HP v3117la ayuda

darktrue

Bovino maduro
#1
saludos hermanos una vez mas recurro a su experiencia, pues resulta que tenemos la mencionada lap, ya tenia errores pero esta semana fue el acabose, resulta que la maquina cuando intentaba formatear utilizando disco se apagaba en determinado momento de la instalacion de windows, por lo mismo se quedo con 2 instalaciones, bueno seguia funcionando asi que ya no le movimos mas, la pila no el funcionaba por eso solo funcionaba conectada pues bueno mi cuñada la suspendio y la desconecto luego la movio al piso de arriba y cuando intento encenderla dio pantalla azul y despues al prenderla se ciclaba y no hacia nada, intente formatear pero paso lo mismo se apagaba, utilice el hiren's boot cd y use una herramienta para borrar completamente el disco duro, con la suerte de que no se apago la makina y completo el proceso, todo bien hasta aqui, pero cuando intente instalar windows me decia que no habia particion donde instalar, bueno regrese al hiren y utilice de nuevo la herramienta, partition magic, y ahi si me dice que tiene un disco de 80 gb y cuando intentoparticionar en varias ocasiones se apago la maquina, cuando por fin me dejo hice solo una particion para poder instalar windows y que jalara, y partition magic si reconoce el disco y que es de 80gb y que incluso hizo la particion pero al entrar a instalar el proceso me dice que no hay particion donde instalar y entrando con un mini windows xp tambien del hiren no reconoce el disco duro, asi que ahora no jala el disco al parecer, ah y tambien me da error al inicio de que la pila del cmos ya no funciona, alguin sabe que pila utiliza y si debo cambiarla?
muchisimas gracias por leer este relato y espero puedan darme una mano.
 
#3
ok en orden...

Me parece que hay problemas en cuanto lo dicho es decir si dices que se apaga se apaga verdad no reiniciar si ese es el caso no creo que sea por pila o el Disco Duro lo atribullo que sea por sobrecalentamiento o cortocircuito (cosa que dudo) y necesito el error de CMOS me daria una muy buena idea de lo que seria, y pueden ser de varias formas de 9v o 6 baterias de 1.5v en pastillas, necesito el error, un saludo desde El Salvador
 

abner2

Bovino Milenario
#4
ok en orden...

Me parece que hay problemas en cuanto lo dicho es decir si dices que se apaga se apaga verdad no reiniciar si ese es el caso no creo que sea por pila o el Disco Duro lo atribullo que sea por sobrecalentamiento o cortocircuito (cosa que dudo) y necesito el error de CMOS me daria una muy buena idea de lo que seria, y pueden ser de varias formas de 9v o 6 baterias de 1.5v en pastillas, necesito el error, un saludo desde El Salvador
9v para el CMOS?? no manches.
Las baterias del CMOS son por lo general de 3.0v y la clasica es la cr2032, pero hay que confirmarlo, por que algunas laptops traen una diferente que va soldada de sus polos a la MoBo. Danos el modelo de tu lap.
Ahora de tu error, ya entraste a la BIOS y verificaste el estado SMART de tu disco duro??
Con el hirens boot, ya le pasaste el HDD Regenerator??
Como funciona el equipo desde el liveCD, se te apaga?? dale carrilla, correle unas pruebas de strees, checale las temperaturas desde el mismo liveCD, verifica que por las rejillas de ventilacion este fluyendo suficiente aire.

Saludos
 
#5
9v para el CMOS?? no manches.
Las baterias del CMOS son por lo general de 3.0v y la clasica es la cr2032, pero hay que confirmarlo, por que algunas laptops traen una diferente que va soldada de sus polos a la MoBo. Danos el modelo de tu lap.
Ahora de tu error, ya entraste a la BIOS y verificaste el estado SMART de tu disco duro??
Con el hirens boot, ya le pasaste el HDD Regenerator??
Como funciona el equipo desde el liveCD, se te apaga?? dale carrilla, correle unas pruebas de strees, checale las temperaturas desde el mismo liveCD, verifica que por las rejillas de ventilacion este fluyendo suficiente aire.

Saludos
si disculpa lo de la bateria es de 3v gracias por corregir ese detalle, aunque yo creo que el calentmiento provien desde el microprocesador o cortocircuito (cosa que poco creo) son 2 razones comunes por el cual se apaga. ahh y el error del CMOS lo Brindas
 
#6
Al igual que el colega Waldo, el apagarse la lap dudo muchísimo que sea por el HD, debe ser un sobrecalentamiento.

El HD puede estar bien, necesitas checarlo en otra máquina.
 

darktrue

Bovino maduro
#7
9v para el CMOS?? no manches.
Las baterias del CMOS son por lo general de 3.0v y la clasica es la cr2032, pero hay que confirmarlo, por que algunas laptops traen una diferente que va soldada de sus polos a la MoBo. Danos el modelo de tu lap.
Ahora de tu error, ya entraste a la BIOS y verificaste el estado SMART de tu disco duro??
Con el hirens boot, ya le pasaste el HDD Regenerator??
Como funciona el equipo desde el liveCD, se te apaga?? dale carrilla, correle unas pruebas de strees, checale las temperaturas desde el mismo liveCD, verifica que por las rejillas de ventilacion este fluyendo suficiente aire.

Saludos
Gracias a todos por sus respuestas y su atencion.
En relacion a lo de la bios, puedo entrar pero no me deja moverme a los lados, es decir, las flechas laterales que usa uno para moverse entre las opciones del bios no puedo usarlas por que no funcionan pero al momento de entrar con el hiren si sirven, no se por que, es por eso que no puedo checar temperatura y hay veces que con el mismo hiren corriendo alguna herramienta se apaga.
El error que da es:
"0251: System cmos checksum bad -Default configuration used"
 
#8
La pila del CMOS esta agotada, pero no es el problema al parecer... temo que puede ser el Bios, y si puedo casi asegurar que es por sobrecalentamiento y debes ponerle pasta o gomita térmica... OJO: si no sabes que hacer en esos caso no te recomiendo que lo hagas pero mejor llevalo a manos conocedoras, Suerte
 
Arriba