cuestionados, criticados, confrontados y rebatidos sin restricción alguna; no así quien lo publicó. El respeto es para las personas, en este caso para los usuarios, no para las ideas necesariamente. Debemos comprender que las ideas son eso, ideas y estas pueden ir y venir, ser correctas o incorrectas pero siempre son discutibles y perfectibles.

4.2.- Este más que un punto es una recomendación. Evitar tomarse personal las críticas que se hacen a los post o temas que uno publica. Lo más seguro y lo más normal es que en este foro tan diverso encontraremos gente que piensa diferente, o que sabe y conoce más de algún tema que publiquemos.

4.3.- Si eres de los que no pueden sustraerse en lo personal de una crítica y un encuentro, debate y/o dialogo directo franco y abierto reconsidera bien antes de contestar algún cuestionamiento a lo que publicas.
Lee las reglas,reportado
 

king changuis

Bovino Milenario
#16
He visto varios de estos carteles en la uam iztapalapa y se nota a leguas que son redactados por individuos que jamas leen los periodicos objetivos e independientes (sí los hay) y que es dudable que alguna vez en su vida hayan leido un libro completo.

Sí para que haya mas Elbas Esther, Romeros Deschamps, Quinas, STUNAM, SITUAM, etc.

Sí hay que abandonar los procesos de seleccion en las universidades y retacar las aulas de aspirantes que no obtendrian ni la mitad de aciertos en un examen de seleccion. La educacion superior es para todo aquel que se esfuerze lo suficiente, NO ES PARA TODOS.

Estoy de acuerdo en sacar a patadas a FECAL, sin embargo la posibilidad de revocarlo es pura fantasia de mala calidad al estilo de los libros que escribe Artemis Fowl. No es una propuesta politica real, mas bien es hablar por hablar.

Que tiene de malo la actual constitucion?



Me considero de tendencia izquierdista sin embargo este tipo de propaganda de muy baja calidad da mala imagen a la ya de por si debilitada izquierda mexicana. Primero hay que formarse cultural-politicamente para hacer propuestas sociales que ayuden al avanza del pais.

Si bien La Jornada publico esta informacion como nota informativa, no quiere decir que apoye a este mitín.
Se ve q tu tendencia de izquierda es la misma que la de Ebrad una izquierda q se acuesta con la derecha, según tu "es dudable que alguna vez en su vida hayan leido un libro completo." pero tu ni siquiera logras leer un cartel completo por q en ninguno se habla sobre un mitin, es normal encontrar este tipo d trolleo cuando se avecinan eventos tan grandes.
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
#18
mmm... porque no mejor contra los lideres de todos estos movimientos que ganan un dineral... y son manejados por los politicos... privatizar pemex?... por piedad si ya esta privatizado!!! cuando metes una solicitud de trabajo te rechazan por no ser pariente de alguien de adentro igual pasa con los de la luz... CALDERON, EL PEJE, PEÑA NIETO, el que me digan son una bola de rateros... todas estas "manifestaciones" estan dirigidas por un partido politico... no se hagan
 
#19
mmm... porque no mejor contra los lideres de todos estos movimientos que ganan un dineral... y son manejados por los politicos... privatizar pemex?... por piedad si ya esta privatizado!!! cuando metes una solicitud de trabajo te rechazan por no ser pariente de alguien de adentro igual pasa con los de la luz... CALDERON, EL PEJE, PEÑA NIETO, el que me digan son una bola de rateros... todas estas "manifestaciones" estan dirigidas por un partido politico... no se hagan
tienes razón yo apoyo las huelgas que dejan llena la bodega como si no se compra la producción de un día de coca o dejar ver los canales de televisa o Tv azteca, eso si le doleria más al gobierno que hacer una huelga que solo afectaría al pueblo
 

sadac17

Bovino de la familia
#20
mmm... porque no mejor contra los lideres de todos estos movimientos que ganan un dineral... y son manejados por los politicos... privatizar pemex?... por piedad si ya esta privatizado!!! cuando metes una solicitud de trabajo te rechazan por no ser pariente de alguien de adentro igual pasa con los de la luz... CALDERON, EL PEJE, PEÑA NIETO, el que me digan son una bola de rateros... todas estas "manifestaciones" estan dirigidas por un partido politico... no se hagan
¿Y si puedes probar lo que dices verdad?

Aquí esperamos respuesta...
 
Arriba