HP SLIM MODELO s5725la fallando

#1
hola a todos, espero y me puedan ayudar.
tengo esta computadora hp s5725la con procesador core i3 550 3.2 x 3.2 ghz el sistema es el original para 64 bits y tenia una memoria de 4 gb. windows home premium original.

hace como mes y medio que empezo a no prender. tras darle varias veces al boton funcionaba nuevamente y no daba lata hasta en un par de dias y de repente otra vez no prendia, unos siete o diez intentos y arrancaba. Pero recien se congelo, la apague la volvi a prender, funciono perfectamente en modo protegido, incluso hice escaneos con avg, malware bites y ccleaner y volvi a reiniciar pero al llegar a la pantalla del escritorio en modo normal se volvio a congelar. Le desconecte el quemador y cambie la memoria por una de 2 gb, funciono perfectamente (bueno un poco mas lenta) al dia siguiente conecte el quemador y siguio funcionando normal por dos dias mas hoy queme dos discos desde hace horas y tan solo chekando mi correo con el utorrent abierto solamente se volvio a congelar.
me di cuenta que prendia cuando presionaba el conector del usb frontal pero se volvia a congelar al entrar al sistema, desconecte dicho conector quite la pila unos minutos y sigue desconectado el quemador. volvio a arrancar y tengo unos veinte minutos sin falla.
Que creen que sea, o que conecto? el diagnostico de hp de inicio (cuando sale la pantalla de hp con F9 hace un diagnostico) todo sale en ok. Yo conecto muchos usb y tambien quemo muchos discos, pero como saber cual esta fallando?
Ojala y me puedan dar algunos consejos.
gracias anticipadas.
 
#2
Uno de los problemas de estos equipos es el tamaño y el sobrecalentamiento, así mismo tu problema está ligado a la fuente de poder, esta es de muy baja potencia, y además es muy pequeña y produce mucho calor, hace unos meses reparé el modelo HP Slimline S3220la, con los mismos síntomas que explicas al principio.

te recomiendo que la desarmes prácticamente toda para que puedas sacar la fuente y vas a notar que esta fuente así como la tarjeta madre son diferentes a las convencionales de escritorio, el conector de alimentación es más pequeño.

Tienes que abrir la fuente de poder, buscar y remplazar los capacitores (filtros) que estén inflados o con un liquido color marrón (café) en la base este es un ejemplo:



esta falla se debe a que el capacitor no puede cargar corriente y hace que no se complete el circuito, cuando intentas encenderla varias veces en algún momento logra almacenar la corriente y hace que encienda el equipo y puedas usarlo hasta que lo apagas o desconectas una vez hecho esto el capacitor se descarga haciendo que tu equipo no vuelva a funcionar.

Espero que te sirva esta info

Saludos
 
#3
knyk
gracias por tu respuestA.
voy a intentar hacer lo que tu me comentas. Aunque yo soy mas de cambiar la pieza en lugar de los capacitores pero esta vez lo voy a intentar.
Y si, lo malo con estos modelos slim es que hay que desarmar todo para tener acceso a ciertas piezas, pero ni modos.

Igual y como la tengo en mi escritorio la dejo abierta para tratar de solucionar el problema de calor y tu crees que seria recomendable ponerle una fuente de poder normal, digo, se la voy a dejar abierta, el lugar donde esta me permite que no tenga que ser estetico, asi que aunque se vea fea con la fuente de poder por fuera, no importaria mucho. Crees que sea aconsejable?
gracias nuevamente.
 
#4
Es una Solución, no muy elegante pero viable, ahora tu problema radica en el conector de la fuente hacia la tarjeta madre, creo que es Mini-ATX, y no le funciona otra fuente generica de PC a menos que adquieras un adaptador como este



Revisa bien!!!

En mi caso vivo en Costa Rica, y este tipo de componentes no se consiguen, solo comprados por internet y te duran un montón en llegar, por eso opté por reparar la fuente, y me costó alrededor de $10 a lo mucho,

Saludos y Pura vida
 
#5
Pues llevo 10 dias sin fallar pero estoy trabajando con una memoria de 2 gb ddr3, sin el usb frontal, sin el cd rom y no he conectado dos impresoras.

es decir libere un poco de carga para la fuente, y temo que si conecto mas cosas vuelva a fallar porque usa mas energia.

Tengo la intencion de probar a conectar uno por uno a ver si falla, bueno la ram de 4 gb ddr3 original, se la puse a otra maquina que ha estado funcionando sin falla, o sea que la ram no es, y debe ser el cd room o el usb frontal lo que ocasionaba que a veces no prendiera y luego empezara a congelarse, aunque todavia no descarto la fuente, por eso he estado esperando a ver si falla pero nada, prende a la primera y funciona bien todo el dia.
No he tenido tiempo pero lo primero que pienso hacer es ponerle mas memoria, tengo dos modulos mas de 2 gb ddr3 y probarla unos dias. luego el cd room y probarla, si funciona bien asi, ya no pienso probar el usb frontal, total me da con los que restan.
POr aca donde vivo no hay, realmente quien repare fuentes o tarjetas madres, etc. normalmente compras la pieza nueva, aunque como comentan esta es hp slim y todo viene mas reducido y es de tamaño especial etc. y aparte es cara, joder! fuente de poder de gama baja y aparte cara nomas porque es de marca, haber si consigo uno de los conectores y le pongo una fuente mas decente.
gracias knyk por tus comentarios.
 
Arriba