http://www.revocacionmandato.org/revoca/

Joker

Moderador risitas
#1
Parece que la cosa va en serio... o al menos ya se está haciendo más escándalo al respecto. Mientras esto sucede, Facebook canceló las cuentas de las personas que crearon el grupo que pedía la renuncia de Felipe Calderón. No recuerdo que algo así hubiera sucedido antes en la era del internet.

Nace organización que busca revocar mandato de Calderón

MÉXICO, D. F., 7 de abril (apro).- Diputados federales y locales del PRD, sindicalistas, estudiantes y organizaciones civiles constituyeron este miércoles el Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón.

De acuerdo con el diputado federal Agustín Guerrero, el objetivo del comité es promover una consulta ciudadana del 22 al 24 de mayo para saber si la ciudadanía capitalina quiere que Calderón siga al frente de la presidencia de la República, o rechaza su gestión “por su incapacidad para gobernar”.

Guerrero afirmó que la decisión de crear las comisiones fue tomada ante la gravedad de la situación que vive el país, tanto en el deterioro de la vida pública como en la privada de los mexicanos. “La decadencia y la descomposición social son alarmantes” añadió.

Y ejemplificó: “Pongo un caso: el PRI y el PRD le han pedido la renuncia a Javier Lozano, que despacha en la Secretaría del Trabajo; también, en su momento, se le pidió a Agustín Carstens (que dimitiera) cuando era secretario de Hacienda e hizo el diagnóstico de la situación económica del país, encubriendo la crisis en la que ya estábamos”.

Entonces, agregó, debido a que la Constitución prevé la remoción de algún servidor público a través del juicio político, los partidos políticos se pueden organizar para que un funcionario que dañe o afecte seriamente la estabilidad o la gobernabilidad sea enjuiciado y separado del cargo.

Asimismo, informó que un sector del PRI en la Cámara de Diputados ha visto la propuesta con buenos ojos, pero afirmó que ahora se están planteando que la decisión se refuerce con la voluntad ciudadana.

“Es evidente también la voluntad ciudadana, aunque ya una buena parte de los priistas están por darle carpetazo a lo que ha sido esta administración de Calderón después de tres años y medio (…) Ya hay voces dentro del PRI que lo ubican como espurio, cuando solamente el PRD o la oposición de izquierda había hecho este juicio”, indicó.

Por su parte, Sergio Peláez Cortés, representante del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato, informó que a partir de hoy dará inicio la campaña denominada “Un peso para que se vaya Calderón”, y esos recursos estarán destinados a la difusión de la consulta mediante volantes, carteles, lonas, etc.

También abrieron la cuenta del Bando Santander, con número 6053560243-0, a nombre de Armando Rendón Corona.

Peláez Cortés informó que a través de la página web www.revocacionmandato.org informarán sobre el destino de los recursos y las actividades a emprender.

Una primera consulta se realizará el próximo miércoles 21, así como el 4 de mayo, en centros de estudio de educación media superior y superior, respectivamente

“Es una exigencia y una necesidad que Calderón se vaya, porque el país no puede seguir en picada”, dijo Manuel Oropeza, presidente del PRD en la capital.

Y dejó en claro que ante la grave situación por la que atraviesa el país, de crisis generalizada en los terrenos económico, político y social, y ante la criminalización de la lucha social que se ve reflejada en el creciente desempleo, corrupción, impunidad e inseguridad pública, “hoy más que nunca está vigente la exigencia de que se vaya el espurio Felipe Calderón”.

En conferencia de prensa, el diputado Francisco Saucedo dio lectura al comunicado del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato, en el que se da a conocer que por la importancia que tiene la participación del sector juvenil de la sociedad y tomando en cuenta el calendario escolar, la consulta se adelantará en los centros de enseñanza media y superior del área metropolitana: el día 21 de abril se realizará en instalaciones de educación media superior y el 4 de mayo en el nivel superior.

En los próximos días, agregó, se intensificará la campaña de propaganda y difusión con 800 mil volantes, 100 mil carteles, la colocación de mantas y pintas de bardas, además del boteo del programa “Un peso para que renuncie Calderón”.

“Hemos concluido la etapa de difusión y promoción de la consulta, en la que se han distribuido 1 millón de volantes, 100 mil carteles y 250 lonas. Actualmente estamos en la etapa de la organización y estructuración de los comités por estados, municipios, delegaciones y sectores”, señaló Saucedo.

Además, dio a conocer que se han realizado reuniones de trabajo para promover la constitución de comités en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Morelos, Jalisco. Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala, estado de México, Baja California, Nayarit y Zacatecas, y están programas reuniones para construir comités en Veracruz, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí y Puebla.

Entre las agrupaciones participantes está el Grupo Tacuba, Grupo Democracia Revolucionaria, SME, Movimiento Juvenil por la Esperanza, Movimiento Nacional por la Esperanza, Alianza de Tranviarios de México, Colectivo 2 de Julio-Corazón de la IV República, Asamblea Comunitaria de la Ciudad de México, Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos, Círculo de Estudios del Centro Histórico, Redes Universitarias y Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil.

También, estudiantes de la UNAM, UACM, UAM, IPN, CCH, Preparatorias, Colegio de Bachilleres y muchos personajes más.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#3
Orale!!!

Pues le echo un Ojo! Algo debe salir... Con que algo cambie ya ganamos nosotros como pueblo, que a fin de cuentas eso es lo que debemos buscar ...

AlexAv.
 
#4
Se que lo que quieren es quitar a calderon para poner a cualquier otro pelele, pero dificilmente ese pelele va a ser peor que calderon...
ME uno
 

Kury666

Bovino adicto
#6
lástima va acabar siendo otro intento frustrado, no creo que logren nada, además en todo caso la consulta debe ser a nivel nacional, no solo en la capital del país. Por otra parte los órganos de consulta del PRD están bastante desacreditados como confiar en sus resultados.
 

Joker

Moderador risitas
#7
En la nota se señala que están buscando personas de los estados para hacer una campaña nacional, no es un asunto local en el DF, sino que están tratando de involucrar a más actores.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#11
Preguntare en mi ciudad si se sabe de esto... si no me voy con la excusa de que visitare a mis familiares (por tiempo indefinido) al DF, aunque muchos digan que no pasara nada es año de bicentenario ¿no? es lo que queria el pelon, y eso es lo que tendra, nomas que va a ser una lucha con la cabeza y no con las armas.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#12
Naa

Por algo este es el país del ¡No pasa nada!!!
lástima va acabar siendo otro intento frustrado, no creo que logren nada, además en todo caso la consulta debe ser a nivel nacional, no solo en la capital del país. Por otra parte los órganos de consulta del PRD están bastante desacreditados como confiar en sus resultados.

Gracias por su apoyo... Pueden regresar a sus menesteres cotidianos. ;)

AlexAv.
 
#14
MMM otro intento mass de la podrida izquierda, lastima de país en el que vivimos en verdad, en fin siempre con sus patadas de ahogado los perredistas, no dejaran de molestar hasta que acabe el sexenio del presidente Calderón, en fin solo espero que si algún día llegan a gobernar este país (no lo creo, ni quiero), ojala que no haya gente que les este bloqueando y que a ellos si los dejen trabajar y no solo tirar y tirar para poner a la gente encontra.
 

Joker

Moderador risitas
#15
MMM otro intento mass de la podrida izquierda, lastima de país en el que vivimos en verdad, en fin siempre con sus patadas de ahogado los perredistas, no dejaran de molestar hasta que acabe el sexenio del presidente Calderón, en fin solo espero que si algún día llegan a gobernar este país (no lo creo, ni quiero), ojala que no haya gente que les este bloqueando y que a ellos si los dejen trabajar y no solo tirar y tirar para poner a la gente encontra.


Perdiste completamente el punto...
 

LaloT

Bovino maduro
#17
SI QUITEMOSLO, y luegoo.. a quien ponemos, no me vayan a salir que con Javier Aguirre o el Peje, la verdad l aidea no suena mal, pero si muy poco fundamentada, no se ve sencilla y mas que nada parece un berrinche PRDista, no soy derrotista pero no le veo futuro a esto, tuvimos peores presidentes nada sucedia y no digan que no (lopez portillo, echeverria, salinas, etc) de esos a los que cuidadito y saliera un compa con una propuesta asi por que aparecia encuerado y baleado al dia siguiente de salirse de la linea. Veo debil el movimientos y la verda la ultima vez que lei de algun movimiento en el que el pueblo gritara a viva voz una opinion asi todo acabo en un desastre que seguimos viviendo... LIBEREN A BARRABAS, SIII, LIBEREN A BARRABAS... lo recuerdan, y espero no se ofendan moderadores y me banneen pues veo que les agrada la idea


que actue la razon antes que la emocion
 

king changuis

Bovino Milenario
#18
SI QUITEMOSLO, y luegoo.. a quien ponemos, no me vayan a salir que con Javier Aguirre o el Peje, la verdad l aidea no suena mal, pero si muy poco fundamentada, no se ve sencilla y mas que nada parece un berrinche PRDista, no soy derrotista pero no le veo futuro a esto, tuvimos peores presidentes nada sucedia y no digan que no (lopez portillo, echeverria, salinas, etc) de esos a los que cuidadito y saliera un compa con una propuesta asi por que aparecia encuerado y baleado al dia siguiente de salirse de la linea. Veo debil el movimientos y la verda la ultima vez que lei de algun movimiento en el que el pueblo gritara a viva voz una opinion asi todo acabo en un desastre que seguimos viviendo... LIBEREN A BARRABAS, SIII, LIBEREN A BARRABAS... lo recuerdan, y espero no se ofendan moderadores y me banneen pues veo que les agrada la idea


que actue la razon antes que la emocion
Mhhhhhhhhhhh esto suena tan al voto útil q llevo al inútil y represor de fox a la presidencia ...

Mejor aun QUE SE VAYAN TODOS !!!!!
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#19
:memeo:



Pues si, es un paso y bueno quiza, ¿pero después que? a volver a lo mismo, quitar la cabeza de esa quimera provocará mas, ocupamos pensarlo todo, porque habrá gente que quiera tomar las armas.
Hace tres años en una manifestación en Cd. Juárez tomábamos de manera simbólica las instalaciones de la secretaría de educación y cultura del estado en esa ciudad en apoyo a los compas de Lomas de Poleo y exigiendo, si leyeron bien, exigiendo que la dicha secretaría toamara medidas y acciones dentro de su ámbito de para proteger el derecho de los peques a la educación y no se quedaran sin escuela primaria que se anunciaba su re-ubicación por cuestiones político-empresariales y hablando con el vocero de la oficina charlábamos él y yo de que precisamente nuestra protesta y toma simbólica les podía parecer "innecesaria y/o excesiva" a algunos como él mismo, pero yo le hacía notar que nosotros somos los moderados, que nosotros somos los que aun creemos y queremos actuar dentro de los marcos legales de reclamo y participación ciudadana establecidos en la constitución pero que si nosotros fallábamos en darle sálida satisfactoria para las familias de Lomas de Poleo, tanto ellos como gobierno y nosotros como ciudadanos comprometidos con causas sociales, detrás de nosotros venían otros que no son necesariamente ni tan moderados ni les interesa mucho este marco legal en el cual nosotros queremos mantenernos porque no hay ya mucho que estos les ofrezcan a ellos.

Si DHL xD, tienes razón si no atendemos este asunto de la revocación de mandato de Calderón dentro de un marco legal, pacífico, ciudadano y participativo van a venir los radicales y entonces si van a añorar a los que andábamos siempre de "revoltosos" pero pacíficos.

SI a la revocación de mandato de Calderón por asesino e incapaz de llevar a bien el cargo que usurpa.

SI QUITEMOSLO, y luegoo.. a quien ponemos, no me vayan a salir que con Javier Aguirre o el Peje, la verdad l aidea no suena mal, pero si muy poco fundamentada, no se ve sencilla y mas que nada parece un berrinche PRDista, no soy derrotista pero no le veo futuro a esto, tuvimos peores presidentes nada sucedia y no digan que no (lopez portillo, echeverria, salinas, etc) de esos a los que cuidadito y saliera un compa con una propuesta asi por que aparecia encuerado y baleado al dia siguiente de salirse de la linea. Veo debil el movimientos y la verda la ultima vez que lei de algun movimiento en el que el pueblo gritara a viva voz una opinion asi todo acabo en un desastre que seguimos viviendo... LIBEREN A BARRABAS, SIII, LIBEREN A BARRABAS... lo recuerdan, y espero no se ofendan moderadores y me banneen pues veo que les agrada la idea


que actue la razon antes que la emocion
Ya ven que bonito es escribir cuando lo que impera es la razón antes que la emoción?:chavo:

BARRABAS! BARRABAS!! :histerica:
 

Zettel

Bovino adicto
#20
Desafortunadamente, el problema tiene sus raíces más profundas que simplemente en la cuestión de a quién ponemos de Presidente. Es todo un sistema político que está descarriado y que está poseído por ambiciones ciegas y desmedidas, y sustentado implícitamente por un pueblo que no sabe cómo actuar, ignorante de sus propios derechos.

Eoz, concuerdo contigo que el diálogo y las exigencias de acuerdo a la ley son el camino correcto a seguir. Tristemente, son esas personas, los "revoltosos pacíficos", como bien los llamas, los que son tenidos menos en cuenta. Por lo general los Gobiernos, como los ciudadanos, solo entienden de coacción y hasta con armas en la mano. Por supuesto que una revolución en la superficie no cambiaría las cosas, porque siempre queda la cuestión de quién va a gobernar.

Me parece que hasta el momento el país sigue sin desarrollar sus propias políticas y caminos para salir adelante, de acuerdo a sus condiciones e idiosincracias, y seguimos importando ideas, medidas y formas de gobierno, combinándolas como si se tratara de alquimistas, hasta a ver qué es lo que puede funcionar.

La clase política no nos representa políticamente, y sin embargo sigue siendo nuestra representante cultural en muchos aspectos. El diputado representa en muchos niveles al mexicano ambicioso, egoísta, interesado e incluso ignorante que desea los beneficios y las soluciones sin tener idea clara de cómo obtener resultados y mucho menos de someterse a sacrificios. Quisiera saber si a la hora de tomar decisiones sobre la vida económica del país, por ejemplo, siquiera el 50% de estos diputados, tiene una noción amplia y definida de conceptos econónomicos e implicaciones sociales, o sencillamente responden a grupos de interés. Creo que no nos equivocaríamos en la respuesta.

Creo que hay mexicanos dispuestos a un cambio, que tienen en mente el ideal del gran desarrollo, desarrollo del que somos testigos en otros países y que nos dejan en claro que los cambios sí pueden realizarse. Pero a su vez, muchos de estos mexicanos NO se dedican a la política, o no están en áreas donde su influencia puede ser determinante. En México la cultura del conformismo, la ignorancia y el temos todavía reinan, y todo parece indicar que los grupos políticos, en la defensa de sus más profundos intereses, no están dispuestos a que esto cambie.
 
Arriba