Hp y sus famosos fallos de pantalla negra, ayuda por favor

robertonly

Bovino adicto
#1
buenos les platico me trajeron una hp pavilion dv4-2145dx, bueno el problema es que la pantalla esta negra y no tiene backlight, pero si prenden los leds y trabaja el discoduroo y todo, la conecte a un monitor y la uso sin problema, entonces la abri para ver si estaba desconectado algo pero no.

despues hice las soluciones de hp de quitar la corriente y la pila y presionar un tiempo el boton de encendido, luego conectar la pura corriente y asi etc. pero igual siguio sin servir y ya no se me ocurre nada mas que es el chip del video, tal y como pasa con muchas laps hps. diganme que puedo hacer bakuno.

de antemano muchras gracias :vientos:
 

vegeta 25

Bovino maduro
#3
compañero al decir que la usas sin problemas conectandola a un monitor quieres decir que si entra al windows?. por que si es asi no creo que sea el chip de video.ya revisaste bien los flex y el inverter de la pantalla.SALUDOS
 

robertonly

Bovino adicto
#4
compañero al decir que la usas sin problemas conectandola a un monitor quieres decir que si entra al windows?. por que si es asi no creo que sea el chip de video.ya revisaste bien los flex y el inverter de la pantalla.SALUDOS
no aun no los reviso lo que pasa es que para quitar el platico de donde esta es un pedo bueno a mi se me complica abrir esas parte por los platico que traen de presion :S pero entonces si deben de ser esos verdad? cualquiera de los dos. por que si uso la computadora con un monitor si jala todo el sonido, el video, etc.

gracias por la respuesta bakuno
 

vegeta 25

Bovino maduro
#5
no aun no los reviso lo que pasa es que para quitar el platico de donde esta es un pedo bueno a mi se me complica abrir esas parte por los platico que traen de presion :S pero entonces si deben de ser esos verdad? cualquiera de los dos. por que si uso la computadora con un monitor si jala todo el sonido, el video, etc.

gracias por la respuesta bakuno
si. si entras al windows no es el chip de video. mira lo que puedes hacer es acercarte a la pantalla de la lap cuando este prendida y mira si se alcanza a ver algo, por que cuando falla el inverter no prenden las lamparas y por consecuencia la pantalla se queda muy oscuro, si es asi al acercarte a la pantalla alcanzaras a distinguir algo. y si no, puede que sea algun flex de la pantalla.por que cuando falla el chip no puedes hacer nada de nada ni con un monitor ya que el chip se desprende incapacitando toda la tarjeta madre.espero que puedas arreglar el problema.SUERTE
 

signusxk

Bovino maduro
#6
apoyo al compañero vegeta 25 , lo mejor seria que la desarmes y cheques la continuidad en el cable flex y si este se encuentra en buen estado pues ya ni revises la lampara que es casi seguro que sea esa , una prueba que te podría ayudar es simplemente encender la lap y ya que haya arrancado bien pues ir bajando la pantalla como si la fueras a cerrar , con ese movimiento muchas veces los cables del flex que están rotos hacen nuevamente contacto iluminando la pantalla y así puedes darte cuenta sin tener que abrirla pero ya que la repares pues no hay de otra que abrirla totalmente , suerte compañero
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#7
si tienes un taller y piezas a mano, desarmala, saca el monitor de la tapa y conectale otro monitor a ver si funciona (no al vga secundario obviamente, sino al conector interno...duh!).. si enciende, empieza a revisar el que esta defectuoso empezando por el cable, luego la lampara y si eso funciona vas a tener que revisar la placa controladora. aqui tienes dos opciones: o la reemplazas si tienes la pieza, la compras por ebay o intentas reemplazar el componente defectuoso..a menos que sea un integrado o una micro resistencia, que esas no las venden. pero de todas maneras es mejor simplemente cambiar la pieza completa y listo.

suerte
 

UMBRELLAMX

Bovino adolescente
#8
revisa el flex o simplemente quita la pantalla y en la parte de atrás tiene un conector en algunas ocasiones por movimiento llegan a desprenderse saludos
 
#9
Que tal, mira , tambien tenia el mismo problema con una dv4 1413la, el problema era y es la tarjeta grafica... yo no le hice el reballing.. lo que hice fue esto...

quitar el disco duro
la bateria
la pila de reloj
y desconectar el ventilador de la MB

ahora conecta la pc al cargador, la enciendes y la dejas unos 30 minutos... esto hara que se vuelva a soldar la tarjeta de video ala placa
hay vecs que la pc no cumple la media hora, si pasan unos 15 minutos lo vuelves hacer, esto me funciono y mi laptop ya no me ah dao ningun problema, un saludo
 

superman 2009

Bovino Milenario
#10
como lo dicen los compañeros de arriba no es el chip de video, mas bien creo que es el flex y el inverter checalo bien y si no mejor daselo a un tecnico que sepa
 
Arriba