HP smartouch 300 Problema con unidad de CD AYUDA!!

kchorrit0

Bovino adolescente
#1
hola hermanos bakunos en esta ocasion vengo a pedirles su ayuda.
Les cuento, un vecino tiene esta pc pero desde hace cuatro meses la unidad de cd/dvd dejo de funcionar, si se "traga" los cd's pero no los abre ni nada.

En un principio pense que era un virus o algo asi q escanee con mis mejores antivirus y reinstale drivers (de windows) de la unidad de cd pero aun asi nada.
Despues me puse a ecuchar los sonidos que hace al "tragarse" el cd y me pude dar cuenta que el motor del laser funciona pero no asi el que hace girar el cd asi que deduje que debe de ser ese motor el que falla pero me gustaria que aun asi me dieran su opinion respecto a mi diagnostico.

otra duda que me surgio respecto a esto es que si probablemente el laser sea el que no funciona. esta duda surgio por que de chiquito al jugar con mi stereo (q acabo descompuesto obviamente) me daba cuenta que si el laser no detecta el cd el motor que lo hace girar no arranca.

y por ultimo y ya que obviamente tendre que desarmar esta pc. alguien sabe como hacerlo o tiene manuales de algun tipo que por favor me pueda pasar?

bueno espero me den su opinion respecto a mis diagnosticos o algun tip que me pueda ayudar con este problema, de antemano muchas gracias hermanos. :)
 

Alejo®

Bovino Milenario
#2
antes de desbaratar yo probaría booteando un cd antes de cargar el SO. en caso de tener que desbaratar solo tienes que quitar el tornillo que asegura la unidad de cd y con eso solo es halarla un poco y ella sale y así la puedes desarmar y revisarla
 

kchorrit0

Bovino adolescente
#6
creo que primero iré por lo del firmware y despues a lo del registro de nuevo y si no ps a cambiarla por completo por que ya no tiene garantia, tiene mas de 2 años esa pc.

alguien mas q me pueda sugerir algo??
 
Arriba