HP TouchSmart tm2 - 2080la no enciende (con y sin bateria)

tiestoghost

Bovino adicto
#1
Que tal amigos del corral, necesito su ayuda urgente mente, lo que pasa es que tengo una NoteBook HP tm2 - 2080la (la que se gira la pantalla y es touch) la estaba usando normalmente, de eso ese dia solo revisaba unas paginas y escuchaba musica (estaba con la bateria), ya le quedaba poca carga a la bateria, cuando decidi conectarla para cargarla, cuando escasos 2 min, de repente se apago!!, y ya no quizo volver a encender, le quiete la bateria para conectarla directamente, y ni asi, le volvi a poner la bateria y nada!, llame a soporte hp, y solo por generarme un diagnostico me quieren sacar 2mil pesos, y esque segun ellos ese tipo de fallas no entran en garantia, ademas de que tiene aprox 1 semana que la garantia caduco, la vdd es que nose a que se alla debido el fallo, u que podre hacer para solucionarlo, espero me puedan hechar la mano pues la vdd me hace falta la lap, agradesco su tiempo si es que leeyeron esto.
 
#2
Necesitas aportar más datos, indicas que no prende, no enciende ni una sola luz? cuando conectas el cargador enciende alguna luz indicando la carga?, si le quitas la batería y la conectas enciende alguna luz?, ya revistaste que el cargador tenga voltaje?, como lo cuentas yo pensaria que se quedó sin bateria y el cargador no funciona por eso no prende.
 

tiestoghost

Bovino adicto
#3
lo siento, tienes mucha razon, no, no enciende ninguna luz, con bateria y el cargador conectado, y sin la bateria solo con el cargador, y si, el cargador funciona, lo pobre en otra hp, e inclusive probe el cargador de otra hp con las mismas caracteristicas y nada, no hace absolutamente nada
 
#4
no recuerdo bien el tipo de falla pero prueba esto, sin bateria ni cargador, presiona el botón de encendido por unos 10seg después conecta el cargador y presiona el botón de encendido, esto me ha resultado en varias ocasiones.
 
#7
A mi me paso eso

Lo solucione con otro adaptador de corriente NUEVO

Luego quite la batería y la deje 1 hora asi

De ultimo la encendi sin la batería y descubri que se habían echado a perder las celdas de la batería...

Cada error se puede averiguar si cuentas el numero de parpadeos que te muestra la Laptop
 

tiestoghost

Bovino adicto
#8
pues probe con otro cargador, el problema esta en que la lap, no da nada, no manda niingun parpadeo, no enciende ni el led, que esta la lado de donde se enchufa el cargador, pero agradesco el comentario, y hare lo que dices conseguire otra bateria aver que onda, gracias :D
 

anheru3

Bovino adicto
#10
si no da nada prueba con un multimetro y mide la salida de voltaje (19.5 voltios) si no da entonces el adaptador esta dañado!
complementando: ademas de medir el voltaje de salida tambien tienes que verificar que el cargador administre la corriente necesaria, osea, en otros casos que he tenido el cargador (o fuente como quieras llamarlo) si da los 19.5v pero al momento de conectarle una carga, el voltaje se "cae" (de 19.5v a 12v por ejemplo).

aunque no creo que se ale cargador, por los comentarios que pusiste (de que lo probaste en otro equipo y fucionó bien). pero no estaría de mas revisarlo de nuevo.

si tienes conocimientos básicos de electrónica revisa diodos, reguladores, etc (no conozco el modelo) talves alguno de ellos esta dañado y por eso no hay señales de "vida"

suerte
 
#11
las fuentes o cargadores son tipo Switching algo complejos de reparar...

pero podrías verificar facilmente el fusible que trae dentro la laptop, que es de color VErde y tiene el simbolo de "F" = FUSE = FUSIBLE, testealo y si da continuidad entonces creo que se ha ido el procesador!
 

anheru3

Bovino adicto
#12
las fuentes o cargadores son tipo Switching algo complejos de reparar...

pero podrías verificar facilmente el fusible que trae dentro la laptop, que es de color VErde y tiene el simbolo de "F" = FUSE = FUSIBLE, testealo y si da continuidad entonces creo que se ha ido el procesador!
para los técnicos de 50 centavos son cosas del diablo jajaja.

y pues si ya hiciste muchas pruebas y no llegas a nada, pues lo mas recomendable es que lo lleves con un profesional de confianza, no vaya a ser que entre los movimientos que hagas la eches a perder mas de la cuenta o en el peor de los casos la descompongas por completo.

saludos
 
#13
aagradesco mucho sus comentarios, de hecho la lap la tendo desarmada, hare lo de checar el fusible, aver si da continuidad, por que el cargador, alparecer si funciona, no estoy seguro de si meterle calor :S, nuevamente agradesco la ayuda, comento que tal me va
 

shk85

Bovino maduro
#14
ya checaste si tu problema no es el power jack o prueba bañandola en liquido para componentes electronicos muchas veces ese liquido saca algunos errores.
 

clicaca

Bovino adolescente
#16
mira la solucion es un reballing se ocupa equipo especial como el de mi taller pero eso es si tu lap solo prenden los focos y no te da el video si no prende ningun foco debe ser el cargador o alguna otra cosa que tendria que checar mndame un mensaje y te paso mis datos para un reballing no hay mucha gente que de verdad te hace un reblling yo doy seis meses de garantia saludos
 

kurtslashmx

Bovino Milenario
#17
No le des calor, eso soluciona cuando prende los leds azules y no prende la pantalla y es por que se ha desoldado el chip de graficos (principalmente Nvidia) yo creo que es otra cosa como el sistema de carga, el fusible como bien comenta enigma, yo he reparado varias sacando la placa madre y limpiandola con un liquido especial para circuitos, limpia memorias ram, resetea la bios, quita todo dejando solo placa madre, procesador y memoria, checa nuevamente el cargador y ya por ultimo llevala con un tecnico, pero si ya la tienes desarmada siguele, no te desanimes que de una forma u otra se repara vale, um saludo y espero haber ayudado en algo
 
Arriba